Todo lo que necesitas para estudiar Inglés en Canadá en 2021

Todo lo que necesitas para estudiar Inglés en Canadá en 2021

¿Estás pensando en irte a estudiar inglés en Canadá una temporada?

Gran parte de las personas que se plantean viajar a Canadá empiezan su aventura estudiando un curso de idiomas. Ya sea para empezar desde cero, para mejorar tu nivel, para viajar con un inglés fluido o para conseguir ese certificado que tanto necesitas.

¡Canadá es el destino perfecto para conseguir tu objetivo!

Antes de nada, debes tener en cuenta que, a diferencia de Australia y Nueva Zelanda, en Canadá no está permitido trabajar estudiando un curso de idiomas con el visado de turista o el visado de estudiante.

Pero no es momento de agobiarse por eso, si tu objetivo es trabajar sí o sí durante tu estancia, siempre existe la posibilidad de conseguir primero el visado de Work and Holiday y contratar tu curso después.

También resaltar que lo que nosotros conocemos como visado de estudiante para ellos es un student permit o permiso de estudiante y no es considerado una visa en sí misma. Además de obtener el student permit, deberás combinarlo con una Visitor visa (visado de turista) o eTA.

¿Mucha información?

No worries! YouTOOProject es una agencia que se dedica a ayudar a estudiantes durante todo el proceso de emigrar a Canadá y hoy te vamos a contar paso a paso todo lo que necesitas saber para viajar a este país.

Antes deberás saber que contarás con un asesor o Listener de YouTOOProject, la persona que te asesorará en todo momento, hasta que pongas un pie en Canadá.

¿Preparado? ¡Sigue leyendo!

Y si no te interesa el inglés, aquí tienes una guía para estudiar en Canadá con becas.

Pasos para ir a estudiar inglés a Canadá

1- ¿Qué quieres estudiar?

Lo primero que deberás plantearte antes de iniciar los trámites para obtener el visado de estudiante es saber qué quieres estudiar y dónde.

Tu Listener se encargará de facilitarte toda la información de cursos disponibles y presupuestos de diferentes instituciones.

Una vez tengas claro tu objetivo de estudios, sólo faltará matricularte en la escuela deseada.

Consulta los mejores cursos de inglés gratuitos online que hemos encontrado por la red.

2- ¿Qué ciudad canadiense encaja mejor contigo?

Probablemente, la elección de tu curso te condicione en la elección de tu destino o viceversa. Desde YouTOOProject nos recomendamos cuatro destinos: Toronto, Vancouver, Whistler, Ottawa y Montreal.

Todas ellas son ciudades alucinantes, llenas de oportunidades y en todas estarás rodeado de un paisaje impresionante y un ambiente multicultural que te permitirá relacionarte con gente de todo el mundo y abrirte a nuevas culturas.

Por si no lo sabías, Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

3- ¿Cuánto tiempo quieres vivir en Canadá?

La duración del curso dependerá básicamente del curso que quieras contratar o del tiempo que quieras quedarte en este país.

No obstante, deberás tener en cuenta que, para poder tramitar la visa de estudiante, el curso deberá durar más de 24 semanas.

¡Super importante!

4- Solicitud de matrícula

Por tu parte sólo deberás entregar un certificado de inglés (no siempre será necesario) estudios previos y tu pasaporte.

YouTOOProject se encargará de rellenar la solicitud de matrícula y enviarla a la escuela.

Una vez que tengas la carta de aceptación de la institución en la que vayas a estudiar, con toda la información detallada del curso, puedes empezar a tramitar el visado de estudiante para Canadá.

5- Solicitud del visado de estudiante

Poder aplicar para este tipo de visado no requiere unas condiciones muy estrictas pero para que no te asalten las dudas, te facilitamos los principales requisitos que deberás cumplir:

  • Matrícula en una institución oficial acreditada.
  • Solvencia económica de $833 CAD por mes de visado durante el primer año.
  • Carta del centro donde vayas a hacer el curso que confirme la matrícula.
  • Demostrar que no tienes antecedentes penales.
  • Tres fotos de carné recientes.
  • Pago de la tasa administrativa. Cuesta $150 CAD.

Todos estos trámites serán gestionados con la ayuda de tu Listener así que no te preocupes, ellos cuentan con un expertise y todo lo necesario para aligerar todo el proceso.

6- El momentazo: ¡Comprar tu billete de avión!

Estarás de los nervios porque finalmente pondrás fecha a tu llegada a Canadá.

¡Nosotros también lo estaríamos!

Con la ayuda de los tips y trucos que te habrá dado tu Listener, asegúrate de comprar el billete que mejor se adapte a ti: fechas, comodidad, presupuesto y otras necesidades.

Te avanzamos que en muchas ocasiones por ser estudiante de YouTOOProject, las compañías aéreas te ofrecen alguna promoción o facilidad en tu vuelo.

¿Ready?

No te lo pienses más y, ¡lanzate a la aventura!

Lo único que tienes que hacer es mandar una señal para que uno de los Listeners expertos en Canadá de YouTOOProject se ponga en contacto contigo en las próximas 48 horas. Easy, right?

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

3 comentarios en “Todo lo que necesitas para estudiar Inglés en Canadá en 2021

  1. Said Godoy

    Me gustaria saber mas informacion para aplicar estudiar en Canadá.

  2. José Pablo Vera Torres

    Esta me parece muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *