Curso de Composición Fotográfica Gratis

Curso Gratis de Composición Fotográfica

Si te gusta la fotografía y buscas perfeccionar tu trabajo con la cámara, ¡este curso gratis de composición fotográfica es perfecto para ti!

¿Te interesa?

Gracias a este curso gratis de composición fotográfica aprenderás los fundamentos necesarios para crear escenas fotográficas con una visión mucho más amplia.

Cuando nosotros observamos a una persona o un paisaje, solemos observar solo un punto de interés, y dejamos de lado todo lo que se encuentra alrededor.

En cambio, esto no pasa con la fotografía, debido a que una cámara reproduce todo lo que aparece en el encuadre escogido. Es decir, captura un conjunto de elementos.

Te puede interesar: curso de fotografía digital →

Por este motivo, un fotógrafo sin conocimientos sobre composición fotográfica, cuando observa una foto tomada por él mismo, se percata de ciertos elementos que no había visto en el momento de tomar la fotografía.

¿Qué aprenderás en el curso de composición fotográfica gratis?

En este curso de composición de fotografía gratis aprenderás:

  • Qué es la composición fotográfica y por qué es importante que un fotógrafo tenga nociones básicas sobre este campo.
  • Como fotógrafo, aprenderás a analizar, actuar y evitar los elementos que pueden molestar a la hora de tomar la fotografía.
  • Trucos y consejos a la hora de hacer una fotografía perfecta, como el desenfoque.
  • Aprenderás conceptos como “la regla de los tres tercios” o “peso visual”.
  • En este curso de composición fotográfica gratis también entrenarás tus ojos para analizar escenas óptimas.
  • Conocerás fotógrafos de referencia en el área de la composición fotográfica que te ayudarán a inspirarte en tus proyectos.

Tienes más cursos de fotografía gratis online en esta sección.

¿A qué personas está dirigido este curso?

Para poder inscribirte a este curso de composición gratis , debes tener al menos los siguientes conocimientos:

  • Manejo técnico de tu cámara de fotos SLR.
  • Conceptos como obturación, diafragma, distancias focales. Es decir, los conceptos más básicos dentro del mundo de la fotografía.

Además, este curso está enfocado a aquellas personas que buscan tener más control sobre su cámara y perfeccionar su técnica.

Por último, debes saber que para inscribirte al curso gratis de composición fotográfica, no es necesario que tengas un equipo de fotografía. Con tener una cámara de gama media, puedes inscribirte sin problema y realizar el curso con éxito.

Saca más provecho a tu cámara con este manual de fotografía digital gratis.

Contenido del curso

El curso tiene una duración de 1 hora y consta de 28 vídeos tutoriales.

Además, te planteará varios ejercicios al finalizar cada módulo para que vayas poniendo en práctica todos los conceptos teóricos que vayas aprendiendo.

Los bloques que lo conforman son:

La composición fotográfica

En este primer bloque, verás qué es la composición, la diferencia entre ver y mirar, los distintos formatos a la hora de tomar fotografías: vertical y horizontal y, por último, la tutora plantea varios ejercicios prácticos.

Fundamentos de la composición

El siguiente apartado trata los puntos básicos de la composición y te enseña a definir el sujeto respecto al fondo.

Además, aprenderás los distintos puntos de vista que un fotógrafo debe tener en cuenta cuando captura un momento con su cámara.

También verás conceptos como “grado de simplicidad” y, por último, de nuevo podrás realizar ejercicios para afianzar la teoría.

Leyes de la composición

En este bloque verás las leyes de la composición, que son: la regla de los tercios, la regla de la horizontalidad, la ley de los puntos de interés y la proporción áurea.

Tipos de composición

En esta lección aprenderás los tipos de composición que hay, que son: simétrica, asimétrica, con líneas, por disposición y por selección.

Por último, como en cada módulo, harás un ejercicio de formas geométricas para poner a prueba todo lo que vas aprendiendo conforme avanza el curso.

Géneros fotográficos

Para finalizar este curso gratis de composición geométrica, la tutora te explicará qué es un género fotográfico y los distintos tipos que hay: retrato, bodegón y paisaje.

Una vez finalices este curso, ya no solo te preocuparás de los parámetros de tu cámara. Te darás cuenta de pasarás a analizar mucho más el entorno del elemento que quieres capturar.

Además, al ser un curso de composición fotográfica gratis online, podrás organizar tu tiempo como mejor te venga. Ya que podrás acceder a todos los vídeos tutoriales las veces que necesites y desde cualquier dispositivo.

¡Más de 13.500 alumnos ya se han inscrito!

¿Y tú? ¿Te animas?

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *