9 Webs para Aprender a Tocar la Guitarra Gratis

9 Webs para Aprender a Tocar la Guitarra GRATIS

¿Sabías que aprender a tocar la guitarra, y cualquier otro instrumento, nos aporta múltiples beneficios?

Ayuda a mejorar nuestra memoria, a reducir el estrés, mejora nuestra coordinación y nos ayuda a ser más disciplinados.

Hoy, compartimos con vosotros 9 páginas webs donde podrás aprender a tocar la guitarra gratis y desde casa.

Puedes organizar tu tiempo libre como tú quieras para ir visualizando todo el contenido que te proponemos y, en unos días, sabrás tocar los acordes básicos con este instrumento sin gastarte dinero.

¿Cuál es el único requisito? Tal vez te parece una obviedad, pero si quieres aprender a tocar la guitarra, lo único que te hará falta es… ¡una guitarra! Si no, será imposible poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo.

Si ya tienes una y sigues con la idea de aprender a tocar la guitarra, te recomendamos que te pongas cómodo y, que con tu instrumento cerca, le eches un vistazo a nuestras recomendaciones.

¿Estás listo? ¡Vamos allá! Seguro que, cuando menos te lo esperes, ya habrás aprendido a tocar con la guitarra tus canciones favoritas.

9 Webs para aprender a tocar la guitarra de forma gratuita y desde casa

A continuación, te dejamos las 9 páginas webs donde podrás aprender a tocar la guitarra.

1. Chachi Guitar

A través de vídeos tutoriales, podrás aprender a tocar la guitarra de una manera efectiva y sencilla. En su canal de YouTube, podrás acceder a más de 700 vídeos que enseñan a cualquier persona a tocar este instrumento, desde principiantes hasta un nivel más avanzado.

Visitar web →

2. Christianvib

A través de esta página web y su canal de YouTube, podrás aprender a tocar este instrumento de forma gratuita y, sobre todo, de forma divertida. Además, en esta web, podrás acceder a un afinador de guitarra online, ¡seguro que te sirve de ayuda!

Visitar web →

3. Gurú de la Guitarra

El programa de Gurú de la Guitarra se basa en tres líneas de aprendizaje: guitarra rítmica, solista y armónica. Esta web, además, nos asegura que aprenderás todo lo relacionado con la creación musical. Así, en un futuro, podrás crear tus propias canciones.

Visitar web →

4. Guitarra sin límites

En esta página web, en su apartado “Comienza aquí”, podrás acceder a una guía básica para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra gratis online. En 20 pasos, conocerás los aspectos fundamentales, desde cómo coger la guitarra a cómo interpretar una partitura.

Visitar web →

5. Guitarra Viva

Como punto diferenciador, Guitarra Viva cuenta con un metrónomo online para marcar el tiempo y ayudarte a estudiar y ganar solidez rítmica, ideal para practicar ejercicios de técnica en guitarra. Por supuesto, además ofrece una grandísima cantidad de tutoriales de calidad que enseñan a coger agilidad al tocar la guitarra.

Visitar web →

6. La Cuerda

Además de poder acceder a contenido gratuito en español, en el apartado “Acordes en inglés” de La Cuerda, tendrás a tu disposición un listado de webs en inglés para aprender a tocar la guitarra en este idioma.

Visitar web →

7. La Escuela de la Música

En esta web, ofrecen cursos para guitarra eléctrica, guitarra española, guitarra acústica, entre otros. Y, cuando tengas más experiencia tocando, podrás empezar con cursos de nivel intermedio para seguir mejorando.

Incluso, si al aprender a tocar la guitarra descubres tu pasión por la música, en La Escuela de la Música puedes acceder a otros muchos cursos para principiantes de piano y saxo.

Visitar web →

8. Rock and Roll para Muñones

Este espacio ofrece un manual de más de 350 páginas donde se explica de manera cercana y amena cómo aprender a tocar la guitarra. Además, también tendrás acceso a su app para poder acceder al contenido a través de tu smartphone.

Visitar web →

9. Tus Clases de Guitarra

Todo el contenido de esta página web, ha sido diseñado por un guitarrista profesional con experiencia en la docencia musical. Sus cursos están orientados a la guitarra acústica y eléctrica y su canal de YouTube cuenta con más de 1 millón 400 mil seguidores. En su web, podrás encontrar todo su contenido de forma muy estructurada para que puedas acceder rápidamente a las secciones que más te interesen.

Visitar web →

La idea con estos cursos gratuitos para aprender a tocar la guitarra, es que descubras si realmente te gusta y te motiva seguir aprendiendo. En ese caso, la mayoría de estos cursos online, te permiten ampliar tus conocimientos accediendo a más contenido de pago.

¿Y a ti? ¿Cuál de estos cursos te gusta más?

Cuéntanoslo en comentarios, ¡os leemos!

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *