Curso Gratis sobre el Uso Racional de Antibióticos en el Tratamiento de Heridas

Curso Gratis sobre el Uso Racional de Antibióticos en el Tratamiento de Heridas

Hoy compartimos contigo un curso gratis sobre el uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas, cuyo objetivo es que aprendas sobre la resistencia a antibióticos y conozcas cuáles son las correctas medidas de prevención a la hora de tratar una herida.

¿Te interesa?

Desde que surgió la medicina moderna, es habitual que cuando nos hacemos una herida recurramos a antibióticos para tratar una posible infección.

Pero, para hacer un uso correcto de los antibióticos, previamente tendríamos que saber si esa infección ha sido provocada por una bacteria, un parásito, virus u hongo. De esta forma, podrías evitar las resistencias.

Y esto, precisamente, es lo que estudiarás en este curso: qué es la resistencia de los antibióticos, cómo abordarla y cómo debería ser un tratamiento seguro para un paciente cuya herida está infectada.

Por otra parte, también aprenderás a reconocer y diagnosticar una infección y a cómo tomar medidas de control en el día a día.

Si este tema te llama la atención, seguramente te interesará saber que este curso sobre el uso racional de antibióticos está respaldado por la British Society for Antimicrobial Chemotherapy (Sociedad Británica de Quimioterapia Antimicrobiana) y la EWMA, cuyas siglas hacen referencia a la European Wound Management Association (Asociación Europea del Control de Heridas).

Además, este curso también está acreditado por la Royal Collage of Pathologists (Real Colegio de Patólogos).

Más Cursos de Salud Gratis
Ver Cursos »

¿Qué vas a aprender en este curso?

En este curso sobre el uso racional de antibióticos en el tratamiento de heridas vas a aprender:

  • Cómo llevar un uso racional de antibióticos.
  • Cómo prevenir las infecciones.
  • Identificar signos de una futura infección, es decir, detectarla a tiempo.
  • Cómo tratar correctamente heridas que están infectadas.
  • Cómo conseguir que las personas de tu alrededor también estén implicadas en el uso racional de antibióticos.

Te puede interesar: Curso de Primeros Auxilios Gratis de Cruz Roja

En definitiva, este curso está orientado al uso correcto de los antibióticos y a cómo conseguir transmitir estas buenas prácticas.

Temario del curso gratis sobre uso de antibióticos

Este curso está diseñado para que dure unas 3 semanas aproximadamente y, para ello, solo será necesario que le dediques 2 horas a la semana.

A continuación vamos a ver los distintos temas que verás a lo largo de las semanas:

  • Introducción al tratamiento de heridas y al uso racional de antibióticos.
  • Qué es la infección de heridas y cómo aplicar el uso racional de los antibióticos.
  • Cómo aplicar el uso racional de antibióticos en tu práctica clínica diaria.

Para que de una semana a otra puedas refrescar todo lo aprendido, antes de empezar un nuevo bloque, los tutores del curso harán un pequeño resumen de lo anterior. Puesto que las temáticas guardan relación entre sí y es importante ir uniendo todas las ideas.

Además, cuando el curso termine tendrás acceso a un examen de evaluación y un pequeño resumen de todo lo aprendido. El objetivo, es que los tutores del curso puedan saber si todo lo enseñado podrías aplicarlo en tu día a día.

Como ves, es un curso muy completo y aborda un tema que realmente preocupa dentro de la medicina moderna: el uso descontrolado de los antibióticos por parte de la sociedad.

Si realmente te interesa este tema, aunque tu trabajo no esté relacionado con la investigación o la sanidad, te animamos a apuntarte a este curso. Estamos seguros de que le sacarás provecho. 😉

¡Vamos, anímate y apúntate! ¡Es gratis!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.