Curso básico gratis de Finanzas Personales

Curso gratis de Finanzas Personales

Saber gestionar de forma eficiente las finanzas personales de cada uno es clave para poder conseguir tus objetivos financieros y de proyecto de vida.

Muchas personas no son conscientes de que gestionando mejor su economía puede necesitar de menos recursos para poder lograr los objetivos de su proyecto de vida que tanto desean.

El curso gratuito de finanzas personales que os presentamos a continuación, organizado por la Pontifica Universidad Javeriana, te ayudará y te guiará para conseguir gestionar mejor tus finanzas a través de tres aspectos clave:

  • ¿Hacia dónde voy?
  • ¿Con qué cuento?
  • Cambiando el rumbo.

A través de estas tres etapas que aborda el curso de manera práctica podrás evaluar la mejor manera para poder gestionar mejor tus finanzas personales. Además, se abordará la toma de decisiones para lograr objetivos a corto, medio y largo plazo.

Si quieres aprender a gestionar mejor tu economía personal no deberías de dejar pasar la oportunidad de realizar este curso gratis.

También te puede interesar este otro curso de finanzas personales gratis.

¿Te animas?

¿Para quién es ideal este curso?

Es un curso muy recomendado para personas que quieran organizar su economía personal de forma más eficiente.

Por ello, se trata de un curso interesante para cualquier tipo de persona independientemente de cual sea su situación o su campo profesional.

¿Se necesitan requisitos previos para realizar este curso?

Lo cierto es que no es necesario contar con ningún requisito previo para poder realizar este curso. Como hemos comentado antes se trata de un curso para todos los públicos, por lo que no requiere de conocimientos técnicos previos.

El único requisito para poder realizar el curso es registrarse en la web de cursos edX, que es el sitio desde donde se puede realizar de manera gratuita.

¿Qué aprenderé en este curso básico de finanzas personales gratis?

Este curso te dará una visión clara de cómo organizar tus finanzas personales, por ello aprenderás a:

  • Gestionar de manera eficiente tus finanzas.
  • Desarrollar una visión clara para establecer objetivos asociados a tu estilo o proyecto de vida.
  • Administrar tus finanzas de manera que puedas conseguir tus objetivos de vida.

Cursos Recomendados de Finanzas Personales
Ver Cursos »

Plan de estudios del curso

El curso gratis de finanzas personales está organizado por la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia, una institución de educación superior privada sin ánimo de lucro. Se trata de una de las universidades más reconocidas en América Latina.

Para poder realizar este curso deberás de inscribirte desde la página web de cursos edX, plataforma desde la cual podrás obtener un certificado de finalización si lo deseas, eso sí, bajo previo pago de una pequeña cuota.

Pero no te preocupes porque si no te interesa obtener un certificado puedes hacer el curso totalmente gratuito.

Te Recomendamos
Inteligencia Financiera: Guía completa Finanzas Personales »

Este curso está organizado de forma que deberás dedicarle entre 9 y 10 horas semanales para completarlo, siendo la duración total del curso de 10 semanas. De todas formas, esta temporalización es solamente una recomendación, ya que podrás completar el curso a tu ritmo.

Por último, debes saber que se trata de un curso de nivel introductorio con clases 100% en español. La distribución de las clases es la siguiente:

  1. Semana 1. ¿Hacia dónde voy?
    1. Concepto de riqueza y su diferencia con las ideas de adquirir, comprar o acumular.
  2. Semana 2. ¿Con qué cuento?
    1. Revisión de hábitos financieros que se encuentran detrás de las decisiones financieras.
    2. Diferencia entre una necesidad y un deseo.
    3. Construcción del flujo de caja personal/familiar.
  3. Semana 3 y 4. Cambiando el rumbo.
    1. Identificación y clasificación de los gastos por su prioridad y ejecución en el tiempo.
    2. Revisión de formas financieramente inteligentes para reducir los gastos a fin de contar con un flujo de caja positivo, que permita invertir en activos que contribuyan construir riqueza.

Puedes empezar ya mismo el curso de finanzas personales gratuito apuntándote en esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.