Curso Gratis de Fundamentos de Programación Web

Curso Gratis de Fundamentos de Programación Web

Hoy compartimos contigo este curso gratis de fundamentos de programación web, donde aprenderás ciertos términos básicos que debes conocer, el uso de herramientas, qué lenguajes deberías saber interpretar, etc.

En definitiva, en este curso aprenderás a cómo realizar tu trabajo como programador.

¿Te interesa?

Además, te interesará saber que al ser un curso de fundamentos no es necesario que tengas conocimientos previos ni que sepas escribir en código.

Si deseas convertirte en programador web y estás dando tus primeros pasos en este mundo, si quieres aprender a crear sitios web o aplicaciones o tienes una idea de negocio con la que te gustaría emprender pero no sabes por dónde empezar, ¡este curso es para ti!

¿Qué vas a aprender en este curso?

Aunque más arriba hemos dado algunas pinceladas sobre algunos de los temas que vas a aprender en este curso gratis de fundamentos de programación web, vamos a verlo más en detalle en este apartado.

  • Aprenderás a identificar el papel de los lenguajes de programación, bases de datos y las distintas etapas de desarrollo web.
  • Conocerás herramientas que te serán de grandísima utilidad para desarrollar tu trabajo, ya que permiten crear sitios y aplicaciones web. Algunas son Frameworks y CMS’s.
  • Aprenderás términos y conceptos relacionados con el desarrollo web que debes conocer, como SEO, hosting, responsive…
  • Cuando termine el curso también habrás aprendido distintas áreas de desarrollo web, como frontend o backend.

Temario del curso de programación web gratis

Este curso sobre los fundamentos de programación web dura 2 horas y media y está formado por 30 clases que a su vez se agrupan en 6 secciones.

A continuación vamos a ver cuáles son estos bloques, cuánto duran y qué temas aprenderás en cada uno de ellos:

  1. Introducción al curso y a la programación web (17 minutos): en este primer apartado el tutor explica qué es el desarrollo y la programación web, hace una breve introducción a las oportunidades laborales para desarrollo web y, finalmente, a modo introductorio explica cómo funciona una web.
  2. Lenguajes para web, frameworks y desarrolladores frontend y backend (52 minutos): este es uno de los bloques más importantes de todo el curso. Algunos de los temas que aprenderás son: HTML, CSS y JavaScript, lenguajes del servidor, qué es un framework, bases de datos...
  3. Herramientas para desarrollo web (39 minutos): para un desarrollador web, saber las herramientas de trabajo que tiene a su disposición y que necesita utilizar es fundamental, por ejemplo, servidores locales, hosting, Web Developer Tools, etc. Por eso, el tutor le dedica a este tema un solo apartado.
  4. Diseño de la interfaz de usuario (15 minutos): en esta sección aprenderás qué es el diseño de la interfaz de usuario, que es el Wireframing y el Prototyping.
  5. Otros conceptos importantes que debes conocer (20 minutos): otros conceptos que están relacionados con el desarrollo web y que aprenderás en este bloque son SEO, accesibilidad, una web responsive, CMS...
  6. Puestos de trabajo y qué aprender para obtener un empleo (9 minutos): por último y para cerrar el curso, el tutor explica qué requieren la mayoría de los puestos de trabajo para trabajar como desarrollador web.

Te Recomendamos
Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL »

Como ves, este curso trata los temas más importantes de programación web. De este modo, cuando lo termines, tendrás una visión general de todo lo que gira en torno al desarrollo de webs o aplicaciones.

Además, recuerda que al ser un curso online podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y tendrás acceso de por vida a todo el contenido.

Más de 43.000 estudiantes ya se han apuntado y, tras más de 3.800 valoraciones, este curso de introducción al desarrollo web tiene una puntuación de 4,6/5 estrellas.

Vamos, ¡no te lo pienses más y regístrate! 😉

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *