Coronavirus: Curso Gratis de la OMS sobre Detección y Prevención

Coronavirus: Curso Gratis de la OMS sobre Detección y Prevención

La Organización Mundial de la Salud lanza un curso gratuito del Coronavirus (COVID-19) y otros virus respiratorios.

Ante la emergencia mundial, es sin duda una buena oportunidad para ponerse al día sobre este tipo de enfermedades víricas y aprender a prevenirlas

¿Te interesa?

Bajo el título "Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control", la OMS ofrece un curso gratuito de más de 3 horas de duración.

Es una introducción general sobre los virus que se contagian por vía respiratoria, con la que aprenderás la naturaleza de este tipo de virus y las técnicas para comunicar los riesgos, implicar a la sociedad en la detección, puesta en marcha de estrategias de prevención y respuesta ante su aparición.

Perfil de estudiante

No hace falta tener conocimientos previos sobre la materia, por lo que no se incluye certificado por ahora.

Se dirige principalmente a especialistas de la salud, responsables de emergencias, personal sanitario, ONG y organizaciones especializadas a nivel mundial.

Dado el alcance de la enfermedad, el curso gratuito de la OMS sobre el coronavirus también está disponible en otros idiomas como el inglés, francés, chino simplificado, portugués, árabe y ruso.

Temario del curso sobre coronavirus de la OMS

Estos son los módulos que componen el curso sobre el coronavirus gratis y otros virus respiratorios:

  1. Introducción a los virus respiratorios emergentes y el COVID-19
  2. Módulo A de introducción a los virus respiratorios emergentes, con el que aprenderás cómo los virus como el COVID-19 (coronavirus) son una amenaza para la salud humana a nivel global.
  3. Módulo B sobre detección de virus respiratorios, control e investigación de laboratorio. Aquí aprenderás a detectar y evaluar un brote.
  4. Módulo C, sobre comunicar los riesgos y participación de la comunidad. Aquí el curso gratuito se centra en las estrategias de comunicación e involucración de la sociedad para detectar, prevenir y dar respuesta al COVID-19.
  5. Módulo D, enfocado a prevenir y responder a la aparición de un nuevo virus respiratorio como el COVID-19 mediante estrategias contra agentes patógenos.

Puedes acceder a él desde este enlace.

Acceder al curso

Aquí tienes una introducción sobre el mismo en vídeo (en inglés)

Curso de Coronavirus: aspectos básicos y formas de combatirlo

Desde Tutellus llega otra propuesta formativa de introducción al Coronavirus, con el que aprenderás el origen de esta enfermedad, cómo se desarrolla y las formas de contagio, junto con las acciones más eficaces para evitarlo.

Tiene una duración de trece minutos, y por él ya han pasado más de 450 personas.

Lo imparte el doctor Juan Luis Mosqueda Gómez, médico, especialista en Medicina Interna e Infectología e investigador, y director del Hospital Regional de Alta Especialida del Bajío, en México.

El curso sobre COVID19 está enfocado en la medicina preventiva, y se dirige a cualquier ciudadano para que sea capaz de identificar los síntomas y luchar contra él.

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(3 votos, media: 3,67 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *