¿Por qué los jóvenes quieren estudiar en el extranjero?

¿Por qué los jóvenes quieren estudiar en el extranjero?

No es ningún secreto que la tendencia de jóvenes que realizan estudios en el extranjero continúa creciendo exponencialmente. Cada año que pasa y cada nueva estadística arroja valores más elevados sobre la cantidad de estudiantes que deciden emprender una aventura educativa más allá de las fronteras de su propio país.

Y no es en vano, las mismas estadísticas también indican que laboralmente empieza a ser un factor diferenciador entre los candidatos. Pero ¿es esta entonces la motivación principal, o es solo una consecuencia? Lo averiguamos.

Diferentes motivaciones en cada cultura

La empresa organizadora de viajes en el extranjero StudyGlobal, ha detectado que las motivaciones que tienen los jóvenes de cada país para viajar al extranjero varían considerablemente.

Aunque todos coinciden en lo enriquecedor de esta experiencia y el crecimiento que implica a nivel personal y profesional, hay otras motivaciones más profundas que varían dependiendo del sitio de origen del estudiante.

Así mismo, los países de destino suelen presentar una tendencia clara en cada país, a grandes rasgos sabemos que los factores más influyentes en este caso son económicos y/o culturales.

Una beca para profundizar la información

Buscando obtener información de primera fuente, se ha organizado un estudio encuestando a los jóvenes de los diferentes países que realizan estudios de inglés en Estados Unidos.

El estudio está planificado para el mes de julio; se realizará in situ, en ese caso las ciudades elegidas han sido Nueva York y Miami. La investigación pretende realizar unas 500 encuestas a estudiantes de cuatro nacionalidades: españoles, franceses, alemanes e italianos.

Aprovechando las becas que este año ha otorgado la propia empresa StudyGlobal, los estudiantes becados, en este caso dos españoles, serán los responsables de llevar adelante la investigación.

Al ser los propios estudiantes quienes la lleven a cabo, se está otorgando un valor añadido a la investigación, es la vertiente humana y cercana al público joven que aportarán los dos seleccionados.

Conociendo las motivaciones en tiempo real

El análisis no solo se limitará a encuestar a los estudiantes, sino que los dos becados escribirán periódicamente en el blog de la empresa organizadora la evolución de su experiencia de estudios en el extranjero.

Esperamos con ansias los resultados luego del mes de julio para poder ampliar la información y compartir con vosotros los resultados del la investigación y conocer ¿por qué los jóvenes quieren estudiar en el extranjero?

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *