Curso de Excel para Gestión de Datos Gratis

Curso de Excel para Gestión de Datos Gratis

Un completo curso de Excel para la gestión de datos gratis, ideal para corporaciones que comienzan su andadura en el análisis de big data, o usuarios que deben hacer frente a grandes volúmenes de datos.

¿Te interesa?

Puedes empezar el curso hoy mismo, que imparten profesores de la Universidad Politécnica de Valencia. Aquí puedes ver muchos más cursos gratuitos de la UPV.

Tiene una duración de 6 semanas, y podrás seguirlo cómodamente con 4 o 6 horas de estudio semanales.

Al estar alojado en la plataforma eDx, puedes optar también a un certificado que verifique tus nuevos conocimientos abonando las tasas opcionales, ya que el acceso al contenido es totalmente gratuito.

Te pude interesar: Curso de Excel Avanzado Gratis: Importación y análisis de datos

Sobre el Curso de Gestión de Datos con Excel gratuito

Impartido por los profesores Víctor Braquehais Acero, del área de Sistemas de Información y Comunicaciones, y Jaime Busquets Mataix, jefe del Servicio de Sistemas y Redes de Comunicación de la UPV, el curso de Excel para la gestión de datos pertenece al programa de certificación profesional Excel para los Negocios.

Este programa incluye dos cursos más que te permite certificarte en este área entre 2 y 4 meses, pero puedes acceder a cada uno de los cursos por separado de forma gratuita.

En este caso, el curso es de nivel intermedio, por lo que te recomendamos que antes hagas uno de los cursos de Excel gratis que hemos promocionado con anterioridad para tener una base mínima de conocimientos sobre este programa.

Curso Recomendado para Todos los Niveles
Curso Completo de Excel, de Principiante a Avanzado »

Detalles de las clases

El curso Excel: Gestión de Datos gratis te enseñará a manejar volúmenes grandes de información para procesarlos, tratarlos y obtener conclusiones mediante diferentes técnicas, como la agrupación, uso de tablas dinámicas, gráficos y funciones.

A partir de aquí te explicarán cómo puedes desarrollar teorías, análisis y establecer vínculos entre distintas hojas de Excel para calcular.

Esto es fundamental al desarrollar estrategias de Business Intelligence, con las que decidir nuevos rumbos en la estrategia comercial y de negocio de las empresas.

Contenido práctico

El curso de Excel para la gestión de datos gratuito te enseñará a crear modelos con Excel para importar datos de fuentes externas y realizar agrupaciones de datos en tablas para su análisis; adquirirás conocimientos para configurar tablas y gráficas dinámicas de presentación de datos, y realizar análisis de resultados para ayudarte a tomar decisiones estratégicas o conversión de datos.

El temario se organiza en 7 módulos distintos, y al acabar, podrás realizar un examen final para validar tus conocimientos adquiridos sobre el uso de Excel para gestionar datos.

Empezar curso

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *