10 Becas para Estudiar Inglés y Mejorar tu Nivel

Becas para Estudiar Inglés

En la actualidad muchas son las personas que quieren aprender inglés, por lo que cada vez son más las instituciones que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de hacerlo a través de becas para estudiar inglés

Incluso, algunas de ellas permiten viajar a países anglosajones para cursar estudios sin necesidad de gastar tanto dinero.

Descubre qué becas existen en esta completa guía actualizada.

Te puede interesar: últimos cursos de inglés gratis publicados.

Las mejores opciones de becas para estudiar inglés

Actualmente existe una gran cantidad de personas que tienen deseos de estudiar inglés pero que lamentablemente no cuentan con los recursos económicos para hacer realidad su sueño.

Por ello diversas instituciones anualmente ofrecen becas a los estudiantes para que estos puedan continuar sus estudios y mejorar su inglés.

Como toda actividad nueva, las personas deben tener mucha disciplina, pero especialmente los beneficiarios de estas becas, pues de su desempeño depende su continuidad o no.

Pese a que las becas son una modalidad formativa que ha existido desde siempre, hay un desconocimiento general que impide aprovecharlas al máximo, de ahí este artículo para tratar de solventar este problema.

Hay que dejar claro es que las becas no son propias de un país en concreto: la mayoría de los países a escala global utilizan este método como una forma de incentivar el aprendizaje entre sus ciudadanos.

1- BEC.AR

Si bien este es un programa establecido en Argentina para ofrecer becas de formación en el exterior a profesionales de ese país, principalmente en las áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva, que sirvan de motor para el desarrollo del país, el inglés se encuentra incluido.

En el marco del modelo de intercambio de estudiantes que posee este programa, se incluye la opción de becas para estudiar inglés en los Estados Unidos.

2- Becas Endeavour de Australia Awards

Este programa está impulsado por el gobierno de Australia en países de América Latina, Asía-Pacífico, Oriente Medio y Europa, donde se ofrecen becas para estudiar inglés en este país de Oceanía.

Las becas que se otorgan según los méritos de los postulantes cubren con todos los gastos de estudios y alojamientos durante todo el tiempo que dure la formación.

El Mejor Curso de Inglés Gratis
Empezar »

3- RMIT University Australia

Esta institución ubicada en Melbourne, Australia, ofrece becas para estudiar inglés a personas de distintas partes del mundo.

El programa de formación tiene una duración de un año e incluye múltiples beneficios.

4- Fundación Fulbright

Si bien esta institución ofrece becas para estudiar programas de educación superior en Estados Unidos para personas procedentes de todos los países, es una verdadera oportunidad para aquellos que quieren aprender a hablar inglés americano.

Dentro del programa se incluye la formación para aquellos estudiantes que necesitan estudiar inglés.

Últimos Cursos de Inglés Certificados
Encuentra tu curso a medida en nuestro directorio.
Ver cursos »

5- COLFUTURO

Nueva Zelanda se ha convertido en los últimos tiempos en el destino favorito de los estudiantes que quieren aprender inglés.

Esto en gran medida gracias a las becas para aprender inglés que se ofrecen en este país, y COLFUTURO, es una de las mejores opciones para aplicar.

Si bien esta institución solo ofrece el pago de la matrícula de un curso de inglés por 10 semanas en la Universidad de Auckland, igual representa una valiosa oportunidad para quienes de verdad quieren aprender inglés.

Una vez en Nueva Zelanda, país que cuenta con los mejores niveles de calidad de vida, el estudiante puede conseguir un trabajo que le permita costear todos sus gastos, incluso ahorrar, sin necesidad de perder clases.

Mejores App para aprender inglés
Ver y descargar aplicaciones »

6- Becas Humber College

Esta institución ubicada en Canadá, anualmente ofrece diez becas para estudiar inglés en ese país de Norteamérica.

De ese total de diez becas, solo una incluye el pago de toda la matrícula, mientras que otra incluye una ayuda de 5 mil dólares y las otras ocho un aporte económico de mil dólares.

Estas becas para estudiar inglés están dirigidas a estudiantes de todas partes del mundo. Un punto que hay que resaltar en este programa es que estas becas para estudiar inglés son renovables cada año académico, para ello es necesario que el estudiante apruebe el 75 por ciento de las asignaturas.

Los requisitos para optar a esta beca son los siguientes:

  • Contar con un expediente académico excelente
  • Haber realizado labores sociales en el país de origen
  • Tener cartas de referencia
  • Redactar una declaración de interés de por qué quiere acceder a la beca para estudiar inglés en Canadá.

7- Becas Stevenson

Son becas para estudiar inglés en el extranjero ofrecidas por el Ministerio de Educación de España, que brindan la oportunidad de formarse durante todo un año, en las universidades de Escocia.

La persona que desee optar a un cupo debe ser estudiante de grado o postgrado, así como tener una edad mínima de 25 años.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que estas becas no incluyen los costos de los viajes, ni el alojamiento.

8- Becas La Caixa

Esta institución ofrece becas para estudiar inglés en el marco de cursos de estudio de postgrados. Las zonas donde se realizan los estudios de aprendizaje son en Europa, Asia-Pacífico, así como en América del Norte.

Las becas para estudiar inglés en países europeos son las más demandadas, y el programa incluye la posibilidad de prorrogar el curso hasta por 24 meses como máximo.

Esta institución, además de costear los estudios, ofrece a cada estudiante hasta 1850 euros, para gastos de alojamiento, desplazamiento, libros expedición de títulos y otros.

9- Becas Brighton

Esta universidad ubicada en Reino Unido ofrece anualmente unas 40 becas para estudiar inglés a estudiantes universitarios de otros países alrededor del mundo, que estén interesados en cursar estudios de pregrado y postgrados en dicha institución.

La persona que quiera optar a las becas para aprender inglés en Brighton debe contar con méritos académicos, así como conocimientos en el idioma inglés, además de demostrar que será capaz de asumir los costes que conlleva cursar estudios en esa universidad.

10- Becas en la Universidad de Bristol

Este centro de estudios, que cuenta con las mejores críticas a escala global, ofrece becas para estudiar inglés a estudiantes de diversas partes del mundo.

El estudiante, además de contar con un buen expediente de estudios, deberá seleccionar entre cualquiera de las disciplinas que enseña esta institución.

¿Inglaterra es el mejor país para aprender a hablar inglés?

¿Inglaterra es el mejor país para aprender a hablar inglés?

Inglaterra es un país que en la actualidad todavía forma parte de las 28 naciones que integran la Unión Europea.

Cuando se habla de aprender a hablar inglés, muchas personas lo prefieren por encima de Estados Unidos, por el rico vocabulario con el que cuenta.

Inglaterra es un referente a nivel global no solo por su cultura, sino por las prestigiosas instituciones académicas con las que cuenta ese país, especialmente por aquellas instituciones que han dedicados años a la formación de personas en el idioma inglés.

La mayoría de esas instituciones ofrecen año tras año un sinfín de becas para estudiar inglés, dirigidas a personas provenientes de todas partes del mundo.

Una verdadera oportunidad que no solo sirve para enriquecer el currículo del beneficiario, sino que le abre múltiples puertas de cara al futuro.

5 portales webs donde podrás encontrar becas para estudiar inglés en Reino Unido

Hoy en día la mayoría de las instituciones británicas ofrecen becas de todos los tipos con programas de formación variados y para personas de todos los tipos de perfiles.

El grueso de esos programas de estudios incluyen becas para estudiar inglés británico.

Con el objetivo de hacer que la información sobre estas becas para estudiar inglés llegue a todos los rincones del mundo, las páginas webs oficiales de estas instituciones británicas actualizan constantemente la información sobre las fechas de inscripción de estos programas de aprendizaje.

Recuerda revisar también las mejores páginas para aprender inglés gratis, seguro que te ayudan también a mejorar tu nivel

1- Educación UK

Es el sitio oficial del instituto British Council para los estudiantes internacionales que se encuentran interesados en desarrollar estudios en Reino Unido.

Este portal cuenta con un buscador con el que filtrar su búsqueda de acuerdo a las áreas que más les interese.

En el momento de optar a una beca, la página le indicará cuáles son las nacionalidades que podrán beneficiarse en ese programa de estudio.

2- UKCISA

Este portal pertenece a un organismo consultivo nacional con sede en Reino Unido, que si bien no ofrece becas para estudiar inglés, ni desarrollar otro tipo de estudios gratuitos, ofrece asesoría y orientación a los estudiantes extranjeros.

El objetivo de ello es facilitar la oportunidad de encontrar cursos que mejor se ajusten a sus necesidades, así como becas a las cuales puede aplicar el estudiante de acuerdo a su perfil de conocimientos.

En este portal web, las personas pueden encontrar además información acerca del estilo de vida, el trabajo o los estudios que se desarrollan en Reino Unido.

3- Postgraduate Studentships

Es un portal web de Reino Unido que ofrece toda la información de las diferentes oportunidades de financiación de estudios que se encuentren abiertas para estudiantes de postgrados, ya sea a nivel de investigación como de enseñanza.

Este sitio web ofrece de manera fácil y detallada un listado con las universidades que ofertan máster y doctorados, así como las becas de estudios que ofrecen cada una de esas instituciones.

4- Gov.uk

Este es un sitio web de información del sector público de Reino Unido, fue creado el 31 de enero de 2012 por el Servicio Digital del Gobierno británico, con el objetivo de brindar información acerca de los servicios gubernamentales que se ofrecen.

Allí puedes encontrar información acerca de las diferentes becas que otorga el Gobierno de Reino Unido, ya sean becas para estudiar inglés en suelo británico, o para obtener formación en otras áreas de interés general.

5- British Council

Esta institución es la organización internacional de Reino Unido para las relaciones culturales, así como para las oportunidades educativas en suelo británico.

En este portal web podrás encontrar una serie de páginas de los múltiples institutos y universidades que ofrecen becas o programas para cursar estudios a los largo de todo el territorio de Reino Unido.

Ideas para financiar tus estudios de inglés en Londres

Veamos ahora qué opciones rápidas tienes para poder vivir en Londres y poder estudiar el idioma con independencia:

1.   Trabaja en Londres mientras estudias inglés

Las personas pueden hacerse con un empleo donde el idioma no represente una limitación para el desarrollo de sus actividades, además que sea de medio tiempo para así poder asistir a sus actividades educativas.

Una de las opciones que más se ha puesto de moda, es el llamado trabajo au-pair, es decir, cuidando a niños en una familia local.

Esto, además de ahorrar gastos en vivienda y comida, también permite vivir una experiencia de mayor inmersión en el inglés diario.

2.   Hacer actividades de voluntariado

Es una de las opciones que también han conseguido muchas personas para viajar a Londres un temporada y aprender inglés.

Los estudiantes que deciden hacer esto, se ponen en contacto con personas vía internet para ayudarlas con diversas actividades, o se suman a instituciones donde ofrecen sus servicios a cambio de hospedaje y comida, una relación donde todos ganan.

En este sentido, la web Londres Gratis te puede ayudar en esta tarea, además de encontrar actividades y descuentos para muchos servicios.

Cómo conseguir becas para estudiar inglés en el extranjero

En un mundo globalizado como el que existe actualmente, tener un título universitario ya no es suficiente para garantizar el éxito en materia laboral (no te pierdas esta lista de portales de empleo gratis para facilitarte la tarea).

Aprender inglés se ha convertido en una verdadera necesidad, y una de las mejores opciones es estudiarlo en el terreno de los nativos de ese idioma.

Para nadie es un secreto que cursar estudios en otro país requiere de una inversión financiera importante, por lo que las personas que no cuentan con los recursos necesarios tienen la opción de hacerlo a través de programas de becas o financiación que ofrecen distintas instituciones en países de habla inglesa.

Pero eso no es todo, países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Nueva Zelanda ofrecen programas de intercambio estudiantil dirigidos a personas de todas partes del mundo. No solo aprenderás a hablar inglés, sino que además disfrutarás de un espacio multicultural.

Los consulados y embajadas son organismos que también suelen ofrecer becas para aprender a hablar inglés. Basta visitar las oficinas de estos organismos en sus países de origen y estar pendientes a la programación para optar a un cupo cuando se abran las inscripciones.

Recomendaciones para aplicar a becas para estudiar inglés

Son muchas las personas que piensan que optar a una beca para estudiar inglés es un trámite verdaderamente engorroso, o que solo están hechas para los llamados “cerebritos”, pero eso no es del todo cierto.

Las becas para estudiar inglés están muchas veces a tan solo un clic de distancia.

La mayoría de los institutos que ofrecen becas para estudiar inglés lo hacen a través de sus páginas web, por lo que las personas solo deben registrarse y esperar que los llamen para concertar una cita, la cual puede ser física o virtual.

Una vez seleccionada, la persona debe gestionar toda la documentación para el viaje al extranjero. Previo a la aplicación para la beca, el estudiante debe meditar bien si está seguro para adentrarse a esta nueva aventura.

Además, es importante que sea consciente que debe disponer de algunos ahorros, pues la mayoría de las becas solo incluye para gastos básicos.

Beneficios de las becas para estudiar inglés

Cuando una persona se plantea la opción de optar por una beca para ir a estudiar inglés en el extranjero, muchas son las dudas que le pueden pasar por la mente, y sobre todo miedo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los seres humanos le tienen un poco de temor a lo desconocido. Pero en este sentido priman más las cosas positivas que las negativas. Hacerse con una beca es una oportunidad para toda la vida, ya que abre muchas puertas.

El estudiante de una beca no solo siente la satisfacción de ver sus esfuerzos de toda una vida recompensados con la oportunidad de ir hasta otro país a hablar un idioma que desconoce, sino que experimenta nuevas vivencias, se hace más independiente, y se prepara para los múltiples desafíos que están por venir.

Las personas que tienen la oportunidad de obtener una beca para estudiar inglés han elevado su autoestima y abierto su mente a la forma de ver la vida en la actualidad.

Trabaja mientras realizas una beca para estudiar inglés

Si bien existen programas de becas para estudiantes que impiden trabajar durante el tiempo que dura la formación, existen otros que no son tan estrictos, por los que el estudiante puede hacerse con un trabajo a tiempo parcial.

Y es que si bien el estudiante ha viajado a determinado país a estudiar un idioma, lo mínimo que quiere hacer en paralelo a las labores de estudio es conocer el lugar y su cultura. Para ello necesita dinero, y qué mejor manera de conseguirlo que a través de un empleo que además le permita perfeccionar su inglés.

La adquisición de un empleo le permite a la persona ponerse en contacto con la realidad de ese país y crea mayor disciplina en el estudiante, pues comienza a labrarse su propio futuro.

Además, el objetivo de las becas es crear verdaderos profesionales y qué mejor manera de cumplirlo que consiguiendo un empleo.

Formación Online

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(5 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *