Dash, aprende a programar HTML5, CSS y Javascript gratis en tu navegador

Aprende a programar HTML, CSS y Javascript con Dash

Aprender a programar HMTL, CSS y Javascript puede parecer complicado, pero con la aplicación online Dash aprenderás paso a paso a dar forma a tus páginas web en formato tutorial interactivo. Siguiendo el mismo estilo para aprender a programar con Codecademy, esta herramienta cuenta con un editor de código en el que deberás escribir las etiquetas y elementos de programación para superar cada clase correctamente. Si estás empezando a programar, esta aplicación web es perfecta.

Desarrollado por General Assembly con el objetivo de facilitar el aprendizaje de estos lenguajes, para aprender a programar con Dash tan solo debes registrarte gratis y acceder al panel de clases y proyectos en tu mismo navegador.

Actualmente hay cinco proyectos de programación, de menor a mayor dificultad:

  • Crear una web personal.
  • Desarrollar una plantilla de blog responsive.
  • Construir una pequeña web de empresa.
  • Dar forma a un robot mediante CSS.
  • Crear un juego de vocabulario.
  • Crear una plantilla para Tumblr.

¿Buscas cursos de programación de calidad?
Encuéntralos con nuestro buscador de afinidad »

En cada uno de ellos, el asistente te irá explicando el uso de las diferentes etiquetas, atributos y valores del lenguaje HTML5, CSS y Javaescript. A continuación, deberás escribir el código paso a paso y comprobar el resultado en la previsualización de la página que muestra el simulador contiguo.

Clases de programación de Dahs

Poco a poco irás aprendiendo e interiorizando todos los aspectos básicos de la programación básica para poder avanzar en el curso. Además, a medida que vayas utilizando nuevas etiquetas, el sistema desbloqueará las habilidades en el panel de control para que puedas recordar el uso de las distintas etiquetas y elementos de los lenguajes de programación, a modo de logros en función de los objetivos cumplidos.

Una interesante aplicación online para aprender a programar desde el mismo navegador que premia tus logros y te mantiene motivado para seguir aprendiendo HTML, CSS y Javascript.

(12 votos, media: 4,83 de 5)