Curso gratis de Introducción a la Bioquímica Clínica

Curso gratis de Introducción a la Bioquímica Clínica

¿Te gustaría aprender los conceptos básicos de la bioquímica?

Si te interesa este campo del conocimiento estás de suerte porque con este curso de bioquímica clínica gratis de introducción aprenderás todo lo que necesitas saber para más tarde entrar en profundidad en la materia.

Se trata de un curso gratis que podrás realizar desde la plataforma de Udemy de la mano del instructor Víctor Manuel, el cual cuenta con 5 cursos y más de 32.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

Además de este curso, el instructor también imparte clases en los siguientes cursos: hematología, química clínica, bioquímica, fisiología celular, fisiología humana, hemostasia e inmunología y estadística entre otros.

Si te interesa este campo de la ciencia no lo dudes e inscríbete hoy mismo para disfrutar de manera gratuita este curso de introducción a la bioquímica clínica.

¿Te apuntas?

¿A quién va dirigido este curso?

Se trata de un curso específico dirigido a todas las personas interesadas en el mundo de la bioquímica clínica o que sean estudiantes del área de la salud.

Como es un curso básico, cualquier persona que tenga interés en el tema podrá seguir el curso sin ninguna dificultad, ya que las clases se explican con diapositivas muy claras y ejemplos gráficos para entender todos los conceptos.

¿Qué requisitos previos necesito?

Lo ideal sería que tuvieses ciertos conocimientos básicos en el área clínica, pero no te preocupes si no es así, porque se trata de un curso de introducción muy completo que no requiere de grandes conocimientos previos.

En el curso se abordan temas básicos pero muy interesantes para poder entender más tarde conceptos más complejos sobre el mundo de la bioquímica clínica.

Para poder realizar este curso gratis desde la plataforma de Udemy tendrás que contar con una cuenta en la misma.

Si todavía no dispones de una cuenta no te preocupes, es gratuito y te puedes registrar con tan solo unos pasos. Una vez que cuentes con una cuenta en Udemy podrás visualizar el curso las veces que necesites.

¿Qué aprenderé en este curso?

Una vez que hayas completado este curso de introducción a la bioquímica clínica serás capaz de entender los conceptos básicos sobre esta disciplina del conocimiento, por lo que serás capaz de interpretar algunas pruebas de la química sanguínea.

Durante el curso aprenderás temas básicos de biología cómo el mecanismo de funcionamiento de las células para aplicarlo al análisis clínico, el funcionamiento de la digestión, el metabolismo de biomoléculas, (proteínas, carbohidratos y lípidos), el concepto de anabolismo y catabolismo, conceptos de bioquímica, respiración celular y otros conceptos básicos de la bioquímica clínica.

Programación del curso

Este curso de introducción a la bioquímica se compone de 4 secciones, con un total de 16 clases y una duración de 2 horas y 28 minutos.

Las clases se realizan a través de vídeos desde la plataforma de Udemy, y como ocurre en estos casos, podrás realizar el curso a tu ritmo sin ningún problema.

Las secciones del curso son las siguientes:

  1. Sección 1: Bienvenida
    1. Bienvenida
  2. Sección 2: Conceptos básicos
    1. La célula I
    2. La célula II
    3. Digestión
    4. Emulsificación
    5. Metabolismo
  3. Sección 3: Introducción a la bioquímica
    1. Bioquímica y medicina
    2. Respiración celular
  4. Sección 4: Biomoléculas
    1. Carbohidratos
    2. Fermentación láctica
    3. Lípidos
    4. Lípidos y transporte
    5. Interpretación de lipoproteínas
    6. Proteínas
    7. AST y ALT
    8. Despedida

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Un comentario en “Curso gratis de Introducción a la Bioquímica Clínica

  1. Ana Fuentes

    Buenos días me interesa el curso y obtener nuevos conocimientos, encuentro muy interesante el temario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.