Curso gratis de Microsoft SQL Server para iniciarse en el manejo de bases de datos

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Curso de Microsoft SQL Server gratis para bases de datos

Este curso bases de datos con Microsoft SQL Server gratis está diseñado para desarrolladores principiantes que quieran aprender a utilizar bases datos con este sistema

¿Te interesa saber más?

Sigue leyendo y conoce todos los detalles y características de esta formación.

Microsoft SQL Server es un robusto sistema de gestión de bases de datos relacionales desarrollado por Microsoft, ampliamente utilizado en entornos empresariales.

Ofrece un entorno escalable y seguro para el diseño, almacenamiento y gestión eficiente de datos, respaldado por funciones avanzadas como procedimientos almacenados, disparadores y vistas.

Con soporte para SQL, facilita la interacción y manipulación de datos, siendo compatible tanto con entornos locales como en la nube, así como en integraciones con herramientas como Visual Studio.

Todo ello proporciona un conjunto completo para el desarrollo y la gestión de bases de datos, convirtiéndolo en una opción versátil para diversas necesidades empresariales.


¿A quién se dirige este curso?

Este curso está diseñado especialmente para desarrolladores principiantes que desean adentrarse en mundo de las bases de datos y el lenguaje SQL.

Si eres alguien que busca entender las bases de datos empresariales y comenzar a utilizar el gestor de Microsoft, SQL Server, este curso es la puerta de entrada ideal.

Es un curso adecuado para estudiantes y profesionales relacionados con la informática, la programación o el desarrollo de aplicaciones, si bien al ser un temario introductorio es apto para cualquier estudiante que tenga interés sobre la materia.

Qué vas a aprender en el curso de Microsoft SQL Server gratis

Durante las dos horas de duración de este curso, los estudiantes serán guiados a través de los fundamentos esenciales de las bases de datos.

Desde la comprensión básica de las bases de datos relacionales hasta el manejo práctico de la interfaz de Usuario Microsoft SQL Server Management Studio, este programa ofrece una introducción clara y concisa al lenguaje SQL y al potente mundo de SQL Server.

De la mano del profesor, experto en el campo, te llevará a través de las tres fases de diseño de bases de datos, proporcionando ejemplos prácticos que facilitan la comprensión de estos conceptos fundamentales.

Además, aprenderás a crear bases de datos y tablas utilizando SQL (CREATE), realizar operaciones clave como inserción, consulta, actualización y borrado de registros (INSERT, SELECT, UPDATE, DELETE), así como la elaboración básica de informes de datos.

Recursos complementarios


Requisitos del curso

No se requieren conocimientos previos, solo la capacidad de realizar una instalación en Windows 10.

El curso parte desde cero, ofreciendo una explicación paso a paso que permite a cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia, sumergirse en el mundo de las bases de datos.

Cursos Recomendados de Bases de Datos Ver Cursos »

Certificado

Este curso no ofrece certificado en su modalidad gratuita.

Para poder valida tu adquisición de conocimientos en el diseño de bases de datos relacionales y tu habilidad para trabajar con SQL Server, deberás hacer un curso completo como este que ofrece el mismo profesor en Udemy.

Temario del curso gratis de bases de datos con MS SQL Server

El curso está organizado en 4 módulos de 17 clases, con una duración total de 2 horas.

Estos son todos los temas que trata:

  1. Introducción y conocimientos teóricos
    1. Bienvenida
    2. Instrucciones para el curso
    3. Información de Bases de Datos
  2. Instalaciones necesarias
    1. Descripción de la sección: Las herramientas
    2. Instalación en Windows 10
    3. ¡Primeros Resultados!
    4. Extra: Solución cambio entre pestañas del editor
  3. CRUD en SQL
    1. Descripción de la sección: Jugando con los resultados
    2. Creación de una base de datos para prácticas
    3. Llenando de datos la tabla: INSERT
    4. Consultando los datos: SELECT
    5. Ordenando los datos: ORDER BY
    6. Filtrando datos: WHERE
    7. Resto del CRUD: UPDATE y DELETE
    8. Conceptos más avanzados Parte 1 – Mejora de tabla
    9. Conceptos más avanzados Parte 2 – Un informe
    10. CRUD de SQL
  4. Cierre del curso

Acceso al curso de MS SQL Server gratis


El curso cuenta con una valoración de 4,4 sobre 5, respaldada por más de 35,000 estudiantes que ya han experimentado y beneficiado de este programa educativo.

¡Prepárate para explorar y dominar el emocionante mundo de las bases de datos empresariales con MS SQL Server!

Acceder al curso

Sobre el profesor

El curso lo imparte Santi Santos Fuentes, que es experto en programación y administración de bases de datos. Tiene más de 15 años de experiencia en entornos empresariales, destacando en el manejo de SQL Server y MySQL.

Además de su experiencia en desarrollo de aplicaciones para Android, Java, Ionic, programas de escritorio en C# y aplicaciones web en Angular, ha trabajado en programación en otros lenguajes, soporte a usuarios y mantenimiento de hardware.

Con este curso busca compartir su vasta experiencia en SQL Server, y poder transmitir sus conocimientos en el manejo de este gestor de Microsoft y explicar el lenguaje SQL a nuevos aprendices.

4 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 5 (4 votos, media: 5,00 de 5)

Revisado por

Ingeniero informático por la Universidad UPV, programador y técnico de sistemas.