Conversaciones en inglés: las mejores webs para mejorar tu nivel

Conversaciones en inglés: las mejores webs para mejorar tu nivel

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés de una manera práctica, rápida y fácil?

Aquí encontrarás las mejores páginas, cursos y herramientas para conseguirlo reforzando tu dominio sobre las conversaciones en inglés.

¡Hay muchas opciones para elegir!

Al convertirse el inglés en un idioma mundial, hoy ya no resulta una opción hablar esta lengua, sino más bien se ha convertido en toda una necesidad.

Por eso antes de empezar, te recomendamos que eches un vistazo a los últimos cursos de inglés gratis online que hemos publicado anteriormente y que te pueden ayudar a perfeccionar tu dominio del idioma.

El inglés domina a escala mundial ¿por qué?

El inglés es una lengua germánica occidental, y actualmente está considerada la más hablada a escala mundial.

Una de las razones principales de que esto sea así es que en las ciudades calificadas como grandes centros financieros, el inglés es el idioma que predomina, de ahí la importancia de las conversaciones en inglés.

El inglés figura como el tercer idioma más hablado del mundo por número de hablantes nativos con 378,2 millones de personas, después del chino mandarín con 908,7 personas y el español con 442,3 millones de personas.

Se coloca el primero de la lista cuando se hace referencia al idioma más hablado del mundo por número total de hablantes, quedando de la siguiente manera: Inglés (1.121 millones), chino mandarín (1.107 millones), Urdu (697,4 millones) y el español (512,9 millones).

Son estadísticas que lo convierten en un idioma que predomina en un mundo globalizado, y que obliga a cada vez más personas a sumarse a la fiebre del inglés, que quieren romper barreras a la hora de entablar una conversación con personas de todas partes del mundo.

Mejores Webs para Aprender Inglés
Mejora tu nivel con las mejores páginas para estudiar inglés gratis.
Ver lista »

Conversaciones en inglés, ¿por dónde empezar?

Cuando alguien comienza a estudiar inglés y se le menciona las conversaciones en este idioma, la primera pregunta que les pasa por la mente es ¿por dónde empezar?

La respuesta es sencilla: empezar a expresarse con palabras en inglés sin ningún tipo de pena.

Cuando las personas empiezan a expresarse en este idioma, comienzan a interiorizar aún más el inglés, y transitan así rumbo al éxito, lo ideal es que se relaciones con otras personas de habla anglosajona y practiquen con ellas todo el tiempo que sea posible.

Y no necesitan precisamente mudarse a una ciudad de habla inglesa, claro que si se puede, sería ideal, pero como se han mencionado antes, al ser el inglés un idioma de habla universal, no se necesita siquiera salir de casa para entablar conversaciones en inglés, aquí el internet juega un papel crucial.

Mejores APP de Inglés
Estas son las mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés donde quieras.
Consultar lista »

Internet, una herramienta para aprender inglés

Para nadie es un secreto que el internet ha venido a revolucionar la vida de todos los seres humanos, este invento sin el cual muchas personas a nivel mundial no pueden dejar de vivir ha llegado para hacer las cosas más fáciles, el inglés no está exento de ello.

Incluso el aprendizaje de los idiomas en su mayoría ha tenido que migrar a la versión online, y es que de esta forma los cursos se ajustan a la agenda de las personas y no de forma inversa, además los beneficios son mucho más amplios que la forma tradicional.

Porque si bien en un salón de clases, era un profesor de inglés, tratando con al menos unas diez personas que no manejaban el idioma, en los cursos online es un instructor de inglés para un estudiante.

Además son muchas las páginas web que ayudan a las personas a mejorar su nivel de inglés, incluso los nativos de este idioma están a tan solo un clic de distancia, y quienes estén aprendiendo este idioma pueden entablar conversaciones en inglés con verdaderos nativos.

El Mejor Curso de Inglés Gratis
Para TODOS los Niveles. Empezar »

Webs para mejorar el nivel de conversaciones en inglés

En la actualidad son muy pocas las cosas que no se pueden encontrar en internet, sin dudas este novedoso invento ha hecho que el aprendizaje se realice de manera más entretenida y ha permitido sumar conocimientos.

En la actualidad son muchas las páginas webs y canales de YouTube que ofrecen material enriquecedor para las personas que están aprendiendo inglés o que desean reforzarlo y que son de suma utilidad para quienes quieren acelerar el proceso de aprendizaje. Aquí algunos sitios de utilidad:

1. Speaky

Es un portal que permite practicar el inglés a través de videollamadas, permite contactar con miles de personas de todo el mundo, las conversaciones no tienen por qué ser aburridas, esta página busca al otro interlocutor con el perfil y los intereses del estudiante, a fin de establecer excelentes conexiones.

La conexión puede hacerse desde la computadora o a través de un teléfono inteligente, ya que posee una versión para Android.

Es una página sencilla, donde las personas solo necesitan iniciar sesión, configurar su perfil, indicar el nivel de inglés que se posee y en pocos segundos podrá entablar conversaciones en inglés con los usuarios disponibles en esa comunidad.

Test de Inglés Gratis
Comprueba tu nivel »

2. Busuu

Es uno de los portales webs más populares entre las personas que están aprendiendo este idioma, ya que permite entablar conversaciones en inglés de muy buena calidad. Tiene una versión para móviles que permite que las personas puedan estudiar en todo momento.

El contenido de este sitio ha sido seleccionado por un equipo de profesores y educadores, especialistas en el idioma inglés, su estrategia de aprendizaje consiste primeramente en escuchar, para entender y por último hablar.

La primera parte está compuesta de la afinación del oído a través de la visualización de series, programas o películas en inglés, en la segunda parte la idea es comprender todo lo que se escucha, para en la última etapa tener la capacidad de hablar inglés sin impedimentos.

Esta aplicación posee una versión diseñada para niños que ofrece un curso de 150 palabras divididas en 30 unidades. Para los peques, también te puede interesar estas webs de inglés para niños.

Becas para Estudiar Inglés
Estas son todas las convocatorias que existen actualmente.
Ver lista de becas»

3. Easy Language Exchange

Es otro de los portales más populares para mejorar las destrezas de los estudiantes del idioma inglés, sus herramientas fáciles y sencillas permiten que las conversaciones en inglés sean cada vez más amenas.

Las personas tienen la posibilidad de escoger a uno entre sus más de 70 mil miembros, que pueden ser estudiantes de esta lengua, docentes recomendados por el propio sitio web, incluso hablantes nativos del inglés, convirtiéndolo en su amigo bilingüe.

En este sitio web, las personas podrán practicar lectura, escritura y conversación.

4. Coeffee

Es un portal que permite al estudiante acceder a una verdadera comunidad de intercambio lingüístico, al mismo tiempo que se divierte con los diferentes juegos en la red que le permiten mejorar tanto su vocabulario como la pronunciación.

Además permite a las personas evaluar sus resultados y puntajes compartiéndolos con los otros usuarios registrados en ese sistema.

5. CoffeeStrap

Este sitio web posee un software que concede a los usuarios una serie de herramientas que le permiten medir el progreso de su aprendizaje en el idioma inglés, además pone a la disposición de la persona un compañero para conversaciones en inglés que comparte los mismos intereses.

Así la persona podrá intercambiar con su compañero cualquier tipo de inquietud a través de mensajes de texto, vídeos o audios.

6. LingoGlobe

Este portal web ha creado una verdadera comunidad de intercambio online, la persona que desee acceder a ella solo debe registrarse con su correo electrónico y una contraseña que deberá establecer al momento del registro.

