Curso gratis de Estructuras de Datos con Python

Curso gratis de Estructuras de Datos con Python

En esta ocasión os presentamos este curso gratis de Estructuras de Datos con Python creado por la Universidad de Michigan y el cual podrás realizar a través de la página web de cursos edX.

Se trata de un curso que cubre los capítulos 6 al 10 del libro “Python for Everybody”, y es un curso de nivel introductorio ideal para cualquier persona que quiera aprender a programar.

Python es un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta la programación orientada, la programación imperativa y la programación funcional. Se trata de un lenguaje de programación que se ha popularizado en las últimas décadas, entre otras cosas, por su sencillez a la hora de programar.

A pesar de que surgió a finales de los años 80, Python es muy utilizado en el ámbito del Data Science, el Big Data y el Machine Learning, entre otras muchas aplicaciones.

Se trata de un lenguaje de programación de código abierto muy versátil que también se utiliza para el desarrollo web y la creación de software.

Si te gustaría empezar a aprender a programar en Pyhton no puedes perder la oportunidad de formarte gratuitamente con este curso.

¿Para quién es ideal este curso?

Al tratarse de un curso de nivel introductorio es muy recomendable para personas que quieran aprender a programar desde cero o que, aun teniendo ciertas nociones básicas de programación todavía no controlan los aspectos básicos pero fundamentales de la programación.

Puede ser muy interesante para personas que empiezan a estudiar una carrera orientada a la informática o a otros ámbitos de estudio que requiera tratar con muchos datos para realizar análisis y sacar información útil de los mismos.

También puede ser un curso muy interesante para aquellos y aquellas profesionales que necesitan reciclar sus conocimientos y adaptarse a la nueva era digital en la que vivimos hoy en día y que, sin duda, será una buena oportunidad para expandir su horizonte profesional.

¿Qué voy a aprender en este curso de programación en Python?

En este curso gratis de Estructuras de datos con Python aprenderás a:

  • Conocer la forma de abrir y leer datos de un archivo.
  • Crear una lista en Python.
  • Crear un diccionario.
  • Ordenar datos.
  • Utilizar de forma correcta la estructura de tuplas en Python.

Te Recomendamos
Aprende Programación en Python »

Y en definitiva, aprender los fundamentos de la programación en Python para más tarde poder aplicarlo a cualquier ámbito profesional.

¿Es necesario contar con requisitos previos?

Se trata de un curso de programación en Python a nivel introductorio, por lo que no es necesario que cuentes con muchos conocimientos de programación.

De hecho, se trata de un curso ideal para personas que parten desde cero, por lo que si ya tienes conocimientos avanzados de programación en Python este curso te puede resultar demasiado sencillo.

El único requisito para poder realizar este curso es tener muchas ganas de aprender a programar en Python y tener una cuenta en la web edX para poder realizarlo. Si todavía no tienes una cuenta no te preocupes, registrarse es gratis y muy sencillo, puedes realizarlo a través de tu cuenta de Google, Facebook o con una dirección de correo electrónico.

Cursos Recomendados de Python
Ver Cursos »

Programa del curso de estructuras de datos con Python gratis

Este curso gratuito de Estructuras de datos con Python ha sido desarrollado por la Universidad de Michigan, la cual fue fundada en 1817 como una de las primeras universidades públicas del país.

El curso tiene una duración estimada de 7 semanas, con una dedicación semanal de entre 2 y 4 horas, aunque podrás avanzar a tu ritmo sin ningún problema.

Como se trata de un curso que está ofertado en la página web de edX, podrás elegir entre dos modalidades distintas. La primera es realizar el curso con certificado de finalización, para cual deberás de abonar una pequeña tasa. La segunda opción es realizar el curso totalmente gratis, pero sin dicho certificado.

A pesar de que las clases están en inglés, cuenta con unos buenos subtítulos y una transcripción de las explicaciones, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en entender las lecciones si no tienes un nivel de inglés lo suficientemente alto.

Además de las lecciones en vídeo, el curso cuenta con material extra de apoyo para mejorar el aprendizaje, y las clases son las siguientes:

  1. Bienvenidos a las Estructuras de Datos
    1. La bienvenida
    2. Materiales
    3. Escribir programas de Python
    4. Python Playground (Patio de Juegos)
    5. Materiales Extras
  2. Capítulo Seis: Cadenas
    1. Preámbulo: Capítulo 6
    2. Materiales de Conferencia
    3. Resumen: Capítulo 6
    4. Trabajo: Capítulo 6
    5. Extra: Capítulo 6
  3. Capítulo Siete: Archivos
    1. Preámbulo: Capítulo 7
    2. Materiales de conferencia
    3. Resumen: Capítulo 7
    4. Trabajo: Capítulo 7
    5. Extra: Capítulo 7
  4. Capítulo Ocho: Listas
    1. Preámbulo: Capítulo 8
    2. Materiales de conferencia
    3. Resumen: Capítulo 8
    4. Trabajo: Capítulo 8
    5. Extra: Capítulo 8
  5. Capítulo Nueve: Diccionarios
    1. Preámbulo: Capítulo 9
    2. Materiales de conferencia
    3. Resumen: Capítulo 9
    4. Tasación: Capítulo 9
    5. Extra: Capítulo 9
  6. Capítulo Diez: Tuplas
    1. Preámbulo: Capítulo 10
    2. Materiales de conferencia
    3. Resumen: Capítulo 10
    4. Trabajo: Capítulo 10
    5. Extra: Capítulo 10
  7. Conclusión
  8. El Próximo paso
  9. Graduación

Puedes empezar el curso de estructuras de datos gratis con Python en la siguiente página:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

👉 Ver todos los cursos gratis online publicados por categorías.
Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.