Curso de Guitarra Eléctrica Gratis Online

Curso de Guitarra Eléctrica Gratis Online

Con este curso de guitarra eléctrica gratis aprenderás a tocar este instrumento con trucos fáciles y prácticos paso a paso.

Si quieres dominar el rasgueo de las 6 cuerdas más populares del mundo, este curso es perfecto para ti.

Al contrario de lo que ocurre con el sonido natural de la guitarra clásica, la guitarra eléctrica consigue un sonido muy peculiar gracias a la inducción electromagnética.

En este curso de guitarra eléctrica gratis podrás aprender a tocarla con diez vídeos extraídos de los 5 cursos de guitarra eléctrica que ofrece actualmente su profesor, Raúl Fernández-Dávila.

Licenciado en enseñanza musical por el prestigioso Rockschool del Reino Unido, y fundador de guitarinvaders.com, cuenta con una amplísima experiencia tocando la guitarra, tanto en grabaciones de estudio como en conciertos con grandes artistas de EE. UU. y México, así como enseñando las técnicas fundamentales para dominar este instrumento.

Y es que en este curso acumula una puntuación media de 4,4 sobre cinco con más de 3.500 alumnos apuntados, lo que avala su metodología.

Estos son los cursos adicionales con los que puedes completar tu formación con la guitarra eléctrica:

Contenido del curso de Guitarra Eléctrica gratis

El curso está compuesto por 10 clases en vídeo online con los que aprenderás conceptos de teoría musical y armonía en una hora:

  • Armonía universal: intervalos mayores y justos, quintas.
  • Posturas y stretch; saltos alternos
  • Acordes gravitatorios: progresión diatónica y do mayor.
  • Escalas mayores y pentatónica menor
  • Rítmica pulsar: semicorcheas

Acceder al curso

Historia de la guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica es un instrumento muy reciente; su concepción, tal y como la conocemos hoy día, se debe a Leo Fender. En 1951, Leo Fender creó la Fender Telecaster (originalmente denominada Broadcaster) que en 1954 evolucionaría a la archiconocida Fender Stratocaster.

Hablar de guitarras eléctricas es hablar de Fender. En concreto, de los modelos Telecaster y la Stratocaster, que no han dejado de comercializarse desde su invención.

La Fender Stratocaster fue la responsable de popularizar la guitarra eléctrica, dando lugar a un nuevo género: el Rock & Roll.

Las Stratocaster de artistas como Jimi Hendrix, David Gilmour o Eric Clapton han alcanzado hasta 4 millones de dólares en subastas.

Funcionamiento de la guitarra eléctrica

Mediante inducción electromagnética, la guitarra eléctrica convierte las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas.

Dado que la señal generada es débil, se amplifica antes de ser enviada al altavoz.

Además, la señal permite ser alterada mediante circuitos electrónicos (reverberación, distorsión, uso de pedales ...) dando lugar a infinidad de sonidos y variaciones con las que los músicos, especialmente de Rock & Roll y derivados, pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

(4 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *