Los 5 Certificados Profesionales de Google Oficiales a los que puedes acceder gratis

Certificados Profesionales de Google

Presentamos los Certificados Profesionales de Google, con los que podrás obtener las habilidades necesarias para aumentar las probabilidades de éxito en tu carrera profesional.

En colaboración con Coursera, Google ofrece 5 programas de profesionalidad para formarte online en análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de UX, soporte TIC y automatización de TI con Python.

¿Te interesa?

No es ninguna novedad que para obtener un buen puesto de trabajo es necesario contar con la formación y experiencia adecuada.

Las empresas son cada vez más conscientes de que, no solamente es importante contar con unos estudios acordes al puesto de trabajo, sino que también es importante contar con trabajadores y trabajadoras que reciclen sus conocimientos o que aprendan nuevas herramientas, sobre todo digitales o de gestión de proyectos.

Así lo avala el 82% de las personas que completaron algunos de los certificados profesionales de Google que os presentaremos a continuación.

Se trata de certificados enfocados al Soporte TI, a la analítica de datos, al diseño UX o a la gestión de proyectos principalmente.

Si estás pensando que necesitas reciclar tus conocimientos o simplemente te gustaría aprender y certificarte en algunos de estos campos, sin duda estos certificados oficiales de Google, y reconocidos mundialmente en cualquier industria, serán una pieza clave para conseguir los objetivos profesionales que tanto deseas.

¿Quieres conocer todos los detalles?

¿Qué son los Certificados Profesionales de Google?

Los certificados de Google son programas específicos de varios cursos desarrollados por el gigante tecnológico. Estos programas están pensados para que adquieras las habilidades necesarias, en algunas de las disciplinas que presentaremos a continuación, sin la necesidad de contar con experiencia previa o un título.

Además, se trata de programas enfocados en adquirir las habilidades y conocimientos de forma práctica, por lo que no se trata solamente de visualizar vídeos, sino que incluye autoevaluaciones con los que podrás simular los distintos escenarios con los que puedes encontrarte en el mundo laboral.

Los programas desarrollados por Google se pueden realizar a través de la página web de Coursera, la cual es una de las primeras plataformas de formación online.

Es importante destacar que, para poder obtener un certificado de Google, es necesario completar con éxito una serie de cursos. Por ejemplo, para obtener el certificado profesional de Análisis de Datos de Google hay que completar 8 cursos.

¿Qué validez tienen las certificaciones de Google en el mundo profesional?

La validez de los certificados de Google en el mundo profesional está garantizada, puesto que está avalado por esta empresa tecnológica puntera reconocida mundialmente.

Además, según se indica en estos programas, hay muchas empresas que están interesadas en contratar profesionales que hayan adquirido algunos de estos certificados.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Son muchos los beneficios de obtener un certificado profesional de la mano de Google.

Dejando de lado el prestigio que tiene el gigante tecnológico, algunos de los principales beneficios son los siguientes:

  • Adquieres habilidades de la mano de expertos y profesionales de Google que te preparan para el trabajo en tu campo de interés.
  • No necesitas contar con experiencia previa ni títulos relevantes para inscribirte en estos programas.
  • El aprendizaje es rápido y flexible, adaptándose a tu estilo de vida. Puedes aprender a tu ritmo sin necesidad de asistir físicamente a clase, puesto que los programas son 100% online.
  • Puedes completar los programas en menos de 6 meses con una dedicación de 10 horas o menos a la semana.
  • Puedes compartir tu currículum y solicitar el empleo directamente con más de 130 empleadores de EE.UU.
  • Aprenderás nuevas habilidades mediante proyectos prácticos, los cuales además te permitirán crear tu propio portafolio para demostrar las competencias adquiridas.
  • Podrás compartir con tu red los certificados profesionales de Google.
  • Accederás a herramientas exclusivas de apoyo para poder prepararte las entrevistas de trabajo y establecer contactos profesionales.

¿Cómo me apunto a los certificados?

Puedes acceder gratis a los cursos que componen cada certificado profesional de Google, seleccionando la opción "Auditar curso" tal como explicamos en esta guía para acceder gratis a los cursos de Coursera.

