Curso Gratis de Informática Aplicada a Contabilidad

Curso Gratis de Informática Aplicada a Contabilidad

Si has llegado a este curso gratis de informática aplicada a contabilidad es porque seguramente te resulte algo complejo poder manejar los números con herramientas informáticas.

Dentro de este tipo de herramientas, cómo no, la más conocida es Excel. Por eso, saber cómo funciona y manejarla se ha convertido en un indispensable en el mundo de las empresas.

¿Te interesa?

Más adelante veremos de forma más detallada las ventajas de estas hojas de cálculo, pero grosso modo diremos que el principal motivo de su tan extendido uso es que si sabemos usarlo, nos puede ayudar muchísimo y nos ahorra horas y horas frente a la calculadora.

Además, hay que tener en cuenta que ya no solo es importante saber cómo se usa. Realmente, lo importante es que a partir de un resultado o un dato que quieras obtener, sepas cómo llegar a él y qué cálculos y fórmulas son necesarias aplicar.

¡Pero ten paciencia! A este punto llegarás después de haber utilizado Excel durante un tiempo y haber cogido mucha práctica.

Gracias a este curso aprenderás las nociones básicas de informática aplicada a la contabilidad y a las empresas. El objetivo es que te resulte mucho más sencillo manejar las cuentas con Excel.

Ventajas de las hojas de cálculo Excel

A continuación y como decíamos más arriba, vamos a ver cuáles son las ventajas de Excel, para que te convenzas (todavía más) de lo importante que es formarte y aprender a usar esta herramienta de hojas de cálculo si todavía no sabes cómo funciona:

  • Permite ordenar una gran cantidad de datos con un solo clic gracias a funcionalidades como la copia, desplazamiento, ordenación, etc. de filas y columnas.
  • Una de las grandes ventajas de Excel es que permite crear gráficos que, de otra forma, se tardarían horas en crear. Son las llamadas tablas dinámicas, muy conocidas y empleadas gracias a que ayudan enormemente en la representación de datos.
  • Gracias a su interminable lista de fórmulas, permite hacer cálculos tan sencillos como una suma hasta cálculos muy complejos.
  • Aunque existen programas específicos destinados al almacenamiento de datos, la realidad es que muchos usuarios emplean Excel con este fin gracias a sus múltiples opciones de añadir/eliminar filas, columnas, mover datos de una hoja a otra, etc.
  • Por último, tampoco hay que olvidar las grandes opciones de personalización que te ofrece esta herramienta. De este modo, podrás presentar informes maquetados directamente desde un archivo de Excel.

Lo cierto es que las ventajas de Excel son muy numerosas, por eso, hemos intentado resumir las más importantes y las que más se aplican, en este caso, a la contabilidad de las empresas.

Contenido del curso

Este curso gratis de informática aplicada a contabilidad dura media hora aproximadamente y está formado por 6 vídeos tutoriales, que son:

  • Ecuación contable: qué es y cómo se hace.
  • Aplicación de la partida doble.
  • Registro de la cuenta de mercadería: ¿cómo se hace?
  • Documentación fuente.
  • Ciclo contable: cómo aplicarlo con esta herramienta.
  • Cierre del ciclo contable: ¿cómo se puede hacer con Excel?

Como ves, en este curso se explica cada uno de los estados más importantes de la contabilidad aplicados en una hoja de Excel.

Además, gracias a ser un curso online podrás entrar al curso siempre que quieras, ya que tienes acceso de por vida a su contenido. Si en algún momento necesitas recordar alguna de las lecciones, solo tienes que hacer un clic y volver a ver el vídeo que necesites.

Por último, te recomendamos que sigas el temario de este curso con una hoja de Excel abierta en tu ordenador. De esta forma, podrás ir poniendo en práctica todo lo que vas aprendiendo y entender el funcionamiento de Excel será mucho más sencillo.

En cambio, si todavía no tienes la herramienta de Excel instalada en tu ordenador, puedes ir a la página oficial de microsoft.com y descargar únicamente esta aplicación o, por el contrario, descargar todo el paquete de Office.

Si todavía te lo estás pensando, ¡no lo hagas más! Conocer cómo funciona Excel y cómo aplicarlo a la contabilidad es primordial, así que no te puedes perder cursos como este.

¡Inscríbete gratis!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(Vota el curso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *