Cómo crear videojuegos online gratis

+320 Cursos Gratis Nuevos

Cómo crear videojuegos online gratis

Jugar a videojuegos es una buena actividad, te distrae, puede relajarte e incluso algunos pueden llegar a despertar tu ingenio, pero ¿qué opinas si te decimos que hoy puedes aprender a crear videojuegos online gratis?

Como ya sabemos, a casi todo el mundo le gusta jugar a videojuegos, es entretenido y puede hacer que te relajes después de un largo día de trabajo o de estudios. Pero seguro que muchos de vosotros mientras jugáis pensáis: yo le añadiría una pantalla más al juego o yo cambiaría este personaje. O incluso, alguno de vosotros, tiene pensada una idea de videojuego que seguro que cree que triunfará. Pues bien, hoy os animamos a hacerlo realidad.

Seguro que os han dicho alguna que otra vez que de los videojuegos no se vive, y puede que tengan algo de razón. Pero lo que sí que es seguro es la cantidad de beneficios que reportan los videojuegos, siempre de manera moderada claro. Los videojuegos fomentan la creatividad, mejoran la visión, hacen que el cerebro crezca, ayudan a tomar decisiones, mejoran la memoria y la capacidad de atención, reducen el estrés y ayudan a aumentar la habilidad de quien los juega, entre otras muchas ventajas.

Pero, si queremos dar un paso más allá y pasar de jugar a videojuegos a crear videojuegos online gratis, las ventajas aún se disparan más. A todas las anteriores podemos añadirle la capacidad de compromiso y de esfuerzo, la ilusión de empezar un nuevo proyecto, la habilidad de ser ordenado y constante, y la fuerza para hacer que tu proyecto salga a la luz. Seguro que nos dejamos bastantes, pero la idea de todo lo que aporta crear videojuegos online gratis la tenéis seguro.

Para crear videojuegos online gratis hay muchas herramientas y muchos sistemas que nos ayudan, pero hoy vamos a presentarte una de las más completas y fáciles de usar que existe: Unity 3D.

Directorio de cursos para encontrar trabajoCursos de videojuegos
En nuestro directorio encontrarás más cursos de calidad para aprender a programar videojuegos. Acceder al direcotorio »

Unity 3D

Puede ser que muchos de vosotros no estéis familiarizados con lo que es Unity 3D, así que vamos a explicarlo rápidamente. Unity es un sistema muy completo que dispone de una gran variedad de herramientas cuyo objetivo es ayudar y facilitar las tareas a aquellos que quieren diseñar y poner en marcha de manera exitosa un videojuego o una plataforma de contenido interactivo. Dentro del motor Unity encontrarás herramientas necesarias para crear contenido interactivo tanto en 2D como en 3D, despliegue rápido multiplataforma, soluciones de colaboración y además, cuenta con un sistema de publicidad y análisis que te ayudarán a mejorar tu proyecto y a hacerlo crecer de manera viable.

Uno de los puntos fuertes de Unity 3D, es que permite el desarrollo del juego para varias opciones tales como PC, Mac, Android, en consolas como Xvox 360 y PS3, e incluso juegos para la web, y que para desarrollar dichos juegos se puede hacer tanto en Windows como en en Mac, cosa que otros programas de edición y creación de videojuegos no permite.

Como podéis ver, Unity 3D es una plataforma muy completa para poner en marcha tu idea de videojuego.

Si los que queréis es crear videojuegos online gratis, podéis estar seguros que Unity 3D es vuestra herramienta.

Crear videojuegos online gratis con este curso de Unity 3D

Si después de leer todo esto te haces el ánimo y quieres empezar a crear videojuegos online gratis, y necesitas aprender a utilizar Unity 3D estás de suerte, ya que el curso que te traemos hoy trata precisamente de eso de crear videojuegos online gratis con el sistema Unity 3D.
El creador de este curso que nos permite crear videojuegos online gratis es Pixelania, que nos trae cuatro vídeos extensos para explicar todo esto. El encargado de impartir el curso se llama Roberto Núñez, que tiene una carrera de Ingeniería y estudió desarrollo de videojuegos nada más y nada menos que en Japón.

A lo largo de este curso aprenderás todo lo necesario, empezando por familiarizarte con el interfaz de usuario hasta crear personajes y terrenos y darles vida. ¡Anímate, y que nadie te quite la ilusión de crear videojuegos online gratis!.

Temario del curso de videojuegos online gratis

Curso de programación de videojuegos en Pixelania - Primera sesión - Unity3D

  • Introducción al desarrollo de video juegos.
  • Introducción a Unity3D.
  • Interfaz y menú de Unity3D.
  • Conceptos básicos de Unity3D

Curso de programación de videojuegos en Pixelania - Segunda sesión - Unity3D

  • Importación de modelos.
  • Materiales, Texturas y Shaders.

Curso de programación de videojuegos en Pixelania - Tercera sesión - Unity3D

  • Partículas.
  • Control de personajes.
  • Creación de terrenos.
  • GUI y menús.

Curso de programación de videojuegos en Pixelania - Cuarta sesión - Unity3D

  • Introducción al scripting.
  • Desarrollo de un nivel de un juego en primera persona.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *