Curso gratis de Introducción a Python

Curso gratis de Introducción a Python

Cursos gratis en tu email Suscribirme

¿Te gustaría aprender a programar en Python?

El curso gratis de Introducción a Python que os presentamos a continuación es ideal para aquellas personas que tienen interés en aprender este lenguaje de programación, quieren dar un impulso a su carrera profesional o que simplemente tienen interés en realizar sus propios programas o aplicaciones para Windows, lo cual le puede facilitar mucho sus tareas diarias.

En los últimos años la programación en Python ha experimentado un crecimiento muy grande, y es que se trata de un lenguaje de programación muy potente y fácil de aprender.

Con Python puedes realizar cualquier tipo de programa, e incluso realizar aplicaciones en Windows. Su popularidad se ha incrementado debido en parte a que existen una cantidad enorme de librerías y funciones incorporadas en el propio lenguaje haciendo que en muchas ocasiones no tengas que programar ciertas funciones desde cero.

¿Vas a perder la oportunidad de hacer este curso gratis?

Consulta también este otro curso de Python gratis avanzado para seguir mejorando tu formación.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso gratuito de Python es ideal para ingenieros de sistemas, estudiantes de ingeniería de software, emprendedores y cualquier persona que esté interesada en la programación, y en especial a la programación en Python.

Por lo que si tienes ganas de aprender este curso está pensado para ti.

En esta sección de cursos de programación gratis puedes encontrar temarios para aprender otros lenguajes de programación.

¿Qué requisitos necesito para hacer este curso de Python?

Los únicos requisitos para poder hacer este curso gratis de Python es estar registrado en la plataforma de Udemy, (lo cual es gratis y rápido de crear un perfil de estudiante), instalar y configurar Python.

En el curso podrás seguir las indicaciones del instructor para ello, y tener ciertas nociones de lo que es la lógica de la programación.

No te preocupes si no has programado con anterioridad, este curso es un curso de iniciación, aunque muy completo porque más adelante se tratan aspectos de nivel más avanzado.

¿Qué voy a aprender en este curso?

Se trata de un curso práctico en donde aprenderás a programar en Python de manera dinámica, siguiendo en tiempo real las explicaciones que el profesor ofrece en cada vídeo clase.

Además, al final del curso crearás un par de proyectos para hacer un programa de una calculadora y un teclado. Una vez finalices el curso habrás aprendido lo siguiente:

  • A dar los primeros pasos con Python
  • La sintaxis que debes de utilizar para realizar tus programas
  • Las estructuras condicionales
  • Bucles
  • Utilizar generadores y excepciones
  • Iniciación a la programación orientada a objetos
  • Crear módulos
  • Administrar archivos externos
  • Crear interfaces gráficas de usuario

Programa del curso de Introducción a Python

El programa del curso está compuesto por 9 secciones dividido en un total de 47 clases para que puedas ir aprendiendo las características más importantes de Python.

El curso tiene una duración total de 10h y 9 minutos, en donde podrás visualizar las clases en el orden que lo desees, aunque sería recomendable que sigas el orden que el profesor propone en su programa si no tienes nociones de Python.

Las clases del curso son las siguientes:

  1. Sección 1: Primeros pasos
    1. Definición
    2. Instalación Editor Sublime Text
    3. Instalación de Package Control – Sublime Text
    4. Instalación y Configuración de Python
    5. Configuración Key Bindings Sublime Text
    6. Variables y Tipos de datos
  2. Sección 2: Sintaxis
    1. Funciones
    2. Listas
    3. Tuplas
    4. Diccionarios
  3. Sección 3: Estructuras condicionales
    1. Ingreso de valores por teclado
    2. Estructura condicional simple
    3. Estructura condicional doble
    4. Estructura condicional anidada
  4. Sección 4: Ciclos repetitivos (bucles)
    1. Ciclo While
    2. Ciclo For
  5. Sección 5: Generadores y Excepciones
    1. Generadores
    2. Instrucción Yield From
    3. Excepciones
  6. Sección 6: Programación Orientada a Objetos
    1. Introducción a POO
    2. Clases y atributos
    3. Instancia y Métodos
    4. Creando varias instancias y constructor
    5. Encapsulación
    6. Herencia
    7. Herencia parte II
    8. Polimorfismo
    9. Manipulación de cadenas
  7. Sección 7: Módulos y paquetes
    1. Módulos
    2. Paquetes
    3. Paquetes Distribuibles
  8. Sección 8: Administración de Archivos Externos
    1. Administrando Archivos Externos
    2. Administración de Archivos Externos parte II
    3. Serialización
    4. Serialización parte II
    5. Guardar Datos Permanentemente en Fichero Externo
  9. Sección 9: Interfaces Gráficas de Usuario (GUI)
    1. Interfaces Gráficas de Usuario
    2. Labels (Etiquetas)
    3. Entry (Campos de entrada)
    4. Text & Button (Campos de texto y botones)
    5. Creando una calculadora – Parte I
    6. Creando una calculadora – Parte II
    7. Creando una calculadora – Parte III
    8. Creando una calculadora – Parte IV
    9. Creando un Teclado – Parte I
    10. Creando un Teclado – Parte IIA
    11. Creando un Teclado – Parte III

Acceder al curso

3 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 5 (3 votos, media: 4,67 de 5)

Revisado por
Ingeniero informático por la Universidad UPV, programador y técnico de sistemas.