Curso Gratis sobre la Salud de la Mujer en el Postparto

Curso Gratis sobre la Salud de la Mujer en el Postparto

Hoy compartimos contigo este curso gratis sobre la salud de la mujer en el postparto, para que aprendas a cuidar de tu salud física y mental después del parto y te sientas apoyada durante las primeras semanas de vida de tu bebé.

¿Te interesa?

Como indica la tutora en la introducción de este curso, en todo el mundo aproximadamente 140 millones de mujeres paren a lo largo de un año. Pero, para cada una de ellas, la experiencia del embarazo y la maternidad es totalmente diferente.

Hay mujeres que disfrutan al máximo de esta experiencia desde el primer momento y les gusta cómo se sienten en el papel de madre. En cambio, otras sufren daños físicos, emocionales, sociales o sexuales.

Este curso se centra en ayudar sobre todo a este segundo grupo, puesto que es importante detectar estos problemas lo más rápido posible para ponerles solución.

A día de hoy, pocas mujeres acuden a un profesional que les ayude y, a la hora de buscar información en internet hay que asegurarse que esta es fiable.

Por este motivo, es importante que sepas que este curso sobre la salud de la mujer en el postparto está respaldado por la Universidad de Valencia y la Universidad de Dublín.

En cuanto a la tutora del curso, su nombre es Cristina Martínez, patrona, pedagoga y profesora en la Universidad de Barcelona. Además, ella es Responsable de Servicios de Salud Sexual y Reproductiva de Cataluña.

Como ves, es un curso totalmente fiable y, por eso, desde Formación Online os lo recomendamos muchísimo. Si estás pasando por una situación complicada después del parto, estamos seguros de que te ayudará a ti, a tu pareja y a tu bebé.?

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso sobre la salud de la mujer en el postparto está orientado a:

  • Mujeres que están embarazadas y quieren tener planificada la etapa postparto.
  • Mujeres que han tenido un hijo o hija recientemente y se sienten perdidas. Es decir, que no saben cómo asumir su nuevo papel de madres y necesitan ayuda.
  • Cualquier persona que esté interesada en la salud después del parto; profesionales del sector como médicas, matronas, enfermeras, etc.
  • Padres que ven cómo su pareja se siente triste o sin fuerzas de afrontar el nuevo reto de ser madre y buscan la forma de ayudarlas a sentirse mejor.


Consulta otros cursos sobre salud gratuitos en esta sección.

¿Qué vas a aprender con este curso?

En este curso vas a aprender:

  • A identificar tus sentimientos y a qué se enfrentan las mujeres (sobre todo primerizas) durante el postparto.
  • Diferentes estrategias que te ayudarán a afrontar tu nueva situación, a cómo saber cuál es la mejor para ti y a cómo aplicarla.
  • A reflexionar sobre cómo puedes ayudarte a ti misma.
  • Evaluar qué estados de salud pueden entrar dentro de lo normal y cuáles no son comunes entre las mujeres después de dar a luz.
  • El último punto, pero no por ello menos importante, es reconocer cuándo es importante contar con la ayuda de un profesional.

En definitiva, y como mencionábamos más arriba, este curso te va a ayudar a identificar cuál es el problema y a que lo puedas solucionar tú misma con la ayuda de tu pareja.

Si llegado un momento veis que los sentimientos negativos persisten, este curso también te ayuda a dar el paso de buscar ayuda profesional presencial.

Contenido del curso

Este curso está planificado para que dure 4 semanas y para que le dediques una hora a la semana para poder completarlo.

A continuación, vamos a ver cómo está organizado este curso de salud postparto:

  • Semana 1: esta semana el curso se centra en la salud materna. Entre otros temas, aprenderás mitos y verdades sobre el postparto y a diferenciar lo normal de lo que no lo es.
  • Semana 2: este apartado trata de la salud física. Se abordarán temas como la incontinencia urinaria o anal.
  • Semana 3: es el momento de hablar sobre salud mental. La tutora hablará sobre la ansiedad, la depresión postparto, etc.
  • Semana 4: por último, este curso trata la salud sexual y relaciones.

Como ves, es un curso muy completo que aborda las 4 áreas más importantes después de que una mujer dé a luz: salud materna, mental, física y sexual.

Más de 3.000 usuarios ya se han inscrito y tú puedes ser la siguiente. ¡Inscríbete ya y accede al primer contenido hoy mismo!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.