EBook gratis de informática forense. Luchando contra los virus

eBook gratuito de informática forense. Luchando contra los virus.

Cada vez pasamos más tiempo navegando por Internet. Realizamos compras, hacemos transacciones económicas, consultamos el saldo que tenemos en la cuenta del banco…. y esto hace que la seguridad se convierta en primordial a la hora de navegar por Internet. Pero ¿qué hacemos si esta falla? Seguramente, en alguna ocasión le ha entrado a su ordenador un virus, que a mayor o a menor escala le ha afectado y ha puesto en riesgo su seguridad a la hora de navegar por Internet. Inmediatamente después de saber que su ordenador estaba infectado se habrá hecho preguntas del tipo: ¿quién ha realizado el ataque? ¿cómo se realizó? ¿qué vulnerabilidades se han explotado? ¿qué hizo el intruso una vez que accedió al sistema? Estas preguntas, entre otras, son a las que trata de responder la informática forense.

Como podéis ver, la informática forense es una materia muy importante dentro de la seguridad, es por eso que gracias a este ebook gratuito de informática forense adquirirá los conocimientos necesarios para realizar un análisis posterior al ataque y así poder reconstruir cómo se ha penetrado y vulnerado el sistema.

Contenidos del eBook de informática forense

Más de 100 páginas que te introducirán en el mundo de la informática forense con la explicación de la diversidad de ataques diferentes que existen y las técnicas que hay para estudiar cada uno de ellos.

Módulo didáctico 1

Introducción al análisis forense
José Luis Rivas López

  1. ¿Qué es el análisis forense?
  2. Tipos de análisis forense
  3. Entorno legal
  4. Metodología y fases de un análisis forense
  5. Problemas habituales
  6. Denuncia a la policía judicial
  7. Herramientas

Módulo didáctico 2

Ejemplo de análisis forense
José Luis Rivas López

  1. Informe
  2. Paso a seguir a posteriori

(Vota el curso)

2 comentarios en “EBook gratis de informática forense. Luchando contra los virus

  1. Eowyn de Camelot

    Realmente interesante. Gracias.

  2. Daniel Merino

    Muchas gracias, ésta muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *