Mejora tu fluidez con clases de conversación en inglés online

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Mejora tu fluidez con clases de conversación en inglés online

Uno de los mayores desafíos de los estudiantes de inglés es poner en práctica sus conocimientos del idioma. Aunque su comprensión de inglés ya sea elevada, muchos se sienten inseguros a la hora de hablarlo.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor manera para hablar inglés fluido y con confianza? 

Si tú también te lo preguntas, solo debes remontarte al pasado y pensar en cómo aprendiste a hablar tu lengua materna. ¿Ya tienes una pista? Efectivamente, estamos hablando de un método tan natural como la conversación. Por esta razón, a lo largo de este artículo vamos a centrarnos en los beneficios de las clases de conversación en inglés para hablar este lenguaje sin miedo y con fluidez.

Y, especialmente, nos vamos a enfocar en las bondades de la modalidad online. ¡Vamos a ello!

Antes que nada, si no sabes por dónde empezar recuerda que una prueba de nivel de inglés será tu punto de partida y te ayudará a conocer tus destrezas y oportunidades frente al dominio del idioma y que tipo de metodología emplear.

¿Por qué son recomendables las clases de conversación en inglés?

Hablar inglés se ha impuesto hoy en día como un requisito casi indispensable para cualquier rama profesional e, incluso, para la vida personal. Con este objetivo en mente, vamos a analizar las virtudes de las clases de conversación en inglés para adultos.

Favorecen la confianza en uno mismo

Uno de los mayores retos a la hora de hablar en inglés es desarrollar la confianza suficiente para hacerlo sin miedo ni inseguridad. Ahora bien, a lo largo de los años hemos escuchado historias de éxito de políglotas que defienden que la mejor forma de perder el miedo a un idioma es hablándolo.

Suena lógico, ¿verdad? Para hablar inglés fluido hay que dar el primer paso… ¡y empezar a hablarlo! Ahora bien, no es lo mismo conversar con un amigo que con un profesor nativo.

Las clases de conversación en inglés con nativos cuentan con un plus que no tienen las charlas informales en la calle: los profesores, además de estar capacitados en el aprendizaje del idioma, entienden perfectamente las inseguridades de los alumnos a la hora de lanzarse a hablar, pues ellos mismos tuvieron que vivir ese proceso al aprender una segunda lengua (como es el caso de los profesores nativos en inglés que hablan español).

Por esta y otras muchas razones, es recomendable recibir el acompañamiento de un profesor experto. 

Desarrollan la comprensión auditiva y la pronunciación

Una de las grandes barreras a la hora de hablar inglés correctamente tiene que ver con la comprensión auditiva y la pronunciación. En España, esto se explica -en parte porque es menos habitual que en otros países ver series o películas en inglés (aunque esta práctica ha ido cambiando en los últimos años y cada vez es más normal, especialmente dentro de la población joven).

Para que un estudiante de inglés pueda entender a su interlocutor, debe practicar el oído y la capacidad de escucha (además de, lógicamente, conocer la gramática y el vocabulario básico). De igual manera, tendrá que perfeccionar su pronunciación.

La práctica de la conversación es, sin lugar a dudas, el método ideal para lograrlo.

Te preparan para conversaciones reales

La soltura en un idioma es algo que se potencia en el día a día, por lo que es recomendable empezar cuanto antes a practicar en una clase de conversación (¡así estarás preparado de antemano!).

Los cursos de conversación en inglés tienen el principal objetivo de mejorar la fluidez a la hora de hablar y prepararte para todas aquellas situaciones en las que lo vayas a necesitar (entrevistas de trabajo, eventos sociales, viajes, presentaciones, etc).

De hecho, hay algunas clases de inglés online para adultos que están destinadas a mejorar la expresión oral de los estudiantes en un ámbito más técnico o profesional.

¿Qué has de tener en cuenta a la hora de buscar clases de conversación en inglés?

A la hora de buscar opciones, te puedes encontrar con cursos de conversación en inglés online y también con academias tradicionales. De igual forma, también existe otra posibilidad muy interesante que es la de las clases particulares de conversación en inglés. Durante los próximos puntos, vamos a tratar los beneficios que te pueden aportar las distintas modalidades.

¿Estudiar con clases online o clases presenciales?

Hace años, las clases presenciales eran de lo más habitual. Por suerte, el panorama de la enseñanza de inglés ha evolucionado enormemente y, actualmente, es posible aprender inglés desde tu casa con profesores nativos. Lo único que se necesita hoy en día para mejorar el nivel de conversación es un teléfono móvil y acceso a internet, lo que facilita mucho el proceso de aprendizaje.

Las clases de inglés en línea son un recurso maravilloso para todos aquellos estudiantes adultos que trabajan o estudian, pues pueden conciliar sus clases con su rutina. Además, el hecho de que no necesiten trasladarse a una academia tradicional es un gran punto a favor, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, entre otras.

Por esta misma razón, las escuelas online también son de gran utilidad para aquellos alumnos que, por motivo de trabajo o por razones personales, viajan a menudo.

También tienen otras grandes cualidades que giran alrededor de la tecnología empleada: los cursos de conversación online cuentan con numerosas herramientas interactivas que hacen más ameno el aprendizaje.

Por otro lado, las clases de inglés presenciales tienen la ventaja de favorecer la interacción del alumno con otros compañeros. Sin embargo, también es cierto que algunos cursos de inglés online cuentan con la opción de realizar clases grupales de conversación.

¿Son recomendables las clases particulares de conversación en inglés?

Una clase de inglés con un profesor particular tiene un beneficio adicional que hay que destacar: está aún más personalizada y adaptada a las necesidades y nivel de inglés del alumno. Por esta razón, este tipo de formación es un gran aliado a la hora de preparar una entrevista laboral o, incluso, una presentación para el trabajo.

Lógicamente, las clases de inglés particulares favorecen que el alumno hable inglés mucho más rápido, aunque también suelen ser un poco más caras. En este sentido hay que remarcar que el precio de las clases de conversación en inglés es más asequible habitualmente en la modalidad online, pues prescinde de algunos gastos fijos, como es el caso de los establecimientos o traslados.

Cabe decir que esto aplica también en el caso de las clases particulares. Y es que, efectivamente, ¡también se puede estudiar con un profesor de inglés particular en modalidad online! 

Como se ha ido reflejando a lo largo de este artículo, las clases de conversación online (ya sean grupales o particulares con profesores nativos) ayudan enormemente al alumno a la hora de perder el miedo a hablar en inglés y mejorar la fluidez.

¿Tienes ganas de empezar hoy a hablar inglés?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.