Curso Gratis para Crear un CRUD Básico con PHP y SQL Server

Curso Gratis para Crear un CRUD Básico con PHP y SQL Server

Hoy compartimos contigo este curso gratis sobre cómo crear un CRUD con PHP y SQL Server, donde aprenderás a crear las funciones de seleccionar, insertar, actualizar y borrar.

¿Te interesa?

Como sabrás, el lenguaje de desarrollo web PHP es uno de los más importantes que existen (por no decir el que más), así que has tomado una buena decisión al empezar a programar con él.

Con este curso de introducción a PHP aprenderás a programar del lado del servidor creando conexiones con las bases de datos y, así, serás capaz de crear páginas dinámicas e, incluso, aplicaciones web.

Te puede interesar: Curso de PHP gratis en 85 vídeos

Por otra parte, también te interesará saber que el tutor explica cómo crear un CRUD básico, cuyas siglas provienen del inglés:

  • C: Create (crear)
  • R: Read (leer)
  • U: Update (actualizar)
  • D: Delete (borrar)

Como seguramente sabrás este concepto está muy relacionado con la creación y gestión de datos digitales.

Te interesará saber que CRUD es un concepto que puede verse desde un punto de vista técnico o de usuario. En este curso nos quedamos con el primero, ya que aprenderemos a trabajar bases de datos desde el lado de un experto en desarrollo de aplicaciones.

Si trabajásemos un CRUD dejando de lado estos aspectos más técnicos, un CRUD haría referencia a la creación, uso, actualización o eliminación de una cuenta. Pero en este curso iremos mucho más allá.

Por supuesto, y como hemos adelantado antes, durante todo el proceso aprenderás a usar SQL Server como motor de base de datos y PHP como lenguaje de programación.

Además, el tutor del curso te enseñará a trabajar con Bootstrap para el desarrollo del frontend de la aplicación desde cero que vas a desarrollar en este curso de la mano del tutor.

¿Qué vas a aprender en este curso?

Vamos a ver en detalle qué vas a aprender en este curso de creación de un CRUD con PHP y SQL Server:

  • Cómo maquetar con Bootstrap, una de las librerías más famosas en HTML, CSS y JavaScript.
  • A crear bases de datos en SQL Server.
  • A crear un usuario para la conexión.
  • Cómo conectar PHP y SQL Server.
  • Los conceptos de sqlsrv_coneect, sqlsrv_query, sqlsrv_fetch_array, que son algunas de las instrucciones básicas a la hora de desarrollar la aplicación CRUD.

Te Recomendamos
CRUD con PHP, MySQL y JS en el Modelo MVC »

Requisitos del curso del modelo CRUD gratuito

No es necesario que tengas ningún tipo de experiencia previa en PHP, puesto que el tutor te irá explicando poco a poco este lenguaje de programación para que puedas empezar a trabajar en el back-end de las páginas web.

Mejora tu formación en este lenguaje con la guía de buenas prácticas para programar en PHP.

Sí es cierto que se recomienda tener nociones de HTML y CSS para que sea más sencillo para ti seguir las lecciones.

Cursos Recomendados de PHP
Ver Cursos »

Contenido del curso de CRUD para PHP gratis

Este curso sobre cómo crear un CRUD con PHP y SQL Server dura 1 hora y 15 minutos y está formado por 6 vídeos tutoriales que se clasifican en 2 bloques. Vamos a ver cuáles son estas secciones, cuánto duran y qué temas aprenderás en cada uno de ellos:

Introducción

Este primer bloque está formado por 2 clases y dura 20 minutos aproximadamente.

En él el tutor se presenta, introduce el curso y responderá preguntas como: ¿qué es PHP? También explica el paso a paso de la instalación del servidor web Apache y SQL con XAMPP y conceptos relacionados con el PHP como: sintaxis, variables, funciones y condicionales.

Desarrollo del proyecto CRUD

Este segundo bloque está formado por 4 vídeos y dura casi 1 hora.

De nuevo el tutor empezará con una introducción de todo lo que va a explicar en esta sección y después explicará los siguientes apartados:

  • Creación de la base de datos y el usuario en SQL Server
  • Conexión entre PHP y SQL Server
  • Mostrar e insertar datos
  • Editar y borrar datos

Como ves, es un curso muy completo que estamos seguros de que te ayudará si quieres aprender a programar con PHP, quieres empezar a programar desde el lado del servidor, eres un estudiante que está aprendiendo…

Además, recuerda que al ser un curso online podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y podrás acceder a cualquiera de los vídeos siempre que lo necesites desde cualquier dispositivo.

Por tanto, una vez conozcas estos conceptos básicos de un CRUD y sepas cómo aplicarlos, podrás seguir formándote desde casa inscribiéndote a otros cursos o, incluso, podrás arrancar con proyectos más avanzados y a medida.


¿Quieres aprender a crear un CRUD de forma fácil, sencilla y práctica? No te lo pienses más e inscríbete a este curso.

¡Más de 1.100 alumnos ya lo han hecho! Y después de más de 100 valoraciones tiene una puntuación de 4,5/5 estrellas.

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.