Curso gratis de análisis de datos con Excel

Curso gratis de análisis de datos con Excel

Hoy en día cada vez es más habitual el manejo de grandes volúmenes de datos, o lo que se conoce como Big Data en inglés.

Sin embargo, el uso de técnicas de análisis de datos, utilizadas sobre todo en la ciencia de datos, hace posible dotar de sentido o disponer de tendencias de comportamiento a todo ese volumen de datos.

Es por eso que hoy os presentamos este curso gratis de análisis de datos con el que podréis aprender las técnicas de análisis de datos y estadística enfocadas al mundo de los negocios, también conocido como Business Intelligence (BI).

Y es que cada vez es más común disponer de una gran cantidad de datos en cualquier sector o tipo de negocio, el uso de Internet y sensores en cualquier dispositivo electrónico provoca que se llegue a almacenar una gran cantidad de datos que, en un principio, puede parecer que carecen de sentido.

En este curso aprenderéis a utilizar el software de Microsoft Excel para poder aprender y aplicar técnicas de análisis de datos de manera práctica y paso a paso.

Además de aprender a utilizar funciones en las hojas de cálculo enfocadas al uso de tablas dinámicas y funciones condicionales, también se mostrará cómo mantener una hoja de cálculo libre de errores.

Además de todo eso y por si fuese poco, en este curso se presenta también el lenguaje de programación Python para aprender la manera en la que se puede analizar y manipular datos en las hojas de cálculo, lo cual hace que sea una herramienta de trabajo muy poderosa.

¿Te interesa?

Si no tienes el programa, aquí puedes descargar la prueba gratuita.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso es una gran oportunidad para todas las personas que están interesadas en aprender técnicas de análisis de datos mediante hojas de cálculo y el uso de Python para incrementar la potencia de la herramienta.

Es ideal para todos aquellos y aquellas que comienzan su aventura en el análisis de datos para hacer sus tareas de manera más eficiente y poder tomar decisiones en base a criterios objetivos.

¿Se necesitan requisitos previos para realizar este curso?

Solamente necesitas dos requisitos muy importantes.

El primero de ellos es tener muchas ganas de aprender, y el segundo es tener una cuenta en la plataforma de cursos edX, que es el sitio desde donde se realiza esta formación gratuita en análisis de datos.

No te preocupes si todavía no dispones de una cuenta porque podrás registrarte de manera muy sencilla y además es gratis.

Por otro lado, aunque no es un requisito indispensable, sería interesante que contases con ciertos conocimientos en hojas de cálculo, ya sea a través de Microsoft Excel, Google Spreadsheets o cualquier otra herramienta.

Curso Recomendado para Todos los Niveles
Curso Completo de Excel, de Principiante a Avanzado »

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso gratis de análisis de datos aprenderás principalmente a:

  • Adquirir habilidades en el análisis de datos en cualquier ámbito.
  • Aumentar la posibilidad de tomar mejores decisiones empresariales a través del resultado de análisis de datos.
  • Aprender a utilizar hojas de cálculo para aplicar técnicas de análisis de datos.
  • Utilizar Power Pivot y Power Map.
  • Comprobar cómo se puede mejorar la manipulación y análisis de datos con Python.
  • Evaluar hojas de cálculo para poder organizarlas de manera más eficiente.

Plan de estudios del curso de análisis de datos con Excel gratis

El curso análisis de datos ha sido creado por Delft University of Technology con la colaboración del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Aunque, para poder realizar el curso hay que registrarse en la plataforma edX como se ha comentado anteriormente.

A pesar de que se trata de un curso cien por cien gratuito, si deseas obtener un certificado de finalización una vez completada la formación deberás de abonar una pequeña cuota. Pero no te preocupes porque si no te interesa el certificado puedes realizarlo sin ningún tipo de coste.

Para poder completar el curso deberás de completar la formación de 8 semanas con una dedicación de entre 4 y 6 horas semanales, pero también puedes completarlo a tu ritmo si prefieres no cumplir con una fecha límite.

Este curso está compuesto por los siguientes bloques:

  1. Bloque 0. Comienza por aquí
  2. Bloque 1. Introducción a modelación de datos
    1. Bienvenida a la semana 1
    2. Instalando el software
    3. Introducción al modelado de datos
    4. Fundamentos de Machine Learning
    5. Creando nuestro primer modelo
    6. Checkpoint #1
  3. Bloque 2. Regresión y Clasificación
    1. Bienvenida a la semana 2
    2. Regresión lineal y múltiple
    3. Regresión Polinomial
    4. Máquina de soporte vectorial
    5. Árbol de regresión
    6. Clasificación: Regresión logística y Matriz de confusión
    7. Checkpoint #2
  4. Bloque 3. Mejorando tus modelos
    1. Bienvenida a la semana 3
    2. Analizando la calidad de los modelos
    3. Creando modelos robustos
    4. Métodos de regresión y ensamble
    5. Checkpoint #3
  5. Bloque 4. Agrupamiento y series de tiempo
    1. Bienvenida a la semana 4
    2. Técnicas de Agrupamiento
    3. Series de Tiempo
    4. Checkpoint #4

Puedes apuntarte al curso de análisis de datos gratis en esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.