Curso Gratis para Aprender a Navegar en Chrome desde Cero

Curso Gratis para Aprender a Navegar en Chrome desde Cero

Hoy compartimos contigo este curso para aprender a navegar en Chrome gratis desde cero.

Aprenderás a buscar información y a gestionar las páginas que visitas de una forma cómoda.

¿Te interesa?

Para los nativos digitales, coger un ordenador y navegar por internet es algo totalmente natural que han aprendido desde pequeños. Pero para gente que no se ha criado con internet, algo tan sencillo como buscar algo en Google puede resultarles un mundo totalmente nuevo.

Esto es lo que se llaman las brechas digitales, y es un problema al que se enfrentan más personas de las que pensamos. Sobre todo lo es cuando la sociedad, de algún modo u otro, “obliga” a estas personas a tener que usar Google porque desconocen incluso qué es Chrome.

Por ejemplo, imagina que para contratar cualquier servicio una empresa te dirige a internet, ya que no es posible hacer la compra a través de un establecimiento físico. ¿En qué situación se encuentran estas personas que no saben usar internet?

Si este es tu caso, estamos seguros de que este curso para aprender a navegar en Chrome, te ayudará muchísimo.

También te pueden interesar estos cursos de competencias digitales gratis de Google para mejorar tus conocimientos en este campo.

Descripción del curso

Chrome es el navegador web desarrollado por Google y es uno de los más usados a nivel mundial, ya que protege contra softwares maliciosos que pueden dañar tu ordenador.

Este curso es muy básico y ayudará a cualquier usuario que busque o necesite iniciarse en las nuevas tecnologías y, en concreto, en el uso de internet como herramienta fundamental del día a día para buscar información, contratar servicios, comprar, etc.

Además, es muy habitual que los usuarios siempre visitemos las mismas páginas. Por eso, este curso te ayudará a organizar tus páginas favoritas por carpetas o categorías.

De esta forma, volver a visitar esa página en concreto será mucho más rápido y sencillo a la próxima, puesto que la podrás abrir en dos clics y no perderás tiempo en buscar direcciones.

Curso Recomendado
Cómo estar seguro en Internet sin ser un tecnólogo »

Contenido del curso de Chrome gratis

Este curso para aprender a navegar en Chrome dura 1 hora y está formado por 25 vídeos tutoriales que podrían agruparse en las siguientes temáticas:

  • El programa: aprenderás a instalar y desinstalar el programa de Chrome, a anclarlo y a desanclarlo.
  • Interfaz: en estos vídeos el tutor del curso te explicará las distintas zonas de la pantalla, a ver la pantalla más completa, configurar la página de inicio y el tamaño del texto.
  • También sabrás cómo buscar un texto.
  • Historial: ¿qué es y cómo se elimina?
  • En relación a los marcadores, también aprenderás qué son, a exportar e importarlos y a cómo mantenerlos.
  • Otro punto importante: qué es, para qué sirve y dónde está la carpeta de descargas.
  • Verás qué son las extensiones y cómo se agregan o eliminan.
  • Sabrás cómo enviar una página por Gmail.
  • El tutor también explica cómo sincronizar Chrome con otros equipos y a cómo elegir un navegador predeterminado.
  • Por último, aprenderás a organizar favoritos y cómo funcionan los atajos del teclado para que puedas navegar rápidamente por internet.

Tal vez hay ciertas palabras que no sabes lo que son, pero no te preocupes, para eso está este curso: para aprender a navegar con Chrome. Con todos los puntos mencionados aprenderás los aspectos más básicos de internet para que este deje de ser un obstáculo para ti.

Además, recuerda que al ser un curso online podrás acceder al contenido siempre que quieras y necesites recordar cómo hacer una función.

Por último, te interesará saber que el tutor de este curso ofrece soporte técnico tanto por correo electrónico como por teléfono. Incluso, si tienes alguna duda a la hora de navegar por Chrome, el tutor podrá conectarse en remoto a tu ordenador para ayudarte con lo que necesites.

Más de 300 alumnos ya se han inscrito y tú puedes ser el siguiente. ¿Necesitas aprender a navegar en internet? No te lo pienses más e inscríbete, ¡es gratis! 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.