¿Buscas una plataforma en la que encontrar profesores especializados en todas las disciplinas y asignaturas?
Superprof se encarga de conectar alumnos y profesores a través de su directorio online con la idea de que cualquiera pueda aprender sobre cualquier campo desde su casa.
Sin duda, una alternativa al aprendizaje al alcance de todos y que está presente en numerosos países y que cuenta con millones de alumnos y profesores.
¿Te apetece conocerla a fondo?
Guía de Superprof
👉 Te puede interesar: Webs de cursos online gratis con certificado.
¿Cómo funciona Superprof?
Superprof es una plataforma super sencilla y orientada a la comodidad del usuario. Desde que accedes a la página de inicio ya puedes hacer el primer filtro de lo que buscas sin necesidad de tener que navegar.
Con un selector básico de “Prueba con” para que elijas la materia y luego selecciones si las quieres presencial o online ya puede hacer el primer filtrado.
A partir de esta búsqueda la herramienta ofrece un listado de profesores, coach, entrenadores, tutores, mentores… que se adaptan a tus necesidades y aquello que estás buscando.
El foco de Superprof está en los estudiantes, por lo que la plataforma busca solucionar sus intenciones y necesidades lo más rápido posible.
En el listado resultante de tu solicitud verás numerosas fichas de aquellos profesores disponibles para el área que necesitas. En esta podrás ver en un primer golpe visual aspectos relacionados con:
- Foto de perfil.
- Valoración en estrellas y opiniones.
- Breve descripción,
- Precio hora.
- Si la primera clase es gratuita.
- Si es embajadora (perfil de calidad, con rápida respuesta y buenas valoraciones de los usuarios).
Si lo deseas, Superprof también te permite hacer filtro por:
- Precio máximo que deseas pagar la hora. En función del tipo de aprendizaje, Superprof te indica cuál es el precio medio.
- Nivel. Puedes elegir entre opciones de nivel académico, niveles por competencias o nivel en cuanto a ocio.
- Tiempo de respuesta. Te da opción de seleccionar para que filtre por aquellos profesores que responde en el día de tu solicitud.
- Si son nativos.
👉 No te pierdas: 40 Plataformas MOOC para Estudiar Gratis
Contacta con tu profesor particular
El primer paso es crearte un perfil en Superprof. Puedes hacerlo directamente con tu cuenta de Google o con Facebook. De este modo te ahorras registros porque se hace de forma automática.
En tu perfil podrás ver toda tu información relevante a ti, tus facturas, los pagos que has hecho, los mensajes compartidos con los profesores, las solicitudes, etc.
Si lo deseas, dentro de ‘mi perfil’ podrás añadir todo tipo de información (información general, dirección postal, DNI, foto de perfil, títulos académicos), sobre todo si tienes idea de convertirte también en profesor.
Cuando encuentras el profesor que te gusta, es tan fácil como clicar sobre la opción de ‘contactar’.
El siguiente paso es presentarte. Es un campo obligatorio dentro de la plataforma y es tu momento para hacer una primera aproximación de lo que buscas aprender para que el profesor también sepa qué tipo de estudiante va a recibir.
Además te piden tanto el formato de las clases como tus datos de contacto.
El segundo de los pasos previos a la solicitud es aceptar tu pase de alumn@. Es la suscripción mensual por formar parte de Superprof.
El pase alumn@ de Superprof tiene un coste de 19€ mensuales. El pago (con tarjeta o Paypal), lo que te permite son dos opciones.
- Tener acceso a todos los profesionales de todas las materias.
- Poder contactar con el / la profesor/a que te interese.
La parte positiva de Superprof es que solo te cobran la suscripción en el caso de que la profesora acepte tu solicitud de clases.
Recurso adicional
Ventajas de usar Superprof
Además de la comodidad y rapidez con la que te permite encontrar profesores y expertos sobre cualquier ámbito académico o especialización, Superprof cuenta con una serie de beneficios para los usuarios.
Para la plataforma, su forma de estudiar o aprender sobre cualquier rama lo hacen de una “forma diferente y transformadora”, todo ello basado en las ventajas que ofrecen como son:
- Marcando tú tus propios tiempos. Tú decides cuándo quieres aprender, durante cuánto tiempo y a qué velocidad.
- Respetando tus fortalezas y límites. Al tratarse de profesores particulares, el aprendizaje está diseñado exclusivamente para ti.
- Siguiendo los métodos de aprendizaje que consideres óptimos.
- Elección entre presencialidad o clases online.
- Filtrando por tus intereses y gustos.
Todo esto no tendría sentido sin el mayor beneficio considerado por la propia plataforma que es el “contexto vincular”, lo que se traduce en resignificar los procesos para que estos sean más fáciles.
En Superprof el vínculo con el profesor es algo fundamental, algo necesario para conseguir que el aprendizaje sea lo más significativo posible.
Hacerte profesor en Superprof
Si eres especialista en alguna de las áreas en las que Superprof ofrece clases, tú mismo puedes crear tu anuncio.
Para ello, las acciones a seguir son:
El primer paso es seleccionar aquellas materias que enseñas. Puedes escoger varias si lo deseas.
Dentro de cada área principal hay subcategorías por especialización en las que podrás atinar más en tus habilidades. Existen más de 1000, aunque tú sólo podrás escoger hasta 4 materias suplementarias por anuncio.
Esta opción es opcional, no es necesario agregar una habilidad relacionada si no lo deseas.
El momento de elegir el título. Piénsalo bien porque es lo que va a acabar atrayendo a los usuarios a contratarte como profesor o no.
Para facilitarte la creación, Superprof te orienta sobre lo que suele tener éxito y lo que no.
Explica cómo vas a dar tus clases. Aquí es momento de hablar de tu metodología, qué cosas tienes en cuenta, si hay algún tipo de particularidad, si tienes alguna URL que ofrezca ejemplos, etc. Es decir, todo aquello que sea relevante para el usuario y posible estudiante.
Te toca hablar sobre ti. Acércate a los estudiantes y cuéntales quién eres, por qué razón das clase y qué es lo que van a poder conseguir contigo.
Aquí se trata de mostrar tu parte personal.
Elige la ubicación de las clases.
¿Qué idioma hablas? Por defecto está el español, pero puedes elegir otros idiomas en los que podrías dar las clases.
Momento de ponerle precio a tu trabajo. Escoge la tarifa por hora.
Para ayudarte en caso de tener dudas, Superprof te marca cuál es la tarifa media de las clases del área en la que trabajas. No obstante, tienes libertad total para elegir aquella que consideres más adecuada.
Pon tu número de teléfono. Esta opción es para que te envíen mensajes cuando un alumno se quiera poner en contacto contigo al hacer una solicitud de clase. En ningún momento este campo será visible.
Pon una foto de perfil. Tiene que ser una en la que se te vea a ti. Si tratas de poner una imagen en la que no aparezca una persona (tu logo, un paisaje…), Superprof te la negará.
Al poner una foto transmites tranquilidad, seguridad y confianza a los estudiantes.
Tras este último paso, tu anuncio ya estará en línea para que sea visible en la plataforma y los alumnos puedan escogerte como su profesor particular.
A medida que vayas dando clases, interactúen con las solicitudes, recibas valoraciones, etc. tu perfil irá creciendo dentro de la plataforma, lo que te permitirá aparecer en los primeros resultados en las búsquedas.
Otra opción para maximizar tus posibilidades de dar clase a través de una mayor visibilidad es pagando la opción premium. Por 69€ al año tendrás:
- Anuncios mejor posicionados.
- Sin comisiones extras por inscripciones de alumnos.
- Atención al cliente prioritaria.
- Estadísticas de tus anuncios.
¿Qué te parece Superprof?
Como mínimo habrá que probarla, ¿no crees? Eso sí, ¿como profesor o como alumno?