Curso de Percusión Gratis Online (Cajón, Timbal, Conga y Djembé)

Curso de Percusión gratis

¿Alguna vez te has planteado aprender a tocar un instrumento de percusión?

Seguro que en alguna ocasión has tenido la oportunidad de experimentar la sensación de tocar un instrumento de percusión, pero si quieres aprender las técnicas de estos instrumentos no puedes perder la ocasión de disfrutar con este curso gratuito de percusión.

¿Te interesa?

Pero, antes de nada, ¿qué es un instrumento de percusión? En los instrumentos de percusión el sonido se produce cuando se golpea una parte del mismo haciéndola vibrar.

Algunos ejemplos de instrumentos de percusión son los siguientes: el cajón, el timbal, los platillos, las castañuelas, las claves, la campana tubular, etc.

Sin entrar muy en detalle entre las diferencias que existen entre los diferentes instrumentos de percusión, podemos decir que existen dos tipos de instrumentos de percusión: los de altura definida o afinados, (que son aquellos que producen notas identificables cómo: do, re, mi, fa, sol) y aquellos instrumentos y los de altura indefinida o no afinados, los cuales producen notas no identificables y por lo tanto solo podemos tocar ritmos.

Ejemplos de instrumentos de percusión:

  • Afinados: timbal, campana tubular, el vibráfono, etc
  • No afinados: el bombo, la caja, la batería

El curso que presentamos en realidad es un conjunto de cursos gratuitos donde aprenderás a tocar diferentes instrumentos de percusión no afinados, como por ejemplo: el cajón, la conga, el Djembé o el timbal.

¿Te animas?

¿Qué aprenderé en este curso?

Como hemos comentado antes, el curso está dividido en una serie de cursos para aprender diferentes instrumentos de percusión. Los instrumentos que aprenderás a tocar son:

  • El Cajón
  • La Conga
  • El Djembé
  • El Timbal

Lo mejor de todo es que aprenderás a tocar los instrumentos desde cero, dando los primeros pasos pero abordando los elementos técnicos, musicales y creativos necesarios para convertirte en un percusionista.

¿A quién va dirigido el curso?

Esta serie de cursos va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a tocar cualquiera de los instrumentos de percusión mencionados arriba.

Principalmente es un curso orientado a todas aquellas personas que aun no teniendo nociones musicales quieran aprender a tocar ritmos con dichos instrumentos, por lo que se puede decir que es un curso para principiantes.

Requisitos para realizar el curso

El único requisito necesario para realizar el curso es tener ganas de aprender y por supuesto tener algunos de los instrumentos mencionados arriba.

Programa del curso

Con esta serie de cursos aprenderás a tu ritmo, por lo que los contenidos están disponibles en cualquier momento del día que mejor te venga según tus necesidades, sin tener la restricción de horarios, etc.

Además, es un curso gradual y progresivo con un método de aprendizaje el cual te permite desarrollarte como percusionista.

Lo mejor de todo es que aprenderás haciendo música mediante pequeños desafíos, lo cual hace que sea un curso bastante ameno y divertido.

El programa se divide de la siguiente manera:

  • Aprende a tocar tu primer ritmo en el Cajón
  • Aprende a tocar tu primer ritmo con la Conga
  • Aprende a tocar tu primer ritmo con el Djembé
  • Aprende a tocar tu primer ritmo con el Timbal

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *