Curso Gratis de Técnicas de Análisis Inmunológico para Farmacia

Curso Gratis de Técnicas de Análisis Inmunológico para Farmacia

¿Estás estudiando un grado en Farmacia y quieres darle un plus a tu formación desde casa?

Entonces este curso gratis de técnicas de análisis inmunológico para farmacia estamos seguros de que te ayudará.

Aunque, realmente, no es necesario que estés estudiando este grado para poder inscribirte a este curso. Al no ser necesario ningún tipo de requisito previo para apuntarte, si estás estudiando otra rama científica y este tema te interesa, también puedes hacerlo.

A lo largo de este curso verás en profundidad técnicas como el ELISA, Inmunocromatografía (Dip-Stick) o ELISPOT. Con el objetivo de que seas capaz de comprobar por ti mismo que tú u otra persona tenga las defensas activadas.

¿Te interesa?

Descripción del curso

Como seguramente sabrás, los análisis inmunológicos consisten en analizar la concentración de distintos anticuerpos en la sangre; fabricados por el sistema inmunitario para protegernos de bacterias, virus y alérgenos.

De este modo, según los resultados de estos análisis podemos saber si una persona tiene infecciones o, simplemente, saber si tiene activadas estas defensas para ciertas enfermedades.

Te puede interesar: 10 Cursos Gratuitos Sobre Salud Y Enfermería

En este curso de técnicas de análisis inmunológico, en concreto, aprenderás a analizar los niveles de glóbulos blancos.

A la hora de analizar los glóbulos blancos, existen diferentes técnicas de análisis. Pues bien, aquí aprenderás ELISA, Inmunocromatografía (Dip-Stick) o ELISPOT. Técnicas que se aplican en el grado de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por otra parte, te interesará saber que el tutor del curso es farmacéutico de profesión y, por tanto, todo el contenido que ofrece a lo largo del curso es 100 % fiable.

Temario del curso

El contenido de este curso de técnicas de análisis inmunológico dura 1 hora y está formado por 6 vídeos tutoriales que se agrupan en 3 bloques. A continuación vamos a ver cuáles son, cuanto duran y qué aprenderás en cada uno de ellos.

  • Inmunocromatografía (22:11 minutos): en esta primera sección del curso el tutor explica cómo detectar antígenos.
  • ELISPOT - inmunoensayo (13:05 minutos): aprenderás a detectar células B (linfocitos B) y células T (linfocitos T).
  • Ejemplo de un problema: ¿cómo diseñar un ELISA Competitivo Heterogéneo? (12:02 minutos): para concluir con este curso de análisis inmunológico, aprenderás a cómo diseñar un ELISA Competitivo Heterogéneo.

Como ves, es un curso con una parte teórica y otra práctica, que te permitirá poner a prueba todo lo que aprendas en los dos primeros bloques. Por eso, este curso te vendrá muy bien si quieres aprender sobre este tema o reforzar lo que ya sabes.

Recuerda que al ser un curso online podrás avanzar con el contenido al ritmo que tú quieras y acceder a él cuando mejor te venga, desde el dispositivo que prefieras (móvil, ordenador o tableta). Además, el acceso al curso será de por vida.

¿Quieres aprender más sobre técnicas de análisis inmunológico? ¡No te lo pienses más y apúntate al curso! Más de 850 personas ya lo han hecho y tú puedes ser el siguiente.

Vamos, ¡inscríbete! 😉

Acceder al curso


Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.