Juegos para mejorar el inglés

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Juegos para mejorar el inglés

Está clarísimo que los idiomas son de vital importancia. En unos años han pasado de ser un plus añadido para los que los poseían, a ser un factor discriminante para aquellos que no los dominan. Y tú ¿En qué lado estás? Idiomas. Hoy en día esta palabra parece “perseguirnos” en cualquier oferta de empleo, siendo la palabra que más sale a relucir en las entrevistas, y es que en este mundo tan globalizado es 100% necesario saber hablar con soltura al menos un lengua, además de la materna, claro está. Ese idioma tan demandado por todos es el inglés. Seguro que no os sorprende para nada. Pero, ¿qué pensáis si os decimos que el inglés se puede aprender jugando? Esto seguramente te sorprende bastante más, ¿a que sí?. Pues aquí tienes varias webs con juegos para mejorar el inglés.

Los juegos como método de aprendizaje

Si eres de los que piensa que los juegos no sirven para aprender y que solo son una manera de diversión, sentimos decirte que estás muy equivocado. Los juegos están considerados como un excelente método de aprendizaje tanto para niños como para adultos, aunque bien es cierto que es más efectivo en el caso de los más pequeños.

Ya lo decía en 1938 el historiador holandés Huizinga “todo el entramado del saber conoce que el juego es para el hombre en general un elemento tan importante como el trabajo intelectual o el fabril” y esto es apoyado en la actualidad por maestros, psicólogos y psicopedagogos.

Cursos de inglés más valorados
En nuestro directorio encontrarás los cursos de inglés más valorados »

Está más que demostrado que los juegos ayudan a la hora de aprender, ya que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva, estimulan el desarrollo mental y favorecen la creatividad e imaginación de los que lo practican. Además de todo esto hace que se adquiera vocabulario nuevo, se mejore la comprensión del lenguaje y la participación en grupo ayuda a tener conversaciones más fluidas.

Así que con los juegos para mejorar el inglés que vamos a presentarte hoy adquirirás nuevas palabras, que seguro que no se te olvidarán fácilmente; mejorarás tu pronunciación, ya que en muchos juegos te repiten las palabras escogidas, cosa que también te ayudará a comprender mejor; y para finalizar todo esto te ayudará a mantener conversaciones más fluidas.

Con todo esto se demuestra que el juego y el aprendizaje compiten entre ellos, ya que más bien se complementan haciendo que el juego fortalezca el aprendizaje.

Listado de juegos para mejorar el inglés

Si después de leer todo esto te han entrado ganas de jugar vamos a proponerte unos cuantos juegos.

Todos los juegos para mejorar el inglés que te vamos a presentar a continuación son online y lo mejor es que son gratuitos.

  • Saber inglés: en esta web encontrarás diversos juegos con los que mejorar tu vocabulario. En ella podrás encontrar adivinanzas, sopa de letras e incluso chistes en inglés.
  • Juegos 10: una web muy atractiva a la vista en la que podrás encontrar juegos de Dragon Ball, juegos de relacionar y lo mejor de todo, un juego diseñado por la Universidad de Cambridge, ¡imposible no aprender!
  • Aprende inglés Sila: en esta web encontraremos 10 juegos de lo más clásicos, aptos tanto para mayores como pequeños: el ahorcado, el clásico Mahjong y crucigramas son algunos de los que podréis encontrar.
  • Babbel: lo mejor de esta web es que puedes escoger juegos según tu nivel de inglés. Nada más entrar se te preguntará tu nivel del idioma: principiante o avanzado, y depende de lo que escojas jugarás a un juego o a otro.
  • Mansión inglés: en esta conocida web para aprender el idioma también encontramos juegos para poner en marcha todo lo aprendido. Descubre más sobre los recursos de esta web.

Estamos seguros que después de practicar con estos juegos para mejorar el inglés tu nivel de inglés mejorará, aumentará tu vocabulario y podrás mantener más fácilmente una conversación fluida en inglés con quien te propongas. Aprender inglés nunca fue más fácil y divertido.

Y es que, tal como citó Huizinga “Jugando, fluye el espíritu creador del lenguaje constantemente de lo material a lo pensado” así que ¡todos a jugar!

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(Vota el curso)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Un comentario en “Juegos para mejorar el inglés

  1. juan gomez dijo

    Qué buen recurso gracias con él complementaré el curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *