Ekuatio: Cursos para aprender matemáticas online y a tu ritmo

Ekuatio: Cursos para aprender matemáticas online y a tu ritmo

¿Piensas que las matemáticas son difíciles y que nunca serás capaz de entenderlas?

En esta ocasión queremos hablaros una plataforma para aprender matemáticas de forma online, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Se trata de ekuatio.com, un portal donde alumnos de todo el mundo encuentran explicaciones detalladas y ejercicios resueltos paso a paso que les permite mejorar sus notas y aprender esta asignatura que no deja indiferente a nadie.

¿Cómo funciona ekuatio?

Ekuatio es una web no solo orientada para estudiantes de secundaria de todo el mundo, sino para todo aquel que quiera aprender matemáticas, sin importar la edad, ya sea para subir la nota, para aprobar algún examen de acceso a la universidad o ciclo superior o simplemente por aprender.

Utiliza un método de enseñanza propio, basado en explicar de forma práctica cada concepto, paso a paso y una vez que se entiende muy bien, se avanza hacia el siguiente concepto.

Esto se consigue mediante un montón de cursos de matemáticas online, estructurados en lecciones, cada una de ellas centrada en explicar a fondo un concepto determinado, con ejercicios resueltos con todos los pasos comentados.

Una vez se termina una lección, la siguiente lección está basada en la anterior e incluye un nuevo concepto. Así, poco a poco el alumno va a aprendiendo gradualmente, casi sin darse cuenta.

Los cursos van desde los temas más básicos como operaciones con números enteros o fracciones a temas más complejos como el álgebra lineal o las integrales, pasando por la trigonometría o la geometría analítica.

Y si no encuentras lo que buscas, solo tienes que escribir a la plataforma para que incorporen las lecciones que necesites.

Además, cuenta con un soporte personalizado. Los alumnos suscritos pueden enviar las dudas que les bloqueen y serán despejadas con todo lo necesario para que las entiendan.

El acceso a la plataforma tiene un precio de 10 euros al mes, sin ningún tipo de permanencia.

Ekuatio ha sido creada por David, ingeniero industrial, que puso en marcha su método dando clases particulares de matemáticas mientras terminaba sus estudios y decidió llevarlo al mundo online.

¿Por qué cuesta tanto aprender matemáticas?

Muchas veces nos justificamos a nosotros mismos diferenciando entre alumnos de letras y alumnos de ciencias y pensamos que si las matemáticas no nos entran es porque somos de letras.

Bien, pues esto no es cierto. Si no entiendes las matemáticas es porque no te las han explicado bien.

Hay que tener en cuenta que las matemáticas es una asignatura acumulativa, lo que quiere decir, que necesitas ir formando una base y no olvidarla, para poder comprender los nuevos conceptos que te expliquen.

Si un concepto se olvida o no se entiende, provoca lagunas y eso hace que no se entienda nada a partir de ahí, lo cual provoca rechazo y desmotivación en la mayoría de los alumnos.

Para evitar no perderse, es muy importante despejar todas las dudas, bien preguntando al profesor, a algún compañero o estudiando, ya que de otro modo, será muy difícil volver a coger el hilo.

Ventajas de aprender matemáticas online en Ekuatio

¿Qué beneficios tiene aprender con los curos de matemáticas online y su soporte personalizado?

Son los siguientes:

  • Es como tener un profesor matemáticas online disponible en cualquier momento del día
  • A parte del todo el contenido que tienes disponible en la web, puedes enviar tus dudas o ejercicios para su corrección, si no estás seguro de si lo has resuelto bien
  • Todas las explicaciones son al detalle, con un lenguaje común, lejos de tecnicismos
  • Tienes ejercicios resueltos con todos sus pasos, razonando en cada paso por qué se procede de esa forma
  • El aprendizaje es gradual, lo que te mantiene motivado y con ganas de querer seguir aprendiendo
  • No tienes que quedar con nadie a ninguna hora ni tienes que desplazarte a ninguna academia
  • Tienes toda la información ordenada, ahorrándote tiempo de buscar información en internet, que además, es muy confusa en la mayoría de los casos
  • Al mejorar en matemáticas, mejorarás en otras asignaturas relacionadas, como física o química, ya que te podrás centrar mucho más en esas asignaturas y no estar pendiente también de entender los cálculos.

Si quieres ampliar todavía más tus conocimientos sobre esta materia, también te pueden interesar estos cursos de matemáticas gratis.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(14 votos, media: 4,43 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *