Curso Gratis de Música para Principiantes

Curso Gratis de Música para Principiantes

En muchas ocasiones, tenemos claro que queremos aprender a tocar un instrumento, pero no sabemos cuál. Por eso, este curso gratis de música para principiantes, seguro que te sirve de gran ayuda.

Con él, aprenderás las nociones básicas de distintos instrumentos musicales para saber con cuál de ellos te sientes más cómodo y cuál encaja mejor contigo: violín, violonchelo, piano, saxofón y guitarra.

¿Te interesa?

Beneficios de Tocar un Instrumento

Aprender a tocar un instrumento, tengas la edad que tengas, ofrece multitud de beneficios para la salud emocional.

Los 5 más importantes son:

  • Mejora la coordinación: ya que, mientras aprendemos a tocar un instrumento, trabajamos la coordinación corporal.
  • Descubrirás nuevas formas de expresión: a veces, solo la música es capaz de transmitir lo que sentimos. Gracias a desarrollar tus habilidades musicales con este curso gratis de música para principiantes, aumentarás tu sensibilidad artística y encontrarás nuevas formas de expresar tus sentimientos.
  • Aumenta la creatividad, ya que practicarás la improvisación y la espontaneidad.
  • Reduce el estrés: cuando tocamos un instrumento, segregamos una sustancia que nos provoca bienestar. Con el paso del tiempo, esto se traduce a una gran reducción del estrés.
  • Trabajarás la disciplina: este aspecto es beneficioso, sobre todo, en los niños. Además, esta disciplina se podrá trasladar a los estudios y a otros ámbitos más personales o profesionales (en el caso de los adultos).

Contenido del curso gratis de música para principiantes

El contenido de este curso gratis de música para principiantes tiene una duración de 1 hora y se divide en 5 vídeos.

Cada uno de ellos, corresponde a un instrumento diferente.

Para que la formación sea totalmente práctica, durante los vídeos tutoriales, verás a un profesor experimentado de la Universidad de los Andes de Colombia, junto a un alumno que está aprendiendo a tocar dicho instrumento.

Durante la clase, mientras el alumno toca una pieza determinada, el profesor le corrige, argumenta sus fallos, aconseja y le indica cómo mejorar su afinación para que el alumno vaya perfeccionando su técnica y vaya adquiriendo experiencia.

De esta forma, mientras visualizas los vídeos del curso gratis de música para principiantes, podrás sentir que eres tú mismo el que está en la clase atendiendo los consejos del profesor.

Una vez visualices los 5 vídeos, hazte preguntas como:

  • ¿Con cuál de los 5 instrumentos me siento más identificado?
  • ¿Cuál ha despertado más interés en mí?
  • ¿En cuál de las 5 “clases” me hubiese gustado estar realmente?

Seguro que, una vez las respondas, podrás elegir qué instrumento quieres aprender a tocar.

Si al terminar el curso gratis de música para principiantes sigues sin tenerlo claro, no te preocupes. Gracias a ser un curso online, podrás visualizar todo su contenido todas las veces que quieras desde cualquier dispositivo (ya sea móvil, tableta u ordenador) hasta que tengas clara tu elección.

Casi 2.000 alumnos ya se han inscrito a este curso gratis de música para principiantes.

¡Anímate! Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento. 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *