Estudiar en Canadá: Mejores Becas y Programas Educativos

Estudiar en Canadá: Mejores Becas y Programas Educativos

¿Te interesaría estudiar en Canadá?

Pues bien, en este artículo te mostraremos los pasos que debes seguir para alcanzar tu objetivo.

Oferta académica, requisitos para aspirantes en Europa y américa latina, además de los mejores programas y becas ofrecidos para estudiantes internacionales.

Todo lo necesario para completar tu formación académica en Canadá la encontrarás aquí.

Canadá es uno de los países líderes en calidad de vida gracias a su gestión ciudadana.

¿Pero esa calidad de vida se extiende al área académica?

La respuesta es SÍ.

De hecho, es la base principal de su sustento, gracias a la formación que reciben tanto niños, jóvenes y adultos en las escuelas y universidades. Por eso Canadá puede está considerado como uno de los mejores países del mundo en cuanto a gestión, progreso y educación.

¿Quieres vivir la experiencia de estar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo y vivir en una ciudad de primer nivel?

Continúa leyendo, te daremos todos los detalles que para que puedas lograrlo.

Guía para Estudiar en Canadá

Motivos para estudiar en Canadá

Posiblemente para ti, que no vives en Canadá, te mueve el deseo de conocer o vivir un en un país diferente, con una cultura distinta a la nuestra y con personas que podrían dejar una influencia positiva en tu vida y formación.

Sin embargo hay muchas más razones que podrían motivarte aún más tu propósito de estudiar en Canadá.

Como ejemplo, Canadá cuenta con varias universidades posicionadas en el TOP 100 de las mejores universidades del mundo, según el último registro publicado en timeshighereducation.com, un portal que vigila los avances en materia de tecnología, salud y sociales.

Sus universidades han formado a varios ganadores del Premio Nobel y han aportado soluciones y respuestas en áreas de la ingeniería o medicina, entre otras.

Otras razones que podrían impulsarte a optar por realizar tus estudios o los de tus hijos en Canadá te las describimos a continuación:

Sistema educativo de calidad y con igualdad

Según información oficial, ofrecida por la misma embajada de Canadá, este país cuenta con uno de los sistemas educativos de mayor calidad e igualdad en el mundo, siendo esa la razón por la cual sus instituciones académicas cuentan con un número elevado de estudiantes extranjeros.

Esto permite que talentos de distintas partes del mundo puedan ingresar al sistema educativo canadiense, diversificando así su cultura y elevando el nivel académico y social del país.

Con lo cual, estamos hablando de un país que es un excelente receptor de estudiantes internacionales, demostrando un alto grado de civismo e inteligencia. Sin duda, un buen lugar para empezar nuestra formación.

Educación de calidad a muy bajo coste

Cinco de las 100 mejores ciudades estudiantiles del mundo se encuentran en Canadá; su trato amable hacia el estudiante extranjero la convierte en uno de los mejores lugares para iniciar una carrera de estudios.

Cuenta además con planes y programas que garantizan que todos puedan acceder al mejor sistema educativo posible, sin importar su estatus social y económico.

Canadá necesita que sus ciudadanos se formen, y por ello hacen esfuerzos para que todos, tanto propios como extranjeros, puedan alcanzarlo.

En cuanto a la formación escolar para niños y jóvenes, Canadá cuanta programas educativos, culturales y deportivos atractivos que incluyen la formación en varios idiomas, la promoción para las artes escénicas y por supuesto deportivas, siendo esto uno de sus fuertes.

Existen muchos motivos de peso para continuar tus estudios en Canadá y que trataremos a continuación.

Hablemos de su oferta académica y de las opciones, planes y programas que existen para poder acceder a ella siendo extranjero.

¿Qué estudiar en Canadá?

Canadá nos ofrece muchísimas opciones de calidad para estudiar, desde la formación para niños hasta la orientada en la especialización y postgrado. Y sobre esto último en particular es de lo que hablaremos en su mayoría: las alternativas para estudiar una carrera técnica, universitaria y de postgrado en Canadá.

Pero no te preocupes, también trataremos la que está destinada a niños y a jóvenes en este mismo artículo.

Oferta a académica integral en Canadá

Estas son las opciones que tienes para iniciar tus estudios en norte de América, concretamente en Canadá. Empezamos por las de grado medio y superior, que está orientadas a la formación profesional, especialización y estudios de un idioma.

Recordemos además que Canadá cuenta con dos lenguas oficiales, inglés y francés.

En Canadá no existen limitaciones en cuanto a ofertas académicas, desde propios hasta extranjeros pueden matricularse en una universidad o instituto para la formación del trabajo canadiense y así iniciar su carrera profesional, universitaria e incluso una especialización en cada una de las ramas ofrecidas por la universidad.

De modo que, empecemos por lo básico, por los programas técnicos o vocacionales, conocidos también programas de capacitación para el trabajo u oficio en Canadá.

Programas y cursos técnicos en Canadá para la capacitación del trabajo

Conocidos también como carreras técnicas o cursos cortos para el trabajo, las opciones que mencionamos a continuación te permitirán aprender un oficio que posteriormente podrás usar para conseguir empleo en Canadá.

Canadá cuenta con academias e institutos que se encargan de ofrecer cursos cortos destinados a todos aquellos que quieran aprender un nuevo oficio y adquirir un empleo.

Estos programas permiten que los estudiantes puedan cumplir además con horas de trabajo, tanto en pasantías (becario) como de forma regular. Un aspecto positivo si deseas además cubrir tus costos de permanencia en el país.

Requisitos para optar por los programas de estudio y capacitación para el trabajo en Canadá

Al tratarse de una carrera técnica simple, los requisitos suelen ser menores que los que se exigen para otro tipo de programas educativos.

  • Grado escolaridad mayor o igual a segundo grado
  • Dominio básico del idioma inglés
  • Edad mínima 18 años

En caso de querer trabajar mientras realizas el curso, el instituto donde lo realices debe ofrecerlo según las reglas inmigración, es decir, debe ser Full-Time, con un tiempo mínimo de duración de 6 meses.  Esto te permitirá trabajar desde el día uno que inicias el curso.

Generalmente este tipo de formación técnica está orientada a satisfacer las demandas laborales de la ciudad en la que te encuentras, con lo cual, los cursos pueden variar de una ciudad a otra.

Sin embargo, el común denominador está enfocado a las siguientes carreras.

  • Business Communication
  • Business Administration
  • Business and International Trading
  • Business Management
  • Computerized Accounting and Payroll
  • Computer System and Network Specialist
  • Community Service Worker
  • Customer Service
  • Developmental Service Worker
  • Early Childcare Assistant
  • Hospitality
  • International Business Management
  • International Trade
  • Legal Assistant
  • Marketing
  • Medical Office Administrator
  • Pharmacy Assistant
  • Personal Support Worker
  • Tourism and Hospitality Management

Así mismo, desde la web oficial de la embajada de Canadá puedes acceder a todos los detalles orientados a este tema.

Normalmente este tipo de formación en Canadá carece de programas económicos o becas, ya que se tratan de cursos cortos en los que el estudiante puede trabajar y de esa manera cubrir sus propios gastos.

Además, este tipo de estudios son relativamente accesibles a todo público.

¿Quiénes pueden optar a estos programas de capacitación para el trabajo?

Todos pueden tener acceso a ellos, desde residentes hasta extranjeros de cualquier parte del mundo.

Evidentemente, algunos de estos programas de estudios técnicos tienen un costo de matrícula, menor por supuesto, comparado con los programas de estudio universitario o especialización de postgrado.

Pero lo importante es que puedes acceder a ellos y aprender un nuevo oficio que te permitirá desarrollar tu vida en Canadá o volver a tu país con lo aprendido en tu estancia en el país.

Estudiar un idioma en Canadá

Canadá nos ofrece la posibilidad de poder aprender cualquiera de sus dos idiomas oficiales, francés e inglés, al mismo que disfrutamos de una ciudad increíble con ciudadanos que sienten un afecto positivo por los visitantes extranjeros.

Este tipo de curso o estudio está dirigido a todo tipo público, es decir, que cualquier persona, sin importar su edad, sexo o posición económica puede acceder a ello.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a una escuela de idiomas en Canadá?

Los requisitos para poder estudiar francés o inglés en Canadá son muy simples y te los describimos a continuación.

Curso de Inglés Gratis para Todos los Niveles
Empezar »

Requisitos para aprender inglés o francés en Canadá

Además de los requisitos de rigor que toda institución académica debe exigir a sus estudiantes extranjeros, hablamos de todos aquellos que involucran el estatus legal del aspirante. Las escuelas de idiomas en Canadá tienen como norma general aplicar un examen diagnostico con el objetivo de evaluar el nivel de inglés o francés que posee el futuro estudiante.

De esa manera, la escuela o academia podrá sugerir un curso de un nivel determinado, coherente con el nivel de la persona.

Otro requisito indispensable para todos los aspirantes a estudiar un nuevo idioma en Canadá es el permiso de estudio. Sin excepción, todos los extranjeros que quieran estudiar en Canadá deben tenerlo.

¿Cómo solicitar el permiso de estudio en Canadá?

Desde la misma web oficial de la embajada de Canadá puedes obtener el enlace que te llevara a sitio en línea desde donde podrás conocer los pasos necesarios para solicitar este permiso.

El study permit varía de acuerdo a la edad del solicitante, en ese sentido puedes solicitar tu permiso al mismo tiempo que solicitas el de tus hijos, en el caso de ser padre.

A partir de este punto ya puedes empezar a evaluar las instituciones que se encuentran en Canadá, a fin de que puedas elegir la mejor para estudiar inglés o francés de acuerdo a tu perfil.

Debes considerar que la solicitud de este permiso puede demorar hasta 3 meses, con lo cual puedes ajustar los lapsos de tiempo en función de este requisito indispensable.

Escuelas para estudiar inglés o francés en Canadá

En la actualidad, Canadá cuenta con 225 escuelas acreditadas con el Lenguages Canadá.

Esta acreditación permite demostrar el nivel y la calidad que existen en esas academias, ya que para poder obtener la credencial del Lenguages Canadá deben cumplir con una serie de requisitos y los más altos estándares pedagógicos solicitados por el gobierno de Canadá.

Por esa razón, se hace énfasis en que el aspirante elija una de las 225 escuelas que se encuentran dentro del directorio del Lenguages Canadá.

Para acceder al directorio y encontrar la escuela de idiomas más cercana a la ciudad canadiense donde piensas vivir, puedes visitar la web oficial. Esta incluye un filtro que te permitirá encontrar de forma muy rápida la institución de calidad más cercana a tu nuevo lugar de residencia.

El énfasis que se hace sobre la elección de una academia suscrita al Lenguages Canadá se debe a su programa educativo y beneficios que esta involucra.

La acreditación de Languages ​​Canadá se basa en:

  • Servicios estudiantiles
  • Personal docente
  • Programa de estudio (curriculum)
  • Marketing, promoción y administración.
  • Admisiones de estudiantes

Los tipos de programas que ofrecen las escuelas de idiomas acreditadas por el Lenguages Canada incluyen:

Costos e importancia de las escuelas de idioma en Canadá

Así como el permiso de estudio es un requisito indispensable para estudiar un idioma en Canadá o cualquier otra carrera en Canadá, también es obligatorio el dominio del idioma. En ese sentido, haber aprobado el curso de inglés o francés te permitirá aplicar a alguna escuela o universidad en este país.

La mayoría de las escuelas y universidades incluyen una evaluación completa a través de un examen. Es decir, tendrás que presentar una prueba que demuestre tus habilidades en cualquiera de los dos idiomas, siendo su resultado vinculante para tu ingreso a la institución académica.

En otras palabras, si no dominas el idioma plenamente no podrás iniciar tu curso.

En cuanto a los costos, varían de acuerdo a la ciudad y el tiempo de duración del curso. Algunas escuelas  incluyen programas de semestrales, mientras que otras o la mayoría de ellas en la zona metropolitana del país poseen programas trimestrales.

Esta es la media en cuanto precio sin incluir hospedaje ni comidas.

  • Toronto: escuela de inglés de 12 semanas = CAD 3.515 (2.336 €)
  • Ciudad de Quebec: escuela de francés de 12 semanas = CAD 3.570 (2.373 €)
  • Vancouver: escuela de inglés de 12 semanas = CAD 4.083 (2.7019 €)
  • Calgary: escuela de francés de 12 semanas = CAD 3,446 (2.295 €)

Los precios están en dólares canadienses, que es la moneda oficial en Canadá. La tasa de cambio con respecto al Euro gira en torno a los 0,66 euros por dólar canadiense.

Algunas academias incluyen hospedaje y comida, sin embargo la inclusión de estos dos supone un aumento considerable del coste de la matricula, siendo mejor la búsqueda de ambos por separado.

Estudiar en una universidad en Canadá, lo que debes saber antes de viajar

Llegado a este punto, podemos hablar ahora de las opciones que existen en Canadá para poder llevar a cabo una carrera universitaria o realizar una especialización de nuestra carrera.

Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos universitarios del mundo, siendo la cuna de varios ganadores del Premio Nobel.

Estudiar en una universidad de Canadá es sin duda alguna la mejor opción que pudieras considerar, o al menos una de las mejores opciones.

A continuación te mostraremos algunas detalles que debes saber para elegir una universidad canadiense y las opciones que tienes en cuanto a becas y programas educativos para estudiantes internacionales.

El mejor lugar para estudiantes internacionales

Para muchos, Canadá es un país estupendo para iniciar una carrera universitaria, e incluso para realizar una especialización, pues cuentan con programas y becas que están a la vanguardia del momento, con el objetivo de garantizar que todos puedan acceder a un sistema educativo de calidad.

Cada una de sus instituciones hacen esfuerzos por mejorar los procesos de estudio e investigación, a fin de brindar respuestas y soluciones a los problemas actuales.

En Canadá podemos encontrar instituciones pequeñas y grandes, cada una de ellas adaptadas al entorno en el que se encuentran. Aun así, todas cuentan con buen prestigio local y mundial. Sus egresados son reconocidos por su competencia, pensamiento crítico y respuesta rápida y eficiente ante problemas comunes y complejos.

La certificación o título de una universidad canadiense nos ofrece un sinfín de oportunidades a nivel local e internacional. Pues cada una de sus instituciones son de prestigio mundial y sus egresados cuentan con habilidades y conocimientos que los hacen competentes y atractivos para el campo laboral.

Tú puedes ser uno de ellos.

¿Cómo acceder a una universidad en Canadá como estudiante internacional?

El proceso de selección que llevan a cabo distintas universidades a lo largo y ancho del país permite que talentos como tú puedan ingresar a su sistema educativo.

La gestión para poder aplicar y ser parte de la comunidad de estudiantes internacionales que hacen vida en Canadá comienza desde tu país, a través de la embajada canadiense que existe en él.

Hablamos de un proceso simple que no hace más que garantizar tu estatus legal dentro del país y asegurarse de que puedas cumplir con el mínimo necesario para poder estar al mismo nivel de los estudiantes canadienses.

En este punto nos referimos también al dominio del idioma, por eso antes hemos mencionado la importancia de matricularse en una academia de inglés o francés en Canadá y la necesidad de adquirir un permiso de estudios en Canadá.

Becas y programas para estudiantes internacionales en Canadá

Como hemos comentado anteriormente, Canadá cuenta con un conjunto de programas y becas especialmente creadas para abrir las puertas de su sistema educativo a las mejores mentes del planeta, que buscan un mejor lugar para aprovechar al máximo su rendimiento académico.

El sistema de educación canadiense ofrece una base de datos con todas las becas disponibles para estudiantes internacionales, cada una de ellas clasificadas según el país o región de origen del aspirante.

Te las mostramos a continuación.

Becas y programas para estudiantes latinoamericanos en Canadá

Gracias a los lazos que existen entre los países latinoamericanos y el gobierno de Canadá, las instituciones académicas han logrado establecer sinergias que permiten que sus ciudadanos puedan cursar estudios en Canadá.

Estos son algunos de los programas dirigidos a las personas que provienes de esta zona.

Canada-CARICOM Leadership Scholarships Program

El Canada-CARICOM Leadership Scholarships Program le ofrece la oportunidad a estudiantes de Caricom, que es la comunidad de países del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía (País), San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago), de poder desarrollar sus estudios en Canadá, como parte de un programa de intercambio entre las instituciones pertenecientes al Caricom y las que se encuentran en Canadá.

De esta forma se promueve el intercambio cultural y la unión entre países.

En este tipo de becas participan colegios, instituciones técnicas y universitarias de ambas partes, es decir, de Canadá y los países del Caricom. Es indispensable que el aspirante se haya matriculado como estudiante a tiempo completo en su institución de origen.

Valor y financiación disponible para los aspirantes a la beca

Los fondos para el Canada-CARICOM Leadership Scholarships Program están a disposición de Global Affairs Canada a través de su título legal: el Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD).

La institución canadiense recibirá los fondos del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo para todos los estudiantes que hayan logrado aplicar con éxito al programa de financiación, como parte de un acuerdo de contribución y será responsable de proporcionar los fondos a los beneficiarios de las becas.

El valor de la beca varía según la duración y el nivel de estudio. En ese sentido, el valor de la beca para estudiantes se clasifica de la forma siguiente:

  • 7,200 dólares canadienses para estudiantes universitarios, de pregrado o posgrado (maestría y doctorado) por un mínimo de cuatro meses o un término académico de estudio o investigación.
  • 9,700 dólares canadienses para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) por un período de cinco o seis meses de estudio o investigación.
  • 14,700 dólares canadienses a los estudiantes universitarios y de licenciatura por un período de ocho meses o dos períodos académicos de estudio o investigación.

Además de los fondos asignados a los beneficiarios por el DFATD, la institución anfitriona canadiense también puede reclamar CAD 500 por beneficiario de la beca para ayudar con los costos administrativos una vez que el beneficiario de la beca inicie su proceso de matriculación en Canadá.

Así mismo, la institución en Canadá proveerá parte de esos recursos económicos al estudiante con el objetivo de contribuir con sus gastos básicos de transporte, servicios,  hospedaje y comida.

Este desembolso está sujeto a las condiciones administrativa impuestas por la institución, con lo cual debes infórmate con ella directamente una vez que hayas iniciado el proceso como aspirante al programa.

Puedes obtener más información sobre el proceso de inscripción y requisitos que debes tener en cuenta para poder aspirar a este tipo de programas y así lograr estudiar en Canadá.

Canada-CARICOM Faculty Leadership Program

Este programa está orientado a brindar a los profesores las herramientas necesarias para alcanzar una formación de calidad y perspectiva global coherente con la demanda actual.

En ese sentido, profesores e instructores pueden acceder a esta beca y programa de formación por intercambio, beneficiando ambos sistemas educativos, tanto el canadiense como el caribeño.

El objetivo del programa para líderes o profesores no es más que apoyar la colaboración internacional entre instituciones que deriven en una mejor relación entre países y un sistema de educación postsecundaria más óptimo y eficiente.

Costos y duración del programa

Al igual que le anterior, la financiación de las becas del Canada-CARICOM Faculty Leadership Program está a disposición de Global Affairs Canada a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD).

La institución canadiense recibirá fondos del DFATD para todos los aspirantes elegidos para el programa (profesores o funcionarios de enlace / gerentes internacionales) en forma de un acuerdo de contribución y será responsable de desembolsar los fondos a los beneficiarios de las becas.

El valor de la beca varía según la duración y el nivel de estudio. El valor de la beca para los beneficiarios es:

  • 2,700 dólares para miembros de la facultad por dos o tres semanas de trabajo de curso o investigación como parte de su desarrollo profesional.
  • 2.700 dólares para directores, gerentes o administradores internacionales durante dos o tres semanas de trabajo de curso, o para una práctica en el área de internacionalización de instituciones de educación superior o movilidad de estudiantes como parte de su desarrollo profesional.
  • 9,700 dólares para miembros de la facultad durante cinco a seis meses de estudio o investigación a nivel de posgrado.

Además de los fondos asignados a los beneficiarios por el DFATD, la institución anfitriona canadiense también puede reclamar 500 dólares canadienses con el objetivo de cubrir los gastos administrativos generados por el aspirante a su llegada al país.

Emerging Leaders in the Americas Program

El programa de becas de líderes emergentes ofrece la oportunidad para que estudiantes de toda América latina puedan cursar sus estudios de pregrado o postgrado en una institución universitaria en Canadá.

Se trata de un programa de intercambio en el que todos los ciudadanos de América Latina pueden participar. Al igual que el resto de las becas, esta implica que el estudiante tenga una matrícula a tiempo completo y que además, ésta tenga convenio con alguna institución canadiense con la cual puedan establecer el intercambio.

El proceso de aplicación comienza desde el país de origen del aspirante, y la institución que asume el intercambio debe cuidar del rendimiento y comportamiento del estudiante en Canadá.

Valor y duración de la beca

Global Affairs Canada pone a disposición fondos para becas ELAP a través del DFATD.

La institución canadiense recibirá fondos del DFATD para todos los candidatos que cumplan los requisitos en forma de un acuerdo de contribución y será responsable de proporcionar los fondos a los beneficiarios de las becas.

El valor de la beca varía según la duración y el nivel de estudio. El valor de la beca para estudiantes es:

  • CAD 7,200 para estudiantes universitarios, de pregrado o posgrado (maestría y doctorado) por un mínimo de cuatro meses o un período académico de estudio o investigación.
  • CAD 9,700 para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.

Además de los fondos asignados a los beneficiarios por el DFATD, la institución anfitriona canadiense también puede reclamar CAD 500 por estudiante con el objetivo de cubrir gastos administrativos comunes del proceso de matriculación.

Gastos elegibles del estudiante que ha aplicado al programa

Los estudiantes aceptados en este programa pueden solicitar parte de la beca para cubrir gastos esenciales como transporte, billete de vuelo, tasas de visa, permiso de estudio, libros, alimentación, hospedaje etc.

Canada-CARICOM Virtual University Scholarship Program

Canadá cuenta con un programa de becas para la formación online de los estudiantes que se encuentra en la región del Caribe.

Para poder acceder a cualquiera de los programas ofrecidos por el gobierno de Canadá en alianza con los países del CARICOM, puedes visitar cualquiera de estos enlaces, correspondientes a la certificación ofrecida por cada uno de los cursos vinculantes a este tipo de formación en línea.

Este programa de formación está dirigido a personas con un nivel medio educativo postsecundario.

  • Certificado de intervención auprès des femmes, Laurentian University

Este, aunque solo se dicta en francés, permite que los aspirantes a él puedan obtener una licenciatura posterior a su culminación. Cuenta con créditos universitarios.

Programas y becas para estudiar en Canadá para estudiantes de Europa

Generalmente quienes solicitan las becas para estudiar en Canadá son aspirantes de Latinoamérica, pero las universidades canadienses también cuentan con programas y becas dirigidos a los estudiantes en Europa.

El gobierno de Canadá y otras instituciones ofrecen becas con el objetivo de diversificar la población estudiantil en cada una de sus academias y universidades.

En este particular las becas están dirigidas a los aspirantes en Europa, aunque algunos de estos programas son flexibles y permiten, bajo ciertas condiciones, que aspirantes de otras latitudes puedan acceder a ella.

Entre los requisitos para poder disfrutar de este beneficio se encuentra la matricula del estudiante, pues esta debe ser a tiempo completo. El programa puede consistir en un préstamo o en un subsidio (este último no lo debes pagar).

El monto a recibir por la beca depende de factores tales como:

  • Su provincia o territorio de residencia
  • Los ingresos familiares.
  • Si tienes dependientes.
  • Tu matrícula y gastos de manutención
  • Si tienes una discapacidad.

Puedes tener una idea más clara en cuanto a la cantidad  de dinero que podrás recibir utilizando la calculadora de ayuda federal estudiantil, que el mismo gobierno canadiense ha dispuesto para ti.

Acceder al estimador de ayuda federal estudiantil

Lista de becas federales para estudiantes en Europa

Estos son algunos de los programas más interesantes a los que tú como residente de un país europeo puedes acceder.

La lista incluye una breve descripción de todas las opciones que tienes en Canadá para costear tu formación académica.

British Columbia Student Aid

Se trata del famoso programa que se encarga de contribuir con la formación de cientos de estudiantes internacionales cada año.

Su programa de ayuda se orienta al préstamo y al subsidio de los gastos propios de los estudiantes de universitario.

Como hemos mencionado, puedes optar por el programa de subsidio o el de préstamos, según tu perfil y evaluación realizada por la administración del programa de becas y ayudas de la Columbia Británica.

Encuentra más información aquí.

Northwest Territories Student Financial Assistance

El programa de asistencia financiera a estudiantes de postsecundaria ofrecida a los residentes de NWT tiene como objetivo cubrir de forma parcial los gastos generados por los estudiantes durante su periodo académico.

A diferencia de otros programas, este aplica para estudiantes a tiempo completo o parcial y la cobertura está destinada, según el criterio de asignación, para cubrir gastos del tipo:

  • Subsidio Básica: Fondos para matrícula y cuotas, libros y gastos de viaje.
  • Subsidio complementario o préstamo reembolsable: - Subsidio mensual de subsistencia
  • Préstamo reembolsable: Financiación para gastos de matrícula y cuotas, libros, viajes y una asignación mensual de manutención.
  • Becas NWT para estudiantes con discapacidades permanentes.
  • Reembolso del curso: Financiación de estudios a tiempo parcial hasta $500 por curso

Desde la propia web oficial del programa de asistencia estudiantes del NWT puedes encontrar más detalles relacionado al tema.

Ontario Student Assistance Program (OSAP)

En primera instancia, este programa que ofrece subsidios y préstamos a los estudiantes en Ontario no aplica directamente para estudiantes internacionales.

Es un tipo de beca que no podrás solicitar desde tu lugar de residencia a no ser que este sea en Ontario.

Dicho de otra forma, para poder aplicar al programa OSAP debes ser residente permanente en Ontario, con lo cual, si ya has realizado esta gestión entonces tienes la oportunidad de solicitar la asistencia financiera que te permita cubrir de forma total o parcial tus gastos dentro de una institución académica en Ontario.

La razón por la que consideramos esta beca se debe a la gran cantidad de beneficios que ofrece, desde la cobertura total de los gastos académicos hasta la manutención de niños, en caso de que el estudiante sea padre o madre de uno.

Para la cobertura total de los gastos académicos el aspirante debe ser estudiante a tiempo completo. Además de todo, cuenta con una cobertura especial para los candidatos con discapacidad.

Es uno de los más completos pero con condiciones muy específicas, puedes leer más sobre el desde su propia web oficial.

Otros programas de asistencia estudiantil pagados por el gobierno de Canadá

Los siguientes programas son cubiertos por instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Al igual que las anteriores, ofrecen asistencia financiera total y parcial, dependiendo del criterio de evaluación del programa de becas.

Cada una de ellas cuenta con los enlaces correspondientes para que puedas obtener toda la información necesaria y así puedas financiar tus estudios en Canadá.

Programa de asistencia estudiantil para estudiantes con discapacidad

Algunos de los que ya hemos mencionado anteriormente cuenta con un tipo de ayuda destinada para estudiantes en esta condición.

Sin embargo, el gobierno de Canadá ofrece un programa de asistencia especial destinado a cubrir los gastos de los estudiantes con discapacidad.

Al calificar para cualquiera de los programas descritos puedes obtener hasta 8 mil dólares canadienses destinados a cubrir los costos de tu formación académica.

Programas y becas para estudiantes en Canadá

Los estudiantes en Canadá pueden tener acceso a una educación de primer nivel gracias al conjunto de becas y programas que universidades, empresas privadas y el gobierno ponen a disposición de la población estudiantes

Estas tienen como propósito brindar una solución efectiva a las necesidades actuales de sus residentes y estudiantes internacionales.

En esta publicación hemos mencionado los programas y becas oficiales del gobierno e instituciones afiliadas al gobierno. Existen muchas otras opciones que puedes consultar directamente con la universidad a la que piensas asistir.

En uno de los puntos que ya hemos tratado comentamos sobre el directorio de universidades con programa de asistencia financiera a estudiantes, haz uso de él para que puedas obtener toda la información necesaria y así completar tu sueño de estudiar en una universidad en Canadá.

¿Ya tienes en mente la universidad y la carrera que piensas estudiar?

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *