Curso Gratis Online sobre Business Intelligence: Qué es y Qué Herramientas Existen

Curso Gratis Online sobre Business Intelligence: Qué es y Qué Herramientas Existen

Hoy compartimos contigo un curso gratis sobre Business Intelligence (BI), que habla sobre qué es y qué herramientas existen para aplicarla en el mundo empresarial.

¿Quieres saber más?

Somos conscientes de la cantidad de búsquedas que hay en internet sobre este concepto y, con este curso, buscamos poder resolver todas las dudas que tengas.

Cuando hagas una búsqueda de “Business Intelligence” te aparecerán artículos relacionados con los datos, la información y sobre la generación de conocimiento.

En la gran mayoría de los casos, esta información está relacionada con una parte teórica, pero a veces nos olvidamos de que las empresas requieren experiencia práctica y, aquí, es donde falla la mayoría.


Apunta también este curso MOOC Gratis de Big Data y Business Intelligence para completar tu formación.

Así, cuando empieces a aplicar el Business Intelligence al mundo empresarial, te darás cuenta de que este no solo se aplica creando una hoja de Excel y una tabla dinámica.

¿Qué vas a aprender en este curso?

En este curso sobre qué es el Business Intelligence y cómo aplicarlo al mundo empresarial aprenderás:

  • Nuevos enfoques sobre el contexto del Business Intelligence.
  • Conocerás sus distintas áreas de aplicación.
  • Descubrirás distintos modelos analíticos para desarrollar el BI en las empresas.
  • Verás distintas herramientas que permiten aplicar el Business Intelligence.

Te puede interesar: Curso gratis Big Data: el impacto de los datos masivos en la sociedad.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso sobre BI, qué es y con qué herramientas se puede aplicar está dirigido a personas:

  • Interesadas en el mundo de la Inteligencia en los Negocios, bien sea porque les gustaría poder aplicarla en su trabajo o, simplemente, porque les llama la atención.
  • Que quieren aprender más sobre Power BI, Qlik Sense y Tableau.
  • Interesadas en el análisis de la información de cualquier área. Al igual que antes, porque esto forma parte del trabajo o por curiosidad.
  • Que buscan adquirir nuevos conocimientos y seguir aprendiendo.

En relación al último apartado, queríamos comentar que hoy en día, en prácticamente cualquier empleo se trabaja con datos. Por eso, este curso realmente le será útil a cualquier persona que busca ser un mejor profesional.

Cursos Recomendados de Business Intelligence
Ver Cursos »

Descripción del curso

Este curso tiene como objetivo que aprendas qué es el Business Intelligence de forma esquemática, concisa y precisa para que después puedas aplicarlo en tu día a día en la oficina.

Cuando lo termines, por un lado, sabrás cómo es el enfoque de generación de información para sacarle el máximo provecho a los datos.

Por otro lado, además, estarás capacitado para obtener conocimiento a partir de los datos con el uso de unas herramientas específicas relacionadas con el BI: Power BI, Qlik Sense y Tableau.

Y es que, a la hora de tomar decisiones de cualquier tipo, ya sean estratégica u operativas, disponer de datos es fundamental para poder asegurar que se está tomando la decisión correcta.

Contenido del curso

Este curso dura 1 hora y media aproximadamente y está formado por 2 secciones. Estas son:

  • Contexto general del Business Intelligence: en este apartado aprenderás qué es el BI y los distintos enfoques que se le pueden dar a este concepto. También verás qué uso se le da a la Inteligencia en los Negocios y cómo debe ser un buen Analista de BI.
  • Principales softwares de Business Intelligence: el tutor explica cómo crear un dashboard con Qlik Sense, con Power BI y con Tableau para extraer los datos que nos ayuden a tomar decisiones empresariales.

Como ves, es un curso muy completo que cuenta con un apartado teórico y uno práctico, que podrías extrapolar a tu trabajo.

Además, tal vez te interese saber que gracias a ser un curso online podrás ver el contenido las veces que quieras desde cualquier dispositivo: móvil, tableta u ordenador.

Si quieres saber más sobre el Business Intelligence y cómo aplicarla con las herramientas más conocidas del mercado, estamos seguros de que este curso te será de gran ayuda.

¡No lo pienses más e inscríbete! Más de 14.200 estudiantes ya lo han hecho y, tras más de 1.300 opiniones, la valoración del curso es de 4,4/5 estrellas.

Vamos, ¡apúntate!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.