Curso de criptomonedas gratis: iniciación a Blockchain y criptodivisas

Curso de criptomonedas gratis: iniciación a Blockchain y criptodivisas

¿Te gusta el mundo de las criptomonedas y el Blockchain?

¿Quieres iniciarte, pero no sabes cómo?

Pues sigue leyendo, porque este curso de criptomonedas y blockchain gratis te puede interesar.

Seguro que llevas un tiempo escuchando palabras como criptomonedas, criptodivisas, blockchain, Bitcoin, Ethereum, etc.

Sabes más o menos qué quieren decir, pero realmente estás algo perdido.

Es completamente normal, todos lo estaríamos si nunca antes hubiéramos oído hablar de ello. Por eso, en este artículo vamos a explicarte qué significa cada término y qué puedes hacer para especializarte en este mundo.

¿Qué son las criptomonedas?

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es un medio digital de intercambio. Dicho con otras palabras: dinero digital, lo que quiere decir que no hay ni monedas ni billetes físicos, todo es online.

Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin, Ethereum y Litecoin, seguro que te suenan. No obstante, se siguen creando nuevas criptomonedas para su uso.

Aunque también se puede hacer pagos con las criptomonedas, el mayor objetivo de las personas que invierten en este tipo de monedas es el de ganar dinero. Pero no todo es tan fácil.

Antes de comprar y de invertir en criptomonedas, hay que saber cuáles son los riesgos y aprender cómo detectar una estafa.

Además, es importante destacar que el valor de una criptomoneda puede cambiar cada segundo, por lo que, si el valor baja, no hay garantías de que vuelva a subir.

Por tanto, la diferencia entre el dinero que tienes en el banco y las criptomonedas es que estas últimas no están reguladas por los sistemas financieros convencionales. Es una moneda totalmente descentralizada.

Este tipo de monedas son únicas porque están encriptadas en línea y por tanto están seguras. Son una moneda totalmente opuesta a la moneda convencional. Se almacenan en un monedero o cartera digital y se pueden comprar con una tarjeta de crédito o a través de un proceso llamado “minería”.

Cursos Recomendados de Criptomonedas
Ver Cursos »

¿Qué es Blockchain?

El término en inglés Blockchain (cadena de bloques), es un registro único, consensuado, y distribuido en varios nodos de una red. Dicho de otra manera, es el libro contable donde se registra cada transacción que se realiza.

Un libro digital incorruptible de transacciones económicas que puede programarse para registrar tanto transacciones financieras como prácticamente todo lo que tiene valor.

¿Cómo surge la idea de Blockchain?

¿Cómo funciona?

¿Dónde intercambiar monedas? Todas estas preguntas tienen respuesta en el curso de criptomonedas y blockchain gratis que presentamos hoy.

Si quieres adentrarte ahora mismo en el apasionante mundo del bockchain y las criptos, no pierdas la oportunidad de inscribirte a este curso gratuito de criptomendas. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Te Recomendamos
Curso de inversiones en criptomonedas para principiantes »

¿Qué aprenderás en este curso de criptomonedas gratis?

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre Blockchain, conocerás el ecosistema donde se inicia todo y cómo funciona el sistema que integra las criptomonedas y tokens del mercado.

Además, te explicarán la importancia que ha cobrado la criptomoneda en el mercado y cómo se ha convertido en el método de pago entre empresas de alto nivel.

Aprenderás a diferenciar los exchanges para que puedas administrar tus monedas y te ayudarán a que reconozcas las características de los principales lugares donde puedes guardar tus activos digitales.

¿Quién impartirá el curso?

El curso viene de la mano de Trading – Desde cero, y el instructor del curso se llama Jorge Tinajo. Es Ingeniero Mecánico titulado en Madrid con más de 8 años de experiencia en el sector aeronáutico.

Lleva 6 años trabajando con criptomonedas a alto nivel, y es experimentado en minería y desarrollo de proyectos a nivel internacional.

Recientemente ha formado un Grupo de inversión llamado Crypto_Spain centrado en la promoción de proyectos ambiciosos y punteros a nivel tecnológico.

El curso está dividido en 5 lecciones, cada una con su temática correspondiente relacionada con el mundo de las criptomonedas.

¿Por qué estudiar un curso de criptomonedas?

Hoy en día tener conocimientos sobre el mundo de las criptos es abrirse un camino hacia el futuro laboral.

Conocer, entender y estudiar las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas, puede mejorar considerablemente tu curriculum.

Las monedas virtuales han venido para quedarse y hasta el momento prometen ser el dinero del futuro. Además, ofrecen muchas ventajas frente al dinero digital, entre las que se encuentran:

  • Cualquier persona que este conectada a Internet podrá enviar criptomonedas.
  • Nadie puede confiscarnos este dinero.
  • Como ya hemos mencionado, es una moneda descentralizada, ya que no está controlada por ninguna institución.
  • Es rápido. Se puede enviar cualquier cantidad de criptos en cuestión de minutos, independientemente del destino.
  • Es barato. El coste de la transferencia es de céntimos.
  • El control de tu dinero lo llevas tú.
  • Es un método seguro.
  • Es universal y libre, lo que quiere decir que todo el mundo puede usarlo por igual.
  • Cada transacción realizada en una cadena de bloques siempre será pública.

Muchas empresas grandes ya se han dado cuenta del valor de esta nueva tecnología y se están centrando en soluciones para implementarlas en sus negocios.

Sabiendo todas las ventajas que tiene, no tenemos ninguna duda de que a las criptomonedas les espera un futuro muy prometedor, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

¿Aún quieres saber por qué estudiar un curso de criptomonedas?

No lo pienses más, y aprovecha la oportunidad de inscribirte en este curso gratis de iniciación de Blockchain y criptodivisas.

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.