Curso gratis de almacenamiento, acceso y visualización de datos con Python

Curso gratis de almacenamiento, acceso y visualización de datos con Python

Con este curso gratis de almacenamiento, acceso y visualización de datos con Python, de la Universidad de Anáhuac con el que aprenderás a crear magníficos paneles para poder extraer información muy valiosa de las bases de datos con las que trabajes.

¿Te interesa?

Seguramente ya sabrás que Python es uno de los lenguajes más utilizados en los últimos años, y es que, aunque se trata de un lenguaje que surgió hace ya bastantes décadas atrás, es un lenguaje muy sencillo e intuitivo que tiene muchas posibilidades en aplicaciones de hoy en día.

Si quieres aprender las técnicas necesarias para poder dominar la creación de dashboards, ser más productivo y eficiente en tu trabajo e incluso ampliar tu horizonte en el mercado laboral, no puedes perder la oportunidad de realizar este curso de la mano de unas de las mejores universidades mexicanas.

¿Te lo vas a perder?

¿Qué aprenderé en este curso gratuito?

Con este curso de almacenamiento, acceso y visualización de datos con Python aprenderás a:

  • Reconocer los conceptos clave sobre las bases de datos y cómo trabajar con ellas.
  • Identificar la sintaxis del lenguaje SQL.
  • Aprender a utilizar la biblioteca sqlite3.
  • Crear dashboards con visualización de la información.

¿A quién se dirige el curso de Python?

Al tratarse de un curso apto para todos los públicos, el curso va dirigido a todas las personas que quieran aprender a visualizar, acceder y almacenar datos con Python, sin importar cuál sea tu trayectoria profesional o el sector en el que trabajas.

Posiblemente sea un curso muy interesante para personas que estén acostumbradas a trabajar con un gran volumen de datos y tengan que extraer información de los mismos.

Esto puede abarcar muchos departamentos distintos, tanto de organizaciones o empresas privadas como de la administración pública.

Te Recomendamos
Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python »

¿Se necesitan requisitos previos?

Para poder realizar este curso con todas las garantías no es necesario contar con conocimientos previos sobre programación en Python, aunque seguro que si tienes ya algunas nociones te resultará más sencillo.

Se trata de un curso ideal para cualquier persona que esté interesada en aprender a visualizar y almacenar datos con Python. El único requisito técnico para poder hacer este curso es tener una cuenta en la web de cursos edX, ya que es ahí desde donde podrás acceder al mismo.

Si todavía no te has registrado en la web no te preocupes, puedes hacerlo de manera gratuita y de forma muy fácil a través de tu cuenta de Google, Facebook o con una dirección de correo electrónico.

Cursos Recomendados de Python
Ver Cursos »

Temario del curso de gestión de datos con Python gratis

El curso de programación almacenamiento, acceso y visualización de datos utilizando Python ha sido desarrollado por la Universidad Anáhuac, la cual es reconocida por su excelencia académica y está considerada una de las 3 mejores universidades de México según el QS World University Rankings 2020.

A la hora de realizar este curso podrás avanzar a tu ritmo sin tener que cumplir con unos horarios o unas fechas límite, y la duración aproximada de este curso es de unas 5 semanas con una dedicación semanal de entre 4 y 6 horas.

El curso se realiza a través de la página web de cursos edX, y podrás elegir entre dos modalidades distintas. La primera es 100% gratuita, pero no podrás obtener un certificado de finalización una vez que lo hayas completado.

Con la segunda modalidad, podrás obtener dicho certificado, pero tiene un pequeño coste que deberás de abonar a la hora de realizar el curso.

Este curso está estructurado en diferentes módulos, y en cada uno de ellos podrás visualizar las clases y realizar unas pequeñas actividades que te ayudarán a asimilar mejor los conceptos de cada una de ellas. Los módulos son los siguientes:

  1. Módulo 1. Introducción a Bases de Datos
    1. Características y tipos de Bases de Datos
    2. Modelado de Datos
    3. Introducción a SQL
    4. Conexión Python-SQL
  2. Módulo 2. Manejo de Bases de Datos
    1. Crear, Modificar y Borrar Tablas
    2. Insertar, Actualizar y Modificar Registros
    3. Consultas sobre Tablas Relacionadas
    4. Importación de Datos
  3. Módulo 3. Visualización de Datos con Plotly
    1. Introducción a Plotly y Dash
    2. Creación y Manejo de Datos
    3. Gráficas Básicas con Plotly
  4. Módulo 4. Creación de Dashboards con Dash
    1. Bases con Dash: Layout
    2. Componentes de Dashboards
    3. Interacciones mediante Callbacks
    4. Interacción con Visualizaciones

Puedes empezar el curso gratis de almacenamiento, acceso y visualización de datos con Python accediendo a esta página:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar