Curso Gratis de Ejercicios de Calentamiento para Tocar el Piano

Curso Gratis de Ejercicios de Calentamiento para Tocar el Piano

Hoy compartimos contigo este curso gratis de ejercicios de calentamiento para aprender a tocar el piano y perfeccionar tu técnica.

Tal vez te suene raro: ¿ejercicios de calentamiento para tocar un instrumento? ¡Pues sí! Al igual que calentamos antes de hacer deporte, también es importante calentar los dedos, las manos y las muñecas antes de tocar el piano.

¿Te interesa?

En este caso, los ejercicios de calentamiento también tienen el objetivo de ayudar a que te relajes antes de tocar para que seas capaz de mantener una buena posición mientras practicas o das un concierto.

Esto es, precisamente, lo que aprenderás en este curso: 6 ejercicios de calentamiento que incluir en tu rutina antes de empezar a tocar.


Ver más cursos de música gratis.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso de ejercicios de calentamiento para aprender a tocar el piano, aprenderás:

  • A encontrar la mejor posición al tocar.
  • A tocar de forma mucho más relajada.
  • A tocar con mayor independencia.

Estos puntos te ayudarán a:

  • Perfeccionar tu técnica.
  • Poder practicar durante más tiempo, porque no notarás cómo tus hombros y cervicales se cargan.
  • Evitar tensiones y una posible lesión a largo plazo.
  • Tener un mayor conocimiento de cómo se mueven las manos.

En definitiva, este curso te ayudará a disfrutar más de tus clases y a darle una mayor calidad a tu música.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a:

  • Cualquier estudiante de música que quiera empezar a tocar el piano y quiera conocer ejercicios de calentamiento.
  • También para estudiantes que llevan tiempo tocándolo y han notado la necesidad de mejorar su posición a la hora de tocar.
  • Músicos de piano que quieran perfeccionar su técnica a la hora de tocar en conciertos, ya que estos ejercicios permitirán controlar mucho mejor el toque pianístico.

Cursos Recomendados de Música
Ver Cursos »

Descripción del curso

Como hemos comentado, cualquier pianista, lleve el tiempo que lleve tocando el piano, debe de ser consciente de la importancia de adquirir buenos hábitos a la hora de tocar para ser capaces de tocar libre de tensiones.

Por eso, es necesario realizar una serie de ejercicios de calentamiento antes de tocar que te ayuden a, poco a poco, mejorar tu postura.

Seguramente, y como habrás podido deducir, a los estudiantes que lleven más tiempo tocando les resultará algo más complicado adquirir estos nuevos hábitos. Y es que es más complicado cambiar tus costumbres que aprender a hacerlo bien desde el principio.

Pero aprender, interiorizar y añadir estos ejercicios a tu rutina es cuestión de practicar. Ya verás como después de un par de semanas, no te costará tanto esfuerzo hacerlos y, de hecho, querrás hacerlos porque notarás que te hacen bien.

Contenido del curso de ejercicios de calentamiento para tocar el piano gratis

Este curso dura media hora y, en él, aprenderás 6 ejercicios de calentamiento que te ayudarán a relajarte y a liberar tensiones antes de empezar a tocar.

Aprenderás a relajar los dedos y tu muñeca con la finalidad de desarrollar tu soltura y controlar mucho más el sonido de tu instrumento.

Además, aplicar estos ejercicios en tu día a día no te llevará más de 10 minutos y, en cambio, los beneficios a largo plazo valdrán la pena.

¿Quieres aprender buenos hábitos a la hora de tocar? ¿Quieres mejorar tu técnica? Entonces, estamos seguros de que estos 6 ejercicios de calentamiento te serán de muchísima ayuda.

Además, gracias a ser un curso online podrás ponerte siempre los vídeos tutoriales antes de empezar a tocar hasta que aprendas del todo los ejercicios y seas capaz de hacerlos de memoria.

Más de 13.900 estudiantes ya se han inscrito y, después de más de 450 valoraciones, la calificación del curso es de 4,6/5 estrellas.

Vamos, ¡no te lo pienses más y apúntate!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.