Curso gratis Fundamentos y Herramientas de DevOps

Curso gratis Fundamentos y Herramientas de DevOps

El curso gratis que os presentamos a continuación te permitirá conocer los fundamentos y las herramientas de DevOps, lo cual está muy demandado por las empresas hoy en día.

Se trata de un curso ofrecido por la Universidad de Anáhuac, el cual podrás realizar en la página web de cursos edX.

Te interesa?

Las empresas digitales de hoy en día necesitan entregar sus desarrollos de software de una manera ágil y rápida, sin descuidar la calidad y la experiencia de usuario.

Es por eso que se desarrolló la cultura DevOps, la cual permite utilizar herramientas a los diferentes departamentos de una empresa que está involucrados en un proyecto, para asegurar la calidad y estabilidad de las plataformas, al tiempo que se realizan actualizaciones de una manera efectiva.

Si quieres aprender a gestionar de manera efectiva el desarrollo software, ya sea de manera individual o trabajando en un equipo, no pierdas la oportunidad de realizar este curso gratis.

¿Este curso tiene prerrequisitos?

Al tratarse de un nivel intermedio, sería conveniente que todas las personas que deseen tomar este curso tengan conocimientos básicos sobre Linux y programación, siendo recomendable también tener cierta experiencia con la línea de comandos y Git.

Te puede interesar: todos los comandos de Linux para dominar el sistema

También necesitarás estar registrado o registrada en la página web de edX, que es la web desde donde se realizará el curso, pero no te preocupes si todavía no tienes una cuenta porque también es gratis.

¿A quién va dirigido este curso?

Se trata de un curso muy interesante para estudiantes de informática, y para personas que se dedican profesionalmente al desarrollo de software de manera autónoma o en equipo, y quieren aprender los fundamentos de la cultura DevOps.

Las herramientas Git y Github son muy utilizadas hoy en día por los equipos de desarrollo en las empresas, y son utilizadas para llevar un control de las versiones de software, lo cual lo hace realmente interesante.

Cursos Recomendados de DevOps
Ver Cursos »

¿Qué aprenderé en este curso?

Una vez finalizado el curso, tendrás las habilidades necesarias para poder gestionar el software de un sistema Linux. Este curso se centra en Ubuntu, sin embargo, lo que aprendas aquí es extrapolable a otros sistemas distintos.

Aprenderás el significado de DevOps, y estarás familiarizado con ciertas habilidades de Linux que debes de conocer. También aprenderás a utilizar los comandos necesarios para poder trabajar de manera más eficaz durante la realización de un proyecto de Devops.

Otras cosas que aprenderás en este curso son:

  • Gestionar código fuente
  • Crear repositorios de código
  • Conocerás los beneficios de utilizar DevOps
  • Crear contenedores para desplegar aplicaciones, y a usar Puppet entre otras cosas

Programa del curso de fundamentos y herramientas de DevOps

Este curso gratis está pensado para que puedas realizarlo en 4 semanas con una dedicación semanal de entre 6 y 8 horas. Sin embargo, no te preocupes porque si lo prefieres puedes seguir tu propio ritmo, ya que no tiene fechas límite para poder realizarlo.

Se trata de un curso gratuito ofrecido por la Universidad de Anáhuac, la cual es una de las 3 mejores universidades de México según el ranking de 2020 de la QS World University Ranking.

El curso podrás realizarlo desde la web de cursos edX y solamente necesitas regístrate, de manera gratuita, para poder empezar hoy mismo. Si lo deseas, también podrás pagar una pequeña cuota para obtener tu certificado de finalización una vez que hayas realizado el curso.

Se trata de un curso de nivel intermedio, por lo que es necesario que tengas ciertos conocimientos previos básicos de Linux y programación. El curso está ofrecido en español, y se compone de los siguientes módulos:

  1. Introducción y fundamentos de Linux
  2. Gestión del código fuente con Git, GitHub y los patrones de GitFlow
  3. Integración continua / Continous Deploymenet
  4. Infraestructura como código y estructura de DevOps
  5. Creando aplicaciones en contenedores con Docker
  6. Puppet, una visión global

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.