Mejores Páginas para Aprender Inglés Gratis

Mejores páginas para aprender inglés. Gratis y Online

Dominar el idioma inglés ha pasado de ser un punto extra en tu perfil profesional, a ser un requisito necesario e imprescindible, no solo para acceder al mundo laboral, sino también para ampliar tu formación o moverte por el mundo digital.

Por eso aquí encontrarás reunidas las mejores páginas para aprender inglés gratis.

Es imposible huir del inglés ya sea en el ocio desde tu sofá viendo Netflix, viajando o con los cientos de turistas que inundan nuestras calles y esperan que, como europeos que somos, seamos capaces de mantener una conversación fluida.

Y si damos el salto al ámbito laboral, el tema cobra mayor relevancia y sin importar puesto de trabajo o sector en el que te muevas, lo de salir del paso con un “inglés nivel medio” y “me defiendo” puede que no sea la respuesta que están esperando los gerentes de cualquier empresa.

Afortunadamente, el inglés es una de las competencias que puedes aprender y dominar de muchas maneras, sin la necesidad de irte a vivir al extranjero o gastar importantes sumas de dinero en academias y cursos que prometen resultados casi milagrosos.

Y esto se debe a que, en el aprendizaje de un idioma como el inglés, lo más importante va a ser tu constancia, compromiso con el objetivo y la motivación que le pongas para enfrentarte a nuevos retos.

Porque el resto de cosas que necesitas las puedes encontrar en las cientos de páginas para aprender inglés de forma online y gratuita que surgen con un solo clic en un motor de búsqueda.

Para que esta búsqueda de contenidos para aprender inglés no te resulte abrumadora o dudes de la calidad didáctica que te ofrece, te proponemos una selección de las mejores páginas para aprender inglés online, donde lo más importante es que no te falten las ganas y la curiosidad.

Miles de formas de aprender inglés de forma gratuita

Si algo nos ha enseñado Internet es la democratización del conocimiento y que las limitaciones de tiempo y dinero ya no son un obstáculo a la hora de querer aprender algo nuevo, sobre todo si se trata de aprender inglés online.

No importa si debes empezar a dar lecciones de inglés desde cero, si buscas repasar todo lo que has dejado guardado en tu cajón del sastre o te has propuesto afianzar lo aprendido y dar un salto cualitativo en tu dominio del inglés.

Curso de Inglés Gratis para Todos los Niveles
Personaliza tu curso aquí »

Para todos esos objetivos cuentas con esta selección de las mejores páginas para aprender inglés:

La mansión del inglés

Todo un referente en la comunidad hispana para aprender inglés gratis, y de las más longevas.

Cuenta con clases de prácticamente todas las disciplinas: gramática, sintaxis, vocabulario, verbos, juegos o diccionarios.

Saber más sobre la mansión del inglés

Te puede interesar: Mejores aplicaciones para aprender inglés gratis

Learning English BBC

Es de las mejores páginas para aprender inglés gratis y que pone a disposición de cualquier persona, cientos de lecciones, recursos y consejos para introducirse en el idioma.

Solo tienes que elegir qué quieres aprender, cómo quieres aprender y qué recurso es el que mejor encaja con tus objetivos.

Sus secciones sobre pronunciación o para emplear inglés en el trabajo son idóneas para acceder a conocimiento impartido por los más expertos en esto de enseñar inglés de forma online.

http://www.bbc.co.uk/learningenglish/

Consulta también: Inglés para niños gratis: webs y aplicaciones.

British Council

Es la academia para aprender inglés referente y una apuesta segura -aunque nada barata- para mejorar tu nivel.

Como alternativa cuentas con sus páginas didácticas para aprender inglés según tus intereses, con recursos de gran calidad para aprender gramática, vocabulario o el uso del inglés en el ámbito profesional.

https://learnenglish.britishcouncil.org/

Su extra a tu aprendizaje online y gratuito lo ofrece a través de diversos MOOC (cursos online masivos abiertos) de diferente temática.

Perfect English Grammar

Si tu objetivo es aprender gramática y afianzar las bases para usar el inglés en cualquier situación, esta página es lo que necesitas.

Cuentas con lecciones, ejercicios y contenidos gratuitos para, por ejemplo, aprender a manejar los tiempos verbales.

Si te haces premium tendrás acceso a material extra y atención personalizada.

Mientras tanto, te recomendamos que te inscribas a su newsletter y consultes las lecciones y consejos que recibirás semanalmente en tu correo electrónico.

https://www.perfect-english-grammar.com/

Busuu

El objetivo de esta página y aplicación de aprendizaje de inglés es que te suscribas a sus más de 1.000 lecciones y accedas a los recursos que ofrecen sus profesores nativos.

Pero si no cuentas con presupuesto, puedes acceder a su versión gratuita con ejercicios interactivos y divertidos tests para poner a prueba lo aprendido y retarte día a día a chequear tu evolución con el idioma o qué debes trabajar más.

https://www.busuu.com/es

Duolingo

Es de las páginas más divertidas para aprender inglés online y gratuito y cuenta con una comunidad de usuarios muy extensa.

La novedad de esta página -también disponible en aplicación móvil- es que se adapta a tus objetivos y necesidades, comenzado por preguntarte el tiempo que le puedes dedicar y, a partir de aquí, enviándote desafíos para cumplir tus metas de aprendizaje diarias.

https://es.duolingo.com/

Babbel

Es una de las páginas para aprender inglés gratis -u otros idiomas- de forma libre más famosa y que más ha crecido en los últimos años.

La clave de su éxito es que te propone un aprendizaje muy ameno y con una experiencia interactiva muy motivadora y eficaz.

Cuentas con muchos tipos de cursos por temáticas, niveles y las lecciones están estructuradas para que en 15 minutos hayas aprendido algo nuevo.

https://es.babbel.com/

Papora

Es otra de las páginas para aprender inglés online más novedosas e interactivas orientada a personas que comienzan a introducirse en este idioma.

Comenzarás aprendiendo el vocabulario básico y continuarás avanzando hacia el aprendizaje de formas gramaticales y cómo mantener una conversación básica, pero bien estructurada.

https://www.papora.com/es/

Autoenglisg.org

No es la página más atractiva visualmente y más interactiva, pero es de las páginas para aprender inglés online y gratis con más contenido, lecciones y material para trabajar de forma autónoma.

Funciona como una especie de repositorio de cursos, lecciones y otros contenidos dirigidos a todo tipo de público: desde los que deben preparar la Selectividad, a los que se han decidido por sacase el First Certificate de Cambridge.

http://www.autoenglish.org/

Inglés para exigentes

Tras este proyecto se encuentra Álvaro García, un joven que será capaz de contagiarte su ilusión por el inglés y todo lo que puedes conseguir sin haber tenido una formación bilingüe.

Puedes inscribirte a su curso de inglés gratuito y acceder a sus lecciones y consejos a través de la suscripción a su newsletter.

Te será de gran ayuda si te sientes atascado en tu aprendizaje o crees que por mucho que estudias, no progresas.

https://www.inglesparaexigentes.com/

Daniel Smith

Este profesor nativo instalado en Madrid desde hace décadas es un gran conocedor de los errores más típicos que cometemos los españoles a la hora de hablar en inglés.

Daniel ofrece muchos tips y recursos a través de sus newsletters, publicaciones en LinkedIn y ebooks gratuitos para, por ejemplo, saber cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés.

Es una de las páginas para aprender inglés gratis y darte cuenta de los errores que cometemos al traducir simultáneamente más eficaces. Highly recommended.

https://www.danielsmith.es/

The Times in Plain English

Se trata de una versión gratuita del periódico The Times adaptada para estudiantes de inglés, de manera que resulte más sencilla la comprensión de un texto periodístico.

Básicamente se trata de versión de las noticias con el uso de un vocabulario más sencillo, con menos tecnicismos, ideal para realizar una lectura diaria de la actualidad.

Puedes ir comprobando tus avances con la lectura de esta versión del periódico y las versiones oficiales. Eso sí, comprender la jerga periodística inglesa es un reto que debes tomar con calma, ya que es de las cosas más difíciles para el inglés no nativo.

https://www.thetimesinplainenglish.com/

Otros recursos para aprender inglés de forma gratuita

Desde tu smartphone

Tu smartphone puede ser tu mejor aliado para aprender inglés, por eso que ya habrás comprobado que las mejores páginas gratuitas también cuentan con su aplicación móvil.

Además de acceder a tus lecciones diarias a través de estas, es muy recomendable que uses otras herramientas, como Linguee o Google Translate que te dan acceso a un extenso diccionario y traducciones.

Linguee puede serte de gran ayuda para tecnicismos o jerga profesional y ver el uso y significado de una palabra en diferentes contextos.

Si el tiempo que te queda para aprender inglés es poco y sueles estar cansado, prueba con LyricsTraining, una app que puedes usar desde tu móvil mientras vas de camino a casa, haces deporte o preparas la cena.

La idea de esta página gratuita es que mejores tu comprensión auditiva y amplíes tu vocabulario con la letra de tus canciones favoritas.

Redes Sociales

Las redes sociales es otra de las grandes plataformas para aprender idiomas, ya sea siguiendo los perfiles de las páginas antes mencionadas o buscando contenido publicado en inglés.

Puedes buscar comunidades en Facebook, seguir a profesionales en LinkedIn o si lo tuyo es más el formato audiovisual, suscribirte a los cientos de canales de YouTube orientados al aprendizaje del inglés, o ver vídeos y charlas en versión original configurando la opción de subtitulado que tienen disponible la mayoría de contenidos.

Eventos

Por último, el movimiento ya sabes que se demuestra andando, así que si realmente te quieres probar a ti mismo que estás aprendiendo inglés y que te sirve para algo, busca la manera de ponerlo en práctica y usarlo en cualquier actividad cotidiana.

¿La mejor manera de hacerlo en un ambiente ameno y relajado? Pues, por ejemplo, los intercambios que realizan muchas cafeterías y pubs de tu ciudad, donde puedes tomarte algo y entablar una conversación en inglés con nativos que están en tu ciudad.

Plataformas colaborativas como Meetup te serán de ayuda para encontrar eventos y participar de forma gratuita o por una aportación significativa.

Consejos para ayudarte en tu aprendizaje

Ya tienes todo el material que necesitas, ahora solo es cuestión de ponerse manos a la obra, fijarse metas y evolucionar en tu aprendizaje.

Para ello te damos algunos consejos básicos que debes tener presente, sobre todo para que no te falle la motivación y seas capaz de notar los resultados a corto plazo:

Practica a diario

La constancia es la clave para evolucionar en cualquier competencia y habilidad que quieras aprender o mejorar, sobre todo si se trata de aprender inglés.

Sean 15 minutos o una hora diaria, dedica tiempo a diario a tus lecciones, sesiones de repaso y comprométete con el plan de estudios que te confecciones.

Prueba nuevos recursos y apps

Sé curioso y anímate a probar nuevas páginas y aplicaciones que te sirvan para aprender inglés o verificar tu nivel.

No hace falta que sean páginas solo dedicadas a la formación, sino otras apps en inglés relacionadas con tus hobbies y que no cuentan con versión en español.

Busca nuevas experiencias de aprendizaje

La comunidad de extranjeros en España, ya sea por trabajo o porque deciden instalarse aquí para trabajar en remoto, cada vez es más grande y muchas empresas y servicios ofrecen actividades a su medida y en su idioma nativo.

¿Sabes cuántas salas de yoga cuentan con clases en inglés o las guías a exposiciones y museos que se ofrecen en otro idioma orientadas a turistas? ¿Por qué no asistir a ellas y vivir experiencias inmersivas que te sirvan para poner en práctica todo lo aprendido?

Configura el idioma inglés en tus dispositivos

Por ejemplo, configura tu móvil para que la navegación sea en inglés, al igual que tus redes sociales o otras herramientas que tienen opciones de idiomas.

¿Qué eres de los que no falla a su capítulo diario de Los Simpson o The Big Bang Theory al llegar a casa y con la televisión de fondo? Pues configura el audio original y activa los subtítulos para seguir el capítulo que has visto por enésima vez.

Disfruta aprendiendo

Recuerda que tus miedos e inseguridades suelen ser el mayor obstáculo a la hora de aprender algo nuevo o enfrentarnos a una habilidad en la que somos poco diestros.

Y esto se hace más evidente cuando tu reto con el inglés implica el desarrollo profesional y el acceder a puestos de trabajo donde este idioma es un requisito imprescindible.

Así que olvídate de tu edad, complejos y del que dirán, y recuerda que tienes lo más importante: ilusión por aprender y evolucionar.

Y tú, ¿conoces más páginas para aprender inglés gratis por Internet interesantes?

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(9 votos, media: 4,33 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *