Los Mejores Audiocuentos para Niños Gratis [y Legales]

Los Mejores Audiocuentos para Niños Gratis [y Legales]

¿Estás buscando los mejores audiocuentos infantiles gratis?

En este post te los compartimos para que puedas pasar tiempo de calidad con los más pequeños de la casa y dejar volar vuestra imaginación juntos.

¿Te interesa?

Sin duda, los audiolibros se han convertido es una opción de entretenimiento perfecta no solo para los adultos, sino también para los niños.

Para los más pequeños que no sienten interés por la lectura de forma habitual, leer un cuento no es nada atrayente.

Pero, al mismo tiempo, los adultos sabemos lo importante que es para ellos que lean, ya que estimula la imaginación, potencia la capacidad de atención, aprenden formas de expresión y de comunicar ideas…

Pues bien, ¡tenemos una buena noticia! En estos casos, los audiocuentos harán que los más pequeños sí tengan interés por los libros y la lectura, aunque sea escuchada.

En este post te compartimos los mejores audiocuentos gratuitos y legales, porque son de dominio público, que podrás disfrutar en familia.

¿Preparado? ¡Vamos allá!

Audiocuentos para niños gratis en Spotify en español

captura de una playlist de audiocuentos para niños

¡Sí! En Spotify encontrarás una de las mejores listas de reproducción de audiocuentos en español y gratuitas. Solo tienes que poner en el buscador “audiolibros para niños en español” y hacer clic en la primera opción.

Verás grandes clásicos como “El Soldadito de Plomo”, “La Bella Durmiente”, “Caperucita Roja”... y, en todos ellos, la calidad del audio es realmente buena.

Los cuentos suelen durar entre 6 y 15 minutos, pero todos ellos están contados de una forma muy teatral para entretener y divertir a los niños. Incluso, todos ellos tienen efectos musicales de fondo para darle mucha más credibilidad a las historias.

Incluso, si quieres que los niños aprendan otros idiomas desde pequeños, también podrás encontrar playlists de audiocuentos para niños gratis en inglés.

YouTube: Audio cuentos infantiles

captura de un canal de audiolibros infantiles

De este canal de YouTube nos gusta sobre todo la clasificación de los cuentos, para que siempre puedas escoger el que mejor se acople a ese preciso momento: cuentos cortos, cuentos para reflexionar, cuentos con valores, cuentos de Navidad, fábulas…

Audio cuentos infantiles” es un canal con 175.000 suscriptores y, además de escuchar sus cuentos en español, el peque podrá también entretenerse viendo la pantalla; puesto que el audio está acompañado de imágenes y dibujos que ilustran la historia.

YouTube: Toycantando

canal de YouTube de audiocuentos infantiles

Si tu hijo o hija prefiere las canciones y la música, el canal “Toycantando” es perfecto para él o ella. Es uno de los canales de audiocuentos preferidos por los más pequeños y sus más de 21,5 millones de suscriptores así lo demuestra.

Toy Cantando se ha convertido es una marca registrada por Editorial-Discográfico infantil y, desde que se fundó en el año 2004, su objetivo ha sido fomentar la literatura en los niños.

Con sus vídeos, los más pequeños no solo escucharán cuentos, también tendrán ganas de bailar, saltar, cantar, reír, aprender y divertirse mucho. ¡Un canal muy recomendable!

Te Puede Interesar
37 Libros para Niños en PDF Ilustrados: Gratis y Legales »

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido este listado de los mejores audiocuentos para Niños gratis? Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a todas las opciones hasta encontrar la que realmente se adapte a lo que estás buscando para los más pequeños de la casa.

Ahora, cuando tu hijo o hija, sobrino o sobrina, nieto o nieta… tenga ganas de distraerse, gracias a los audiocuentos podrás dejar de lado otras actividades menos educativas como ver la televisión, juegas con el móvil, ver redes sociales…

Y ahora sí, ¡feliz “lectura”!

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.