Las 10 carreras de Ciencias de la Salud con más salida laboral

Las 10 carreras de Ciencias de la Salud con más salida laboral

En la actualidad existen muchas ofertas académicas en la rama de la salud, pero, ¿no sabes cuál escoger?

Sigue leyendo porque a continuación desgranamos las 10 carreras de ciencias de la salud con más salida laboral.

A la hora de decantarse por una carrera u otra debes considerar muchas condiciones.

La principal incertidumbre es el no saber cuál tiene más demanda en el mercado laboral, que ya abordamos en el pasado en este artículo.

¿Escogiste bien?

El diario El Mundo presenta unas gráficas de las tendencias de las diversas carreras. Teniendo en cuenta tu nivel educativo, esto te puede ayudar a despejar tus dudas a la hora de tomar tu decisión.

Las carreras de Ciencias de la Salud con mayor salida laboral

Si estás decidido estudiar una carrera relacionada con la ciencia de la salud, pero deseas saber cuál es la mejor opción para ti, a continuación, te presentamos las 10 carreras referentes a las ciencias de la salud que tienen una excelente salida laboral.

Medicina

La medicina consiste en la prevención, diagnóstico y tratamientos de diversas enfermedades. Esta carrera es una de las más difíciles y, por ello, requiere mucho sacrificio y esfuerzo para poder alcanzar el grado.

Es una carrera que tiene mejor proyección de salida laboral, y se estima que a los 4 años después de graduarse, consiguen trabajo un 93% de los médicos formados. Es un porcentaje muy alto, que se traduce en un puesto de trabajo seguro.

Una vez graduado, se recomienda seguir adquiriendo conocimientos o simplemente realizar estudios de maestrías que aumentan las posibilidades de conseguir empleo.

Odontología

Los odontólogos son los encargados de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales y bucales, realizando diversos tratamientos con el fin de mejorar la salud bucal de los pacientes. Se considera una de las ramas de la salud más demandada.

La odontología tiene una proyección menor a nivel laboral que la medicina y se estima que a los 4 años después de graduarse, la salida laboral es del 76%. Es un porcentaje menor al anterior, pero, sigue siendo muy alto si lo comparamos con otras carreras.

Cabe destacar que la mayoría de los odontólogos tienen salida laboral por su propia cuenta (teniendo su propia consulta). Otros deciden trabajar para el servicio público (como hospitales).

Farmacia

Los farmacéuticos están formados para formular y suministrar medicamentos. También aconsejan a los pacientes sobre qué medicamento emplear según sus síntomas.

Tienen un alto conocimiento de la composición química de todos los medicamentos y antibióticos, y conocen su legislación con respecto a la administración y regulación.

Según estadísticas, el 81% de los graduados en la carrera farmacéutica a los 4 años consiguen un trabajo, y el 90% tienen un trabajo relacionado con el sector. Es una de las carreras menos complicada, haciéndola una opción factible.

La salida laboral de un farmacéutico es principalmente la industria química farmacéutica, redes hospitalarias, locales farmacéuticos, entre otros.

Te puede interesar: Curso gratis de Introducción a la Bioquímica Clínica

Podología

La podología es la ciencia que se encarga del estudio de las enfermedades que afectan al pie. Esta consiste en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformaciones de los pies mediante diversas técnicas terapéuticas propias de su carrera.

Los podólogos graduados tienen un 79% de posibilidades de conseguir empleo cuatros años después de egresar. No obstante, un 89% tiene un empleo acorde con su nivel formativo.

Los graduados en podología pueden desempeñarse laboralmente, ya sea de manera independiente o en centros asistenciales, públicos o privados. También en centros deportivos y ejerciendo la docencia.

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son profesionales que evalúan y tratan a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión, una enfermedad o vejez.

Utiliza ejercicios y diversos tipos de tratamientos especializados para optimizar el movimiento de extremidades y articulaciones de los pacientes.

Se estima que el 72% de los graduados tendrá un trabajo cuatro años después de haber finalizado la carrera. Un 83% tendrá un empleo acorde al nivel formativo.

Su campo laboral es más amplio que los antes mencionados. En los cuales destacan los siguientes:

  • Entrenador personal.
  • Instalaciones deportivas.
  • Centro de Spa’s y balnearios.
  • Docencia e investigación.
  • Centros hospitalarios y de rehabilitación.
  • Consultorios privados.

No te pierdas: Curso de Fisioterapia Gratis Online y 349 Tutoriales en Vídeo

Enfermería

La enfermería es una profesión que se caracteriza por la atención, calidez humana y cuidado autónomo de los pacientes, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos como: realizar historias clínicas, llevar a cabo exámenes físicos y ordenar procedimientos.

Su función es muy importante y es considerada el apoyo vital de un médico.

Según estadísticas, el 59% de los estudiantes tendrá una salida laboral después de los cuatros años de haber concluido la carrera y un 85% tendrá un empleo acorde a su carrera. Es un porcentaje bajo, pero esto no significa que no tenga oportunidades laborales.

Veterinaria

Los veterinarios son los encargados de prevenir, diagnosticar y tratar diversas enfermedades y lesiones en los animales. Es una profesión esencial en empresas de alimentos o en producción ganadera, ya que garantiza la buena salud de los animales.

Se estima que un 69% de los estudiantes en veterinaria consigan un trabajo a los cuatro años de finalizar la carrera.  Un 81% tiene un empleo acorde con su formación académica.

Logopedia

Los graduados de esta carrera se encargan a grandes rasgos de investigar, diagnosticar, tratar y prevenir las diversas patologías y trastorno de la comunicación (como el habla, la voz, la audición y la escritura).

Se estima que un 74% de los logopedas consiguen empleo, y que el 76% son trabajos relacionados con su profesión. Su salida laboral lo componen hospitales, centros educativos, etc.

Psicología

La psicología es una de las ramas de la salud más importante porqué se enfoca en el análisis y la comprensión de la conducta humana y los procesos mentales. Ayuda a los pacientes a superar experiencias y situaciones desesperantes.

A pesar de ser una carrera esencial para la sociedad, sólo el 69% de los graduados consiguen trabajo, y sólo un 54% tiene empleo acorde a la carrera. Son datos que preocupan y merecen una especial atención.

Consulta: Curso de Primeros Auxilios Psicológicos Gratis

Nutrición humana y dietética

Esta profesión se encarga de acompañar a la persona a cambiar su rutina alimenticia, llevandola  a un estilo de vida más sano. El campo laboral de estos profesionales de la nutrición es similar a los anteriores, pero, la mayoría ejerce su profesión de manera independiente.

El 64% de los nutricionistas consiguen trabajos después de los 4 años, pero sólo el 49% es relacionado con su carrera. Para aumentar este número se debe fomentar la buena nutrición.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que hay profesiones del área de la salud mejor posicionadas en España? Espero que te haya servido de ayuda.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.