13 Manuales de Marketing Online Gratis

Fórmate en Marketing Online con estos manuales

Comunicar o morir.

Ese lema debería estar grabado con fuego en la gran mayoría de las empresas, pero por desgracia son muchas las empresas que no conocen o no le dan importancia ni a comunicar, ni a las herramientas que el marketing online ofrece.

Así que hoy promocionamos unos cuantos libros y manuales gratuitos dirigidos a este sector.

Historia del marketing

Desde hace cientos de años existe el marketing, y las empresas hacían uso de él, claro está, no como lo conocemos actualmente.

Al principio el marketing consistía únicamente en publicidad impresa. Desde que se inventó la imprenta hasta el año 1900 aproximadamente, las únicas muestras de marketing o publicidad las encontramos sólo así, en medios impresos tales como revistas o incluso posters.

Es a partir de 1920 cuando entramos en una segunda fase, y se empieza a popularizar la publicidad radiofónica, época que coincide con el boom de las radios, ya que en poco tiempo más de la mitad de los hogares empezaron a tener un transmisor.

Pocos años después, sobre el 1940, surge la publicidad televisiva y 10 años más tarde ésta se hace la reina del mercado, haciendo que la inversión en los otros medios caiga en picado.

Los años posteriores transcurren así, hasta que llega la aparición y normalización de los ordenadores. Es en este momento cuando empieza la época punto com, época en la que la gran mayoría empieza a usar los buscadores, época en la que empieza a hablarse de SEO y época en la que aparecen los blogs.

Y por fin, esta época deja paso a la época del inbound marketing, que es la época en la que nos encontramos actualmente, momento en la que el marketing online es el rey.

El marketing online y su importancia

El marketing online, a día de hoy, le va ganando la partida al marketing tradicional (pese a que la combinación de los dos es lo más adecuado y la que mejor resultados da). El Marketing online puede definirse en el conjunto de las técnicas de marketing que se basan en los medios digitales.

Últimos Cursos de Marketing Online
Encuentra tu curso a medida en nuestro directorio.
Ver cursos »

El marketing online tiene varias disciplinas que lo hacen tan eficaz: optimización en los buscadores (SEO y SEM), la creación y envío de e-mail marketing, aprovechar las redes sociales, el desarrollo y diseño de las webs para aprovechar el máximo potencial que ofrece Internet.

Su importancia hoy en día es bestial, ya que gracias a Internet se puede conseguir un impacto de muchos usuarios a un coste realmente bajo, comparado con la publicidad tradicional. Con esto, queremos decir que tener una buena campaña de marketing online es muy efectiva y barata si realmente sabemos cómo hacerla.

Pero esto es algo que no todos los empresarios ven así. Tener presencia en Internet actualmente es imprescindible, primero por imagen, segundo porque genera confianza en el usuario y tercero porque es un canal de ventas que cada vez se usa más. Así que hacer uso del marketing online puede reportarte más beneficios que inconvenientes.

Manuales de marketing online gratis

Hay muchos profesionales que podrían aconsejarte en tu campaña de marketing online, hacerte un pequeño estudio de mercado y ver qué opciones tienes para desmarcarte y diferenciarte de la competencia.

Si quieres ser uno de ellos tan solo tienes que formarte en alguna de las materias que engloba el marketing online.

Para ello hoy te traemos una selección de manuales de marketing online gratis para que puedas aprender todo lo que necesites sobre esto y puedas aplicarlo en tu empresa o incluso, para que puedas dedicarte de manera profesional a ello.

Relacionado con el marketing online, en nuestra web hemos promocionado otros cursos y materiales que te pueden ayudar a mejorar tu formación en este campo:

Cursos de SEO Gratis

Formación en email marketing

Recursos para redes sociales

Mejorar tu marca personal

Y no olvides que el propio Google ofrece su programa Actívate, con multitud de opciones para especializarte en analítica, SEM, desarrollo de apps o web.

(2 votos, media: 5,00 de 5)

2 comentarios en “13 Manuales de Marketing Online Gratis

  1. Olivier

    Gracias por este artículo. Es cierto que el marketing digital es más barato y efectivo, sin embargo, requiere mucho aprendizaje y por lo tanto muchas empresas pequeñas no lo pueden manejar solas

  2. Mario

    Gracias por la información. Comparto lo que dice Oliver, requiere especialización y buen dominio para sacarle el mayor partido, pero sin duda es más barato que el mkt tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *