17 bibliotecas online gratuitas para consultar

Black Friday en Crehana: Cursos al 75 % de descuento

17 bibliotecas online gratuitas para consultar

Hace años, cuando se requería de una información, nos trasladábamos a la biblioteca más cercana para buscar en un mar de libros esa información. A veces, el tiempo que dedicábamos en investigar y buscar, era excesivo.

Pero, con la llegada de internet, las búsquedas se han agilizado significativamente gracias a las bibliotecas online, y hoy te traemos las mejores.

No obstante, aunque internet se haya convertido en un gran abanico de información, en ocasiones (sobre todo en el ámbito académico), todavía tenemos que recurrir a información bibliográfica o trabajos de investigación.

Es importante destacar que las bibliotecas digitales online están repletas de información documentada y bibliográfica.

Por eso, a continuación, aprovechamos para presentarte 17 bibliotecas online gratuitas en las que podrás realizar consultas gratuitas y adquirir información verificada para mejorar tus trabajos académicos o profesionales.


17 mejores bibliotecas online gratuitas 

Las bibliotecas online mayormente presentan herramientas dinámicas y recursos de fácil acceso para el usuario: permiten también el intercambio de la información. Además, en la actualidad, están en pleno auge.

Presta atención y anota todas las bibliotecas online que te vamos enumerar:

Biblioteca de La Real Academia de la Historia

Si eres un estudiante que busca información específica, no solo de la historia de España, sino también de Iberoamérica, esta es la mejor opción para ti.

Esta biblioteca te proporcionará acceso a documentos como manuscritos, libros antiguos e inusuales, desde la edad media hasta el siglo XX en diversos formatos digitales.

Ver biblioteca

Te puede interesar: 47 webs imprescindibles para descargar libros en PDF gratis.

Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes

Ofrece amplia información para los estudiantes, no solamente de las ramas de humanidades, literaturas o carreras afines, sino también a estudiantes que estén en una educación básica.

Ofrece una variedad de recursos de las áreas de literatura, historia y lengua y pueden acceder a ellos sin restricciones.

Ver biblioteca

Mira también la lista de las mejores webs y apps para descargar audiolibros gratis.

Hispana

La biblioteca online Hispana es la biblioteca que ofrece documentos históricos como, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, mapas, atlas, partituras, tipos de documentos, e incluso grabaciones sonoras.

Puedes realizar las consultas en varios idiomas (entre los que destacan el español, francés, inglés y catalán).

Fue creada en 2008 con la finalidad de preservar y difundir parte de la historia española e iberoamericana.

También fomenta la creación de más bibliotecas y aumenta los canales de cooperación, para así, aumentar la cantidad de información para los usuarios.

Ver biblioteca

¿Buscas algo más para los peques? en este artículo puedes conseguir 37 libros para niños gratis en PDF ilustrados.

Biblioteca Digital Hispánica

Tiene un enfoque similar a la anteriormente nombrada. Proporciona a los usuarios parte del patrimonio bibliográfico y documental más importante de la historia española.

Contiene más de 28 millones de publicaciones difundidas a través de su catálogo y en varios idiomas.

Ver biblioteca

Puedes encontrar más libros gratis y recursos descargables en PDF en esta sección de nuestra web.

Proyecto Gutenberg

El proyecto Gutenberg nació en el 1971 ofrece a los usuarios una variedad de libros con la finalidad de “cortar los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo”.

Se considera como una de las bibliotecas online más antiguas del mundo y en la actualidad cuenta con más de 60.000 libros electrónicos gratuitos.

Ver biblioteca

Europeana

Europeana es una de las bibliotecas que más historia sobre el Continente europeo ofrece, además, proporciona acceso a aproximadamente 50 millones de archivos digitalizados (libros, música, material gráfico, entro otros).

Fortalece tanto el patrimonio cultural, como su preservación digital.

Ver biblioteca

Ciberoteca

Es catalogada como una de las bibliotecas más grandes del mundo. Ofrece acceso a los usuarios a un sinfín de documentos de distintas bibliotecas online.

Documentos de historia, literatura, ciencias naturales, salud, derecho, y arte, haciendo esta biblioteca muy diversa.  También cuenta con un motor de búsqueda fácil y eficiente.

Ver biblioteca

Biblioteca Digital Mundial

Esta fue una idea desarrollada por la UNESCO en el año 2009. Tiene como finalidad ofrecer a los usuarios de los países pertenecientes a la misma, contenido y fomentar la digitalización de documentos históricos de los países subdesarrollados.

Cuenta con más de 19.000 documentos históricos y se prevé ampliar más su repertorio.

Ver biblioteca

Biblioteca de Literatura Infantil y juvenil Miguel De Cervantes

Esta biblioteca está enfocada a un público joven, contiene obras literarias infantiles y juveniles de autores españoles e iberoamericanas. Revistas, cuentos, videoteca, fonoteca de obras clásicas y otra clase de recursos.

Ver biblioteca

Biblioteca Virtual De Prensa Histórica

Es una hemeroteca digital que ofrece un extenso y creciente repertorio de prensa histórica y revistas culturales (se estima que hay más de 1,2 millones de archivos).

Esta web es ideal para los usuarios que desean buscar evidencia periodística de un hecho ocurrido.

Ver biblioteca

Biblioteca Digital Del Real Jardín Botánico

Esta biblioteca online es adecuada para los estudiantes de Botánica que buscan información documentada sobre biodiversidad vegetal y fúngica.

Cuenta con aproximadamente 7.500 publicaciones y referencias de diversos investigadores y especialistas de distintas partes del mundo.

Ver biblioteca

Wikisource

Es un proyecto de la fundación Wikimedia y su misión es crear una biblioteca de textos originales y libres, que hayan sido publicados sin restricción de acceso al público.

Está disponible en casi todos los idiomas y sigue en constante crecimiento.

Ver biblioteca

Internet Archive

Es una biblioteca sin ánimo de lucro, enfocada en la preservación de diversos archivos, material audiovisual y software. Es una herramienta que puede complementar muy bien tu búsqueda de información.

Te ofrece documentos en diversas categorías y un buscador para localizar archivos específicos que deseas encontrar.

Ver biblioteca

SciELO

Esta biblioteca online está enfocada en recopilar trabajos de investigación de diversas ramas de la ciencia.

Es una iniciativa brasileña que cuenta con el apoyo de diversas instituciones a nivel internacional y sirve de orientación para los futuros investigadores.

Ver biblioteca

Biblioteca Virtual Del Ministerio De Defensa

Permite el acceso a los usuarios a todos los documentos relacionados con el Ministerio de Defensa que, anteriormente estaba en museos y bibliotecas de esta dependencia. Incluye libros, fotografías, cartogramas, dibujos y otra serie de documentos.

Ver biblioteca

Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

Ofrece a los usuarios un formato digital de documentos que anteriormente se encontraban en diversas bibliotecas públicas de diferentes dependencias y, que, a pesar de ser de dominio público, no se admitía el acceso a ella.

Esta iniciativa permite consultar sin restricciones, consiguiendo la transparencia de la información.

Ver biblioteca

EBiblio Andalucía

Nuestra última recomendación es la biblioteca online proveniente de la red Andaluza de bibliotecas. Su función es ofrecer una bibliografía de calidad e impulsar la literatura de esta región tan importante de España.

Ver biblioteca

En la web hay infinidad de recursos para seguir formándote y ampliando tus conocimientos.

Gracias a estas bibliotecas online ya no existen excusas para no encontrar la información que necesitas.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.