Esta comunidad permite a los usuarios la posibilidad de chatear con personas de todo el mundo, a lo que se suma la posibilidad de acceder a materiales de aprendizaje de esta lengua y poder discutir cualquier inquietud relacionada con los aspectos lingüísticos a través de un foro.

7. My EnglishTeacher

Este sitio web consiste en un chat room donde se plantean diversos temas en inglés para discutirlos a través del Facebook, Google +, Skype así como WhatsApp.

A ello se suma la posibilidad que tienen las personas registradas en esta red acceder a su formato “en vivo” que permite ver y escuchar al compañero de debate.

8. Lazywill

Esta plataforma ofrece a las personas interesadas en mejorar su nivel de inglés dos áreas de aprendizaje.

La primera de ellas consiste en el intercambio lingüístico, aquí la idea es la colaboración entre dos aprendices de idiomas, el estudiante de inglés tendrá la oportunidad de conversar con un nativo de ese idioma, y este último podrá adquirir al mismo tiempo conocimientos, en este caso, en el idioma español.

La segunda área consiste en la práctica de lenguaje, esta parte del programa sugiere juntar a más de dos personas interesadas en el mismo idioma, para que ambas se ayuden mutuamente en el proceso de aprendizaje.

9. Linguaholic

En una página que ofrece dos opciones de foro, uno general y otro específico donde las personas podrán mejorar su nivel de inglés,  a través del intercambio de aspectos lingüísticos, así como consejos de enseñanza. Las personas pueden discutir en los foros o hacerse con un compañero de intercambio.

10. PenPal World

Es una plataforma a la cual es muy fácil acceder, solo se debe indicar el correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo y país. Una vez allí la persona podrá establecer contacto vía correspondencia y de manera gratuita con más de 2 millones 300 mil usuarios de todo el mundo.

La persona tiene la posibilidad de contactar con nativos que posean gustos afines para así facilitar la comunicación.

Canales de Youtube para mejorar las conversaciones en inglés

YouTube es un sitio web que surgió en el año 2005, donde las personas pueden visualizar y compartir vídeos de todo tipo, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la práctica de aprender cosas nuevas a través de este portal web, el inglés de no escapa a ello.

En YouTube se encuentran un sinfín de canales que permiten a las personas reforzar su aprendizaje en este idioma con el objetivo de que puedan lograr sostener conversaciones en inglés de manera fluida y sin ningún tipo de limitaciones. A continuación los dos canales recomendados:

1. Daily English Conversation

Este canal de fue creado hace unos 5 años y entre sus estadísticas posee una cantidad de suscriptores que ya supera el millón 500 mil, mientras que sus visualizaciones ya rondan los 70 millones, lo que lo convierten en un sitio muy demandado.

En este espacio las personas podrán encontrar videos gratuitos con contenidos extensos que incluyen vocabulario en inglés, gramática, ejercicios de pronunciación en ese idioma así como diversas clases de inglés, que permitirán al usuario aprender cada día más sobre este importante idioma.

El estudiante contará con amplios contenidos que le permitirán reforzar su léxico, ayudándolo a dominar conversaciones en inglés de manera fácil y en todos sus niveles.

2. engVid: Learn English

Es un canal de YouTube que en la actualidad posee casi 500 mil suscriptores, es considerado uno de los más completos entre los muchos que hay, su material está desarrollado por profesores especialistas en este idioma, con los que se aprenderá el inglés de formas más didácticas.

La mayoría de sus videos duran alrededor de unos diez minutos, y a través de ellos, las personas aprenden inglés a medida que se divierten, les enseñan no solo gramática, verbos o expresiones comunes, también a contar historias en inglés.

Si se le dedica a esta actividad un gran margen de tiempo, en pocos meses las personas podrán establecer sus propias conversaciones en inglés de manera más fluida.

Mejores cursos online para aprender conversaciones e inglés

1. Vaughan

Es un portal web donde si bien el principal contenido subido consiste en brindar a estudiantes una gran cantidad de contenidos sobre gramática, vocabulario, expresiones, así como los mejores trucos y ejercicios para perfeccionar el inglés, también ofrecen múltiples cursos que ayudan a las personas a mejorar su nivel de inglés.

Los cursos en línea que ofrece este portal web son muy variados, en su canal de YouTube (Grupo Vaughan) tienen uno que va dirigido a las personas que quieran hablar un mejor inglés, independientemente del nivel en el que se encuentren; es decir, ya sea básico, intermedio o avanzado.

Otro de los cursos más demandados que tiene Vaughan, es la suscripción de forma gratuita a las clases de inglés vía correo electrónico. En esta modalidad, el estudiante recibirá cada 15 días nuevas lecciones de gramática, verbos, vocabulario, con las que podrán mejorar su nivel de inglés de forma gratuita.

2. Coursera

Este curso de inglés online, tiene por objetivo hacer que las personas puedan hablar un mejor inglés, ya sea en persona o a través del teléfono. Es un curso que consta de cinco semanas, en las que el estudiante desarrollará habilidades de expresión oral para las discusiones en inglés.

A lo largo del curso se motiva al estudiante a desempeñar actividades cotidianas como hablar por teléfono, debatir sobre un tema específico, realizar una introducción personal sólida, realizará juegos de rol de entrevistas, así como realizar la preparación de un discurso para el lanzamiento de un producto o servicio.

Lo creadores de este curso, aseguran que al finalizar este programa, los estudiantes podrán mejorar ña pronunciación y tener un mayor dominio de la fluidez a la hora de hablar en inglés, además podrán aumentar su vocabulario en este idioma. Podrán sostener discusiones complejas con personas que dominen ampliamente el inglés.

3. Curso-inglés.com

Es uno de los portales más completos y sencillos para aquellas personas que están buscando mejorar su nivel de inglés de forma gratuita y además divertida. Esta plataforma cuenta con múltiples secciones donde el estudiante podrá encontrar lo que realmente está buscando y sin mucho esfuerzo.

Este portal ofrece más de 100 lecciones con ejemplos y audios que ayudarán a una mejor comprensión del contenido, para aquellas personas que aún no saben identificar en qué nivel de inglés están, esta plataforma cuenta con un test que ayudará a definir al estudiante si está en el nivel básico, intermedio o avanzado.

Son muchas las opciones que provee esta página para que las personas mejoren su nivel de inglés, además cuenta con un chat donde las personas pueden ponerse en contacto con otros estudiantes para aclarar dudas respecto al idioma, en este portal se garantiza además el seguimiento al progreso de cada estudiante.

4. Babbel

Esta página web se ha convertido en una referencia cuando se hace mención a los mejores cursos en línea para aprender inglés, sus críticas van desde; “lo mejor en interactividad”, “aprender inglés ya no es aburrido” o “otra forma de aprender idiomas”.

Este portal web ofrece cursos donde las personas aprenderán a hablar inglés de forma eficaz y divertida, y lo mejor para muchos que será a un muy buen precio. Los cursos de Babbel están dirigidos tanto a personas que no saben nada de inglés, como a aquellos que ya lo dominan un poco.

Los cursos de esta plataforma son exitosos, porque no solo enseñan gramática y vocabulario, sino que además, gracias a su sistema de reconocimiento de voz, se logra que el estudiante adquiera una pronunciación excelente. Además, gracias a sus múltiples aplicaciones, se puede aprender inglés en todas partes.

5. ABA English

Es una escuela en línea donde las personas podrán aprender a hablar inglés. Aquí la persona tiene la posibilidad de realizar cursos para hablar inglés gratis, donde podrán adquirir conocimientos básicos, o acceder al ABA Premium que cuenta con mayores beneficios.

El método que ellos utilizan consiste en lo siguiente: primer se escucha y se comprende y luego se habla y se escribe.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *