Curso Cómo Afinar un Violonchelo Gratis. Mejora la Afinación de las Cuerdas

Curso sobre Cómo Afinar un Violonchelo Gratis

Si has llegado a este curso sobre cómo afinar un violonchelo, es porque te gusta la música, ya tienes claro cuál es tu instrumento y quieres conseguir que tu música suene mejor.

Para un músico que está empezando a tocar un instrumento, en este caso el violonchelo, saber cómo afinarlo puede ser realmente complicado. Por eso, estamos seguros de que este curso te será realmente útil.

¿Te interesa?

Como afirma Octavio Santos, violonchelista y pianista de profesión y tutor de este curso: “la afinación es el proceso por el cual construimos una serie de relaciones de frecuencia vibratoria que dan lugar a las notas de una escala”.

¿Por qué es importante tener afinado un instrumento?

Seguramente ya lo sabrás, pero por si todavía tienes dudas de inscribirte a este curso para aprender a afinar tu violonchelo, vamos a repasar por qué es importante saber cómo afinar un instrumento antes de tocarlo:

  • Por muy bien que sepas tocar, si tu instrumento no está debidamente afinado, nunca sonará bien.
  • Si tocas tu instrumento estando desafinado y no le pones solución, tu oído se acostumbrará a ese mal sonido. De esta forma, estarás reduciendo tu capacidad auditiva como músico.
  • Aunque cualquier persona que no esté familiarizada con la música no sepa identificar cuándo un instrumento no está afinado, sí sabrán hacerlo los profesionales de la música. Por eso, de cara a ellos, tu trabajo dejará mucho que desear si no demuestras que sabes cómo mantener tu violonchelo afinado.

Contenido del curso

Para el tutor, antes de aprender a cómo mejorar tu afinación, es importante que antes conozcas tu violonchelo: un instrumento de cuerda frotada, ya que su sonido se emite al frotar las cuerdas con la ayuda de un arco o de tus dedos, haciendo pizzicatos.

Este curso sobre cómo afinar un instrumento dura muy poquito tiempo. Por lo que la falta de tiempo no puede ser una excusa para no inscribirte.

Además, gracias a ser un curso online, una vez te apuntes, tendrás acceso de por vida al contenido. De esta forma, si es necesario, podrás ver el vídeo siempre antes de empezar a tocar tu violonchelo, hasta que interiorices y aprendas a cómo hacerlo tú solo.

Incluso, podrás verlo desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta o móvil, algo que agradecerás si no estás en casa y vas a tocar.

Otro punto a destacar de este curso, es que los mejores estudiantes obtendrán un certificado final cuando lo terminen.

Más de 150 alumnos ya se han inscrito, dándole al curso una valoración de 4.4/5 estrellas.

¿Y tú? ¡Anímate y apúntate gratis!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *