Curso de Mindfulness o Atención Plena Gratis

En el curso gratuito que presentamos a continuación, aprenderás el concepto de Mindfulness o Atención Plena, la cual es una práctica de meditación milenaria que ya utilizaban los budistas.

Favorece las habilidades emocionales para reducir situaciones de estrés tan perjudiciales para nuestro cuerpo.

¿Te interesa?

Hoy en día vivimos inmersos en la era digital con un bombardeo incesante de información en redes sociales o mientras navegamos por internet, lo cual puede provocar que nos desconcentremos de las tareas que necesitamos realizar.

Dicha desconcentración puede generarnos estrés si no conseguimos terminar las tareas que nos habíamos propuesto.

Además de la desconcentración que solemos experimentar a diario en el mundo de las redes sociales o por internet, en muchas ocasiones podemos tener pensamientos negativos sobre una situación en la que sabes que alguien puede reaccionar de una manera negativa.

Cuando esto sucede, tu cuerpo reacciona y se prepara físicamente para esa situación, aunque todavía no haya sucedido.

Dichas situaciones pueden generarnos mucho estrés acumulado si dejamos que todos esos pensamientos viajen libremente por nuestra mente.

Además de reducir el estrés, la práctica de Mindfulness o Atención Plena nos puede ayudar a ser más creativos y a poder valorar mejor las situaciones que vivimos cada día, lo cual nos permite tomar mejores decisiones y disfrutar del momento.

¿A quién va dirigido este curso gratuito de Mindfulness?

El curso de Mindfulness permite desarrollar habilidades emocionales y está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de psicología, o a todas aquellas personas que estén interesadas en este campo.

Otros posibles perfiles profesionales o para los cuales puede resultar bastante interesante es para aquellas personas que trabajan en el sector sanitario o de la educación y quieren promover conocimientos para tener hábitos de vida saludables.

¿Qué aprenderé durante el curso? ¿Necesito material adicional?

El curso ha sido creado por la Universidad de Málaga y lo imparte la Doctora en Psicología Natalia Sylvia Ramos Díaz. El curso consta principalmente de seis módulos donde contarás con material video gráfico y las actividades necesarias para poder desarrollar el curso sin ningún problema. Por lo que solamente necesitas un dispositivo con conexión a internet para poder seguir las lecciones.

En el curso aprenderás los conceptos de la inteligencia emocional, la comunicación y las relaciones interpersonales. El concepto de Mindfulness o Atención Plena y cuáles son los efectos de realizar dicha práctica.

Programa del curso de Mindfulness

El curso es totalmente gratuito, sin embargo, si deseas recibir un certificado académico de superación de la Universidad de Málaga deberás de abonar la tasa correspondiente, que son 40€.

El curso tiene una duración aproximada de 7 semanas con una dedicación total de 12 horas. Los módulos que se impartirán en el curso son los siguientes:

  1. Módulo 0: Bienvenida
  2. Módulo 1: Inteligencia emocional
  3. Módulo 2: Comunicación y relaciones interpersonales
  4. Módulo 3: Mindfulness o Atención Plena
  5. Módulo 4: Efectos de la práctica Mindfulness
  6. Módulo 5: Programa Inteligencia Emocional Plena I
  7. Módulo 6: Programa Inteligencia Emocional Plena II

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(6 votos, media: 4,50 de 5)

Un comentario en “Curso de Mindfulness o Atención Plena Gratis

  1. Rosana

    Me interesa el curso de mindfulness, me han dicho q es beneficioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *