Curso de Excel Avanzado Gratis: Importación y análisis de datos

Curso de Excel Avanzado Gratis: Importación y análisis de datos

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece un curso de Excel Avanzado gratis para usuarios con amplia base de conocimientos sobre este software.

Este curso se centra específicamente en la importación y análisis de datos.

¿Te interesa?

Con el curso de Excel avanzado gratis aprenderás a dominar las técnicas avanzadas para la gestión de información de gran volumen en entornos profesionales.

Tiene una duración de dos meses, y requiere unas cuatro horas de estudio a la semana.

Él curso de Excel avanzado gratis sobre importación y análisis de datos lo imparten Jaime Bussquets, jefe del servicio de sistemas y redes de la UPV, e Ignacio Despujol, profesor de ingeniería

¿A quién se dirige el curso?

A cualquier usuario con conocimientos avanzados sobre Excel, pero especialmente a ejecutivos de ventas, compras, marketing, gestores de producción programada/planificiada, profesionales de recursos humanos y analistas.

Si lo necesitas, en esta sección puedes encontrar más cursos de Excel online gratis de niveles básico e intermedio.

Detalles del curso Excel avanzado gratis

Si has trabajado con grandes volúmenes de datos con Excel ya sabrás que puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Encabezados que no cuadran, datos sin consolidar, formatos de celdas incorrecto, lentitud en la carga etc.

Para solventar todos estos problemas, este curso avanzado sobre Excel te enseñará las técnicas avanzadas par hacer importaciones de datos efectivas, así como estrategias con las que consolidar la información y dejarla lista para que puedas analizarlos correctamente y obtener la información clave de valor.

Además, el curso te lo enseña paso a paso y con casos reales de los propios profesores, de tal manera que puedas replicar los pasos en tus propios proyectos de gestión de datos.

Desde la versión de Excel de 2010, este incorpora nuevas herramientas y técnicas para importar datos, y este curso gratuito te enseñará a utilizarlas para que seas más eficiente al trabajar con ingentes cantidades de datos diversificados en distintas tablas, así como a automatizar todo el proceso de importación para reducir pasos

Por último, también dedican en el temario un apartado a la configuración de tablas y diseño de gráficos dinámicos. De esta manera podrás realizar análisis variables según el escenario en el que te encuentres, y obtener datos estratégicos de inteligencia de negocios (Business Intelligence) para los diferentes proyectos de una empresa.

Curso de Excel Recomendado
Curso Completo de Excel, de Principiante a Avanzado »

Temario del curso

El curso se desarrolla en tres bloques de contenidos:

  1. Procesar datos con editores de texto avanzados para evitar problemas de importación.
  2. Uso de las herramientas Powerquery para importar datos a Excel, y automatización de carga de datos.
  3. Funciones y estrategias para agrupar y consolidar datos con Excel para obtener información precisa y clave para la inteligencia de negocios (business intelligence).
  4. Utilizar Powerpivot y sus funciones y el modelo de datos para operar con tablas de datos masivos del Big Data.
  5. Usar slicers así como funcionalidades avanzadas para las tablas y gráficos dinámicos de Excel.

Certificado del curso de Excel Avanzado

Como todos los cursos que se imparten desde eDX, opcionalmente puedes acreditar tus nuevos conocimientos con un certificado expedido por la UPV.

Eso sí, no es gratuito, tiene un coste de emisión de unos 66 € que cubren tanto las tasas como los exámenes y tareas que requieren calificación.

Acceder al curso

Puedes consultar otros cursos MOOC de la UPVX gratuitos en este artículo.

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *