Más de 140 Recursos para Aprender Inglés Gratis (actualizado)

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Recursos para Aprender Inglés Gratis

En esta extensa lista encontrarás decenas de recursos para aprender inglés gratis para mejorar tu nivel oral y escrito.

Hemos recopilado las mejores herramientas y aplicaciones que hemos encontrado en Internet para estudiar una de las lenguas más habladas del mundo.

Así, aquí encontrarás webs, emisoras de radio, webs, blogs y podcast de profesores nativos, así como diccionarios, gramática, salas de conversación o traductores que te ayudarán a mejorar tu nivel de escritura y conversación.

Sigue leyendo y descubre los mejores recursos para aprender inglés que encontrarás en la red.

Recursos para aprender inglés gratis online

El primer recurso para aprender inglés que vamos a recomendarte es nuestra propia sección de cursos de inglés gratis, donde encontrarás toda la oferta educativa de inglés que hemos promocionado en Formación Online EU.

El recopilatorio está ordenado por categorías, para que puedas ir directamente a lo que necesitas.

Vocabulario, diccionarios, inglés para niños… son algunas de las opciones que podrás encontrar en estos recursos gratis.

Es tiempo de aprender inglés, y ahora ya, sin excusas. Y si aún te queda alguna, aquí tienes unas cuantas razones de por qué deberías estudiar inglés que seguro que terminan por convencerte.

Webs para estudiar inglés

En Internet el número de cursos para aprender inglés es cada vez mayor, y facilitan el estudio desde cualquier parte del mundo todos los días del año.

Es sin duda una de las mejores formas para estudiar este idioma, ya que ofrecen al usuario una gran cantidad de herramientas: desde chats por webcam, hasta juegos educativos, pasando por dictados, test, ejercicios para mejorar nuesta pronunciación, escritura, listening...

Además, el punto más importante de estos sitios es su comunidad educativa, ya que permiten compartir nuestros conocimientos y recibir ayudar de los profesores y otros estudiantes más avanzados

Aquí tienes algunas de las plataformas más importantes:

Radios para escuchar en inglés

Todas las personas nos aburrimos mínimo alguna vez durante el día.

Ir en transporte público, coger el coche para el trabajo donde nos espera el típico atasco mañanero, limpiar la casa... al fin y al cabo son horas muertas que podríamos aprovechar para reforzar nuestro inglés.

Y una de las formas más entretenidas es escuchar la radio:

  • BBC Radio. La BBC es conocida sobre todo por su canal de televisión, pero también tiene una gran cantidad de canales de radio, divididos en temáticas y regiones geográficas. Además desde la página web, puedes escuchar grabaciones anteriores sobre programas de cualquier tema. Muy recomendable.
  • Vaughan Radio. Esta emisora de radio que también tiene un canal de televisión, está dirigida a personas que quieran aprender inglés con contenidos amenos y sencillos. Muy recomendable para personas que estén empezando a estudiar el idioma

Diccionarios de pronunciación de inglés

Todos conocemos y hemos utilizado diccionarios.

En este caso la idea es la misma, pero en vez de conocer el significado, lo que averiguamos es la pronunciación.

La página Forvo es considerada una de las 50 mejores webs del mundo en este campo por la revista Times.

Aparte de recoger una gran cantidad de idiomas, no sólo nos muestra la pronunciación de la palabra, sino también la pronunciación en los diferentes dialectos.

Por ejemplo, en la palabra beautiful podemos escuchar como lo pronuncia una mujer de Reino Unido, un hombre de Estados Unidos y una chica de Suecia.

Todo ello te servirá para descubrir las diferentes de formas de pronunciar una palabra en el mismo idioma.

Directorio de Cursos de Inglés
Encuentra tu curso ideal de inglés en nuestro directorio. Buscar cursos »

Diccionarios de inglés

Vocabulario

Traductores de inglés

Nos pueden ser de gran ayuda sobre todo cuando tenemos que escribir un texto sobre un tema que desconocemos y no tenemos el suficiente vocabulario.

Existen varios en internet:

Webs para estudiar Inglés Gratis

Páginas web para leer y escuchar inglés

En este tipo de webs existe una gran cantidad de textos sobre noticias, explicaciones, conversaciones etc.

Pero en este caso la particularidad es que puedes escuchar ese mismo contenido a través de un audio.

Además, lo puedes descargar a tu ordenador para escucharlo las veces que quieras para reforzar tu estudio.

Resulta muy interesante estas páginas webs no solo porque puedes encontrar textos sobre cualquier tema que te interese, sino también porque mejoras tu compresión lectora y también tu habilidad de escucha.

Estas son dos opciones muy recomendables:

Y a continuación tienes una buena lista de podcast para escuchar y aprender inglés:

Recursos de Inglés para niños

Chats para estudiar inglés por Internet

Siempre es interesante conocer a personas nuevas, y más aún si cabe, si son de un país o cultura diferente.

Desde hace bastante tiempo se han hecho muy populares páginas webs que conectan personas desconocidas para aprender idiomas.

El funcionamiento es sencillo: si estás interesado en aprender inglés, busca a una persona inglesa que esté interesada en aprender español.

Durante la conversación una parte es en español y otra  inglés, y así los usuarios se benefician mutuamente.

Muy buena forma para escribir en inglés y hablar. Estas son algunas webs:

Audiolibros en inglés

Otra forma de aprender inglés gratis es escuchando audiolibros, porque tendrás que esforzarte y estar atento para entender cada palabra del texto.

En internet existen varias páginas con una gran variedad de libros para todos los gustos, muchos de ellos son novela clásica.

Aquí tienes algunas páginas y canales de Yotube:

  • CC Prose. Contiene una gran cantidad de obras clásicas de los mejores escritores de todos los tiempos. Muy recomendada.
  • CC Prose Kid. Variante del anterior canal, y como su nombre indica, está dedicado a los niños con obras infantiles de todos los tipos para que su comprensión sea más sencilla. También existen dos canales más: uno dedicado a poemas (CC Poem) y otro dedicado a dibujos animados (CC Cartoon)
  • AlbaLearning. Quizás uno de los mejores sitios de audiolibros para escuchar inglés, no solo por su amplio repertorio y su actualización constante, sino también por la gran calidad de los mismos. Muy recomendado.

Aplicaciones Móviles para aprender inglés

Existen muchas aplicaciones para móviles que nos pueden ayudar para mejorar nuestro inglés, por ejemplo en Google play encontramos un gran número de ellas.

Puedes verlas desde aquí, todas ellas son gratuitas.

Nosotros te recomendamos que pruebes Lingualia, ya que ofrece cursos a medida en función de tus necesidades.

Tambien puedes probar estas otras apps para aprender ingles como Mosalingua.

Blogs para estudiar inglés gratis

Dentro de los recursos para aprender inglés gratis encontramos también los blogs.

En Internet nos podemos encontrar bitácoras sobre cualquier temática, y el inglés es uno de los idiomas sobre los que más webs existen debido a su alta demanda.

Además, son una muy buena oportunidad, porque sus autores son profesores (en general nativos) y derrochan pasión por enseñar.

Esto los convierte en verdaderas academias de inglés que aportan cercanía y un seguimiento más personalizado.

Aquí tienes algunos de estos blogs de profesores que llevan toda su vida enseñando inglés:

Otros recursos para aprender inglés

Siempre decimos lo mismo, saber inglés hoy en día es imprescindible, pero ¿ponemos todo de nuestra parte para saber dominar este idioma tan indispensable?.

Que si no tengo tiempo, ni dinero para apuntarme a una academia o pagar un profesor de repaso, que si hace mucho tiempo que dejé de estudiar inglés y sería como empezar desde cero….

No sirve, ya no hay excusas con esta lista de recursos gratuitos para aprender inglés.

Desde Formación Online EU te lo ponemos muy fácil con esta recopilación de recursos para aprender inglés, para que des ya el paso definitivo y te enfrentes cara a cara con el inglés.

Plataformas para estudiar inglés

En estas otras webs encontarás muchos más recursos para aprender inglés gratis:

Series de televisión, películas y programas

En Internet existe una gran cantidad de páginas webs que ofrecen películas y series, la mayoría de las veces puedes verla en tu idioma, pero ¿por qué no pruebas en inglés y con subtítulos en castellano?

Es una muy buena forma de escuchar inglés ya que aunque al principio te resulte difícil escuchar los diálogos de los protagonistas, con un poco de esfuerzo supondrá una mejora enorme de tu habilidad como oyente.

El mayor secreto para aprender inglés

Puedes tener todas las herramientas de Internet, las mejores academias y profesores y las mejores intenciones del mundo, pero sin constancia no se consigue nada.

Ahora podrás pensar que los recursos para aprender inglés gratis son interesantes o curiosas, y quizás te decidas a utilizar alguna de ellas, pero es muy probable de que las acabes dejando...

Te animamos a que te pongas metas en periodos cortos de tiempo; mantén la motivación y no desistas, porque te aseguramos que las grandes cosas se consiguen tras mucho esfuerzo, y cuando las alcanzas, la satisfacción que te produce es una de las mejores del mundo.

Encuentra otros cursos de idiomas gratis en esta sección de nuestra web de formación online.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(12 votos, media: 4,67 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *