Tutoriales Gratis para aprender a tocar la guitarra desde cero

Tutoriales Gratis para aprender a tocar la guitarra desde cero

Hoy compartimos contigo no solo un curso, ¡sino varios! Queremos presentaros a Palma Lara, una guitarrista con más de 15 años de experiencia y, en su página web, ofrece una gran cantidad de tutoriales y cursos gratis para aprender a tocar la guitarra.

Palma Lara, aunque desde pequeña había sentido atracción por la música (sobre todo, por la guitarra), no fue hasta los 21 años cuando se compró su primera guitarra y aprendió a tocarla por su cuenta.

Cuando ya sabía tocarla a nivel profesional después de mucha constancia y perseverancia, entró a formar parte de varios grupos de música hasta que en 2018 empezó su carrera en solitario como cantautora.

Actualmente en su página web ofrece un contenido variado y de calidad, pero siempre enfocado a la música y a las guitarras: tutoriales, recomendaciones de guitarras, amplificadores, pedales de efectos, home studio, covers propios, letras, etc.

En formaciononline.eu, cómo no, nos han llamado la atención sus tutoriales gratuitos y, por eso, hemos querido compartirlos contigo.

Te puede interesar: Curso de guitarra flamenca.

Tutoriales de guitarra gratuitos

Para que te hagas una idea del tipo de contenido que comparte, vamos a dejarte un listado de sus últimos tutoriales publicados:

  • 5 técnicas básicas de guitarra para principiantes que debes saber
  • Aprende 4 canciones muy fáciles para guitarristas principiantes
  • Cómo afinar la guitarra
  • ¿Cómo se agarra la púa en guitarra?
  • ¿Cómo tocar acordes con cejilla en guitarra?
  • ¿Cómo localizar los intervalos musicales en la guitarra?
  • ¿Qué son los acordes de séptima en guitarra?

Puedes consultar todos sus tutoriales en esta sección de tutoriales de su web.

Contenido de los cursos

Cuando entres a cualquiera de los cursos en formato tutorial que Palma Lara tiene publicados en su web, verás que explica con gran lujo de detalles la temática sobre la que trata el tutorial. Siempre empieza sus cursos desde los conceptos más generales, terminando en aspectos más concretos.

Más cursos de guitarra gratis
Ver cursos »

Además, en sus cursos da multitud de ejemplos, para asegurarse de que entiendes la parte teórica y, si es necesario, añade imágenes propias. Por ejemplo, en el curso que hemos mencionado anteriormente sobre cómo coger una púa, añade fotos de ella misma para que puedas verlo y visualizar mejor el contenido.

Por último, siempre anima a sus lectores a dejar comentarios si tienen cualquier duda para que ella pueda resolverla.

En este artículo puedes consultar también las mejores webs para aprender a tocar la guitarra gratis.

¿A quiénes están dirigidos sus cursos?

Sus cursos están enfocados, en su gran mayoría, a principiantes. A personas que nunca antes han tocado una guitarra o que llevan muy poquito haciéndolo.

Incluso, a futuros músicos que ni siquiera tienen una guitarra todavía. Si este es tu caso, seguro que te interesa y te es de gran ayuda su guía de las mejores guitarras para principiantes.

Aun así, algunos de sus cursos sí tienen un nivel más alto para aquellos músicos que tienen algo de experiencia tocando la guitarra y quieren seguir perfeccionado su técnica.

Por tanto, sea cual sea tu nivel, te animamos a que entres en su página web, vayas a la sección de tutoriales gratuitos y les eches un vistazo. Estamos seguros de que habrá más de un curso que se adapte a lo que estás buscando o necesitas.

Por último, también queríamos comentarte que si prefieres ver vídeos tutoriales en lugar de leerlos, también puedes visitar su canal de YouTube.

Igualmente, tanto si te decantas por sus vídeos o por los cursos de su página, te aseguramos que el contenido que Palma Lara comparte es de gran calidad gracias a sus años de experiencia tocando la guitarra.

Además, ella siempre estará dispuesta en ayudarte en lo que necesites, ya sea elegir qué guitarra comprarte, una duda concreta sobre cómo usar la cejilla o qué equipos necesitas para montar su estudio en casa.

¡Anímate y échale un vistazo a su página web! 😉

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.