Si quieres obtener el título acreditativo y acceder a la experiencia completa (realizar tareas, participar en los foros de debate, tener soporte y más opciones), entonces debes suscribirte a Coursera por 34 € al mes (con 7 días gratis de prueba).

Certificados de Profesionalidad de Google

A continuación, os presentamos algunos de los certificados profesionales que ofrece Google:

Certificado profesional de análisis de datos de Google

Se trata de un programa que cuenta con un total 8 cursos con los que podrás adquirir el certificado profesional. Con este programa adquirirás las habilidades necesarias para poder trabajar como analista de datos en menos de 6 meses.

Algunas de las habilidades destacadas que adquirirás son:

  • Aprender las destrezas necesarias para: analizar, limpiar y visualizar datos.
  • Adquirir conocimientos en herramientas clave como: hojas de cálculo, SQL y programación en R.
  • Presentar resultados a través de tableros, presentaciones y otras plataformas de visualización muy utilizadas en el ámbito profesional.

Página de inscripción

Certificado profesional de Gestión de Proyectos de Google

Este certificado requiere completar un total de 6 cursos con los que aprenderás las habilidades necesarias para poder gestionar proyectos de manera eficiente. Las principales habilidades que adquirirás con este programa son:

  • Aprender las prácticas necesarias para gestionar de manera eficiente proyectos de nivel básico.
  • Aprender a crear la documentación necesaria en las distintas etapas de un proyecto profesional.
  • Conocer los fundamentos de la metodología Agile y las funciones de Scrum.
  • Ejercitar la comunicación efectiva tan necesaria para resolver problemas y gestionar la situación de conflicto entre las partes implicadas.

Inscríbete aquí

Certificado profesional de Diseño de UX de Google

Para obtener el certificado profesional de Diseño de UX de Google es necesario que completes un total de 7 cursos.

Como en los casos anteriores, no es necesario que cuentes con experiencia previa ni un título. Con este programa aprenderás las principales habilidades para poder empezar a trabajar en menos de 6 meses. Algunas de las cuales son:

  • Empatizar con las usuarias y usuarios, definir las dificultades de un diseño, sugerir posibles soluciones y, crear y probar alternativas de diseño.
  • Planificar y realizar la investigación necesaria para desarrollar un diseño acorde a la usabilidad.
  • Aplicar los conceptos básicos de UX para crear diseños centrados en los usuarios/as.
  • Crear un portafolio profesional con 3 proyectos integrales: aplicación móvil, web adaptable y experiencia multiplataforma.

Puedes apuntarte aquí

Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google

Se trata de un programa profesional que incluye 5 cursos. Este programa te prepara como especialista de soporte TI para solucionar problemas de los sistemas operativos y redes principalmente. Algunas de las habilidades que adquirirás con este programa son:

  • Sistemas operativos de Linux
  • Solución de problemas
  • Soporte al cliente
  • Modelos de red
  • Poweshell
  • Protocolos de acceso a directorios
  • Respaldo

Consultar programa

Certificado profesional de Automatización de TI de Google con Python

Este programa profesional incluye un total de 6 cursos con los que aprenderás a automatizar tareas repetitivas. En menos de seis meses habrás adquirido, sin necesidad de experiencia previa ni un título relevante, a:

  • Utilizar Git y GitHub para la versión de control.
  • Automatizar tareas mediante programas escritos con Python.
  • Gestionar los recursos TI, tanto máquinas físicas como virtuales en la nube.
  • Analizar problemas IT del mundo real e implementar las estrategias necesarias para resolver dichos problemas.

Ver detalles

Los Certificados Profesionales de Google, que puedes consultar en esta página, no son la única iniciativa de Google en cuanto a formación se refiere. En el campo del marketing cuentan con 50 cursos en la plataforma Google Activate, dirigida a negocios, pymes y emprendedores.

En la misma línea, también tienen Google Garage Digital, donde ofrecen cursos gratuitos sobre competencias digitales, que te pueden venir muy bien para complementar estos certificados de profesionalidad.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar