Curso de estadísticas de finanzas públicas gratis

Curso de estadísticas de finanzas públicas gratis

¿Cuál es el impacto que tienen las acciones del Gobierno sobre la economía de un país?

En este curso de Estadísticas de finanzas públicas profundizarás sobre las estadísticas fiscales, estudiando a tu ritmo unas 4-5 horas por semana.

¡Es gratis! ¿Te interesa?

El curso gratis de estadísticas de finanzas públicas lo presenta el Departamento de Estadísticas del FMI y lo imparte IMFx para tratar desde los aspectos más básicos hasta los más complejos.

Por ello, cuenta con la participación de Alberto F. Jiménez de Lucio (economista y administrador de empresas), David Bailey (economista principal) y Hendrick Tillmann-Zorn (experto en finanzas públicas).

¿A quién se dirige el curso de Estadísticas de finanzas públicas?

El curso de Estadísticas de finanzas públicas está orientado a todas aquellas personas o profesionales interesados en economía y finanzas, o que incluso trabajan en este sector.

Debido a que se explican conceptos básicos de contabilidad al principio de la formación, pueden participar tanto quienes ya sepan algo sobre estadística como quienes quieren aprender sobre ello por primera vez.

Información sobre el curso de Estadísticas de finanzas públicas

La economía siempre ha sido el motor de un país y en los últimos años la preocupación por ella ha ido en aumento. Por eso, el curso de Estadísticas de finanzas públicas pretende ofrecer datos actuales y una formación completa que profundice en las estadísticas de finanzas públicas (EFP).

Para ello, habrá una compilación y divulgación de las estadísticas fiscales marcadas por los estándares internacionales, así como numerosas definiciones, tablas contables y comparaciones entre países. Consideramos que esto último enriquecerá tu visión cuando inicies este plan formativo gratuito.

Este curso de estadísticas de finanzas públicas gratis también te mostrará, de una forma eminentemente práctica, cómo se deben usar las estadísticas de finanzas públicas (EFP) para evaluar el impacto que tienen las diversas actividades del Gobierno sobre la economía de un país. Datos que seguro serán de tu interés.

Cursos Recomendados de Finanzas Ver Cursos »

Temario del curso de Estadísticas de finanzas públicas

El plan de estudios del curso de Estadísticas de finanzas públicas comienza desde lo más básico, como definir algunos conceptos de contabilidad, hasta lo más complejo, como el uso de los EFP para monitorear y evaluar las políticas fiscales.

Aunque recomendamos que tengas algunas nociones básicas, no es necesario. El temario es el siguiente:

  • Explicación de conceptos básicos, definiciones y principios de contabilidad en el marco de las EFP integradas.
  • Clasificación de los flujos y posiciones de saldos básicos del gobierno conforme al MEFP 2014.
  • Aplicación de los principios generales para clasificar una entidad en el sector público y en subsectores relevantes (gobierno general y sociedades públicas).
  • Registrar los flujos y posiciones de saldos asociados con las actividades de las entidades del sector público, conforme a las directrices MEFP del M 2014.
  • Explicar cómo se calculan los principales agregados de las EFP y los balances analíticos y lo que muestran sobre el impacto del gobierno en la economía.
  • Desarrollar un plan de migración para adoptar la metodología MEFP 2014, y compilar y divulgar las EFP de acuerdo con las directrices internacionales.
  • Reconocer el valor de las EFP integrales, consistentes y comparables internacionalmente y el uso de los indicadores EFP clave en el diseño, monitorear y evaluar las políticas fiscales.

Si deseas recibir un certificado que acredite que has completado el curso de Estadísticas de finanzas públicas satisfactoriamente, deberás abonar solo 25 euros. Además, esto te permitirá disfrutar de actividades con calificación y exámenes.

En caso contrario, no te preocupes. Puedes acceder gratuitamente a todo el material del curso para que puedas aprenderlo todo sobre las estadísticas de finanzas públicas. Una formación online que se adapta a tu ritmo y que incrementará tus conocimientos.


Puedes empezar el curso hoy mismo accediendo a la página de registro:

Acceder al curso

(1 votos, media: 5,00 de 5)