Curso gratis de ventilación mecánica para pacientes con COVID-19 de la Universidad de Harvard

Curso gratis de ventilación mecánica para pacientes con COVID-19

Este curso totalmente gratuito de ventilación mecánica para pacientes con COVID-19 puede ser muy útil para que todo el personal sanitario de un hospital pueda echar una mano en dichas situaciones extremas.

Sin duda, los profesionales sanitarios dedicados a la unidad de cuidados intensivos de cualquier hospital del mundo son los grandes expertos en la atención de pacientes con un estado crítico.

Sin embargo, y debido a la situación pandémica mundial de la COVID-19, este personal puede verse desbordado ante la cantidad de pacientes a atender.

Por otro lado, la capacidad de reacción ante situaciones extremas resulta clave para poder salvar la vida de los pacientes que están en un estado más crítico.

Si eres personal sanitario y no trabajas en una unidad de cuidados intensivos, este curso te resultará muy interesante. El curso ha sido desarrollado por la Universidad de Harvard y aunque los audios de las clases están en inglés, están subtitulados y con transcripciones en español.

Te puede interesar: Coronavirus: Curso Gratis de la OMS sobre Detección y Prevención

¿Quieres aprender los fundamentos de la ventilación mecánica? Si la respuesta es que sí, sigue leyendo y apúntate a este curso gratis.

¿A quién va dirigido a este curso?

Sin duda este curso está dirigido a todo profesional sanitario acreditado para poder ayudar en las labores de cuidados intensivos de pacientes ingresados en hospitales debido a la COVID-19, ya que proporciona información general, pero muy útil, sobre la ventilación mecánica.

También puede ser un curso interesante para personas que tengan curiosidad en aprender el funcionamiento y los procedimientos de utilización de los equipos de ventilación mecánica.

Y para aquellas personas que están estudiando medicina, enfermería o cualquier otro tipo de estudios relacionados directamente con la sanidad.

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso gratis de ventilación mecánica para pacientes con COVID-19 aprenderás a:

  • Entender los principios de la respiración mecánica.
  • Configurar y programar un respirador.
  • Solucionar los problemas que pueden surgir con el respirador.
  • Colocar el respirador a pacientes más vulnerables o con condiciones especiales debido a afecciones respiratorias.
  • Monitorizar gráficamente la condición clínica del paciente.
  • Evaluar a los pacientes para el destete y aprender a llevar a cabo el procedimiento de extubación.
  • Entender las diferentes estrategias para la ventilación mecánica para diferentes tipos de pacientes con COVID-19.

Te Recomendamos
Protocolo COVID-19 para Trabajo Seguro »

¿Se necesitan requisitos previos?

No es necesario que cuentes con conocimientos previos de la materia. Aunque si no eres un o una profesional de la sanidad es muy posible que te resulte un poco difícil entender algunos términos o temas tratados en el curso.

De todas formas, los únicos requisitos indispensables para poder realizar este curso son: por un lado, tener muchas ganas de aprender sobre esta materia, y por otro tener una cuenta de estudiante en la plataforma de cursos edX, ya que es ahí desde donde se realiza este curso.

Si todavía no tienes una cuenta no te preocupes, puedes registrarte de forma gratuita con tu cuenta de Google, Facebook o una dirección de correo electrónico.

Curso de Interés
Lavado e higienización de manos en tiempos de Covid-19 »

Temario del curso de ventilación mecánica gratis

El curso gratuito de respiración mecánica para pacientes con COVID-19 ha sido desarrollado por docentes de la Universidad de Harvard y profesionales de la sanidad estadounidense y canadiense.

Hay que destacar que las vídeo clases del curso están en inglés, pero no te preocupes si no dominas este idioma, las clases están subtituladas en español. En cuanto a la duración del curso será de una semana con una dedicación aproximada de entre 2 a 5 horas, aunque podrás completarlo a tu ritmo sin tener que cumplir con un horario estricto.

A pesar de que las clases están en inglés, cuenta con unos buenos subtítulos y una transcripción de las explicaciones, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en entender las lecciones si no tienes un nivel de inglés lo suficientemente alto.

Además de las clases en vídeo, el curso cuenta con algunos recursos adicionales para poder asimilar mejor los conceptos que se aprenden durante el curso. El curso está organizado de la siguiente manera:

  1. Introducción al Curso
  2. Introducción Básica a la Ventilación Mecánica
    1. Introducción a la Ventilación Mecánica
    2. Fisiología de la Ventilación Mecánica
    3. Evaluación Diaria de Pacientes Ventilados Mecánicamente
    4. Extubación
  3. Temas avanzados en Ventilación Mecánica
    1. Configuración del Ventilador
    2. Ventilación en Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda
    3. Ventilación en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva
    4. Análisis de la Forma de Onda
  4. Ventilación Mecánica en Pacientes con COVID-19
  5. Conclusión

Puedes empezar el curso sobre ventilación mecánica gratuito online accediendo a la página de inscripción:